Sidley Austin Brown & Wood LLP y sus socios afiliados lanzan la práctica de la competencia comunitaria

12 Oct, 2005, 02:46 BST de Sidley Austin Brown & Wood LLP

BRUSELAS, Bélgica y LONDRES, October 12 /PRNewswire/ -- Sidley Austin Brown & Wood LLP y sus socios afiliados se complacen en anunciar el lanzamiento de su práctica para la defensa de la competencia europea, con sede en Bruselas y en Londres. Sidley ha integrado a prestigiosos profesionales del derecho de competencia comunitario entre sus filas, potenciando aún más su presencia en Europa y complementando la distinguida práctica para la defensa de la competencia que realiza en los Estados Unidos.

"La estrategia de Sidley para Europa siempre ha incluido el establecimiento de una práctica para el derecho de competencia encabezado por los mejores abogados", afirmó Tom Cole, presidente de la comisión directiva de la compañía, así como socio corporativo y de fusiones y adquisiciones de la misma. "La inclusión de una práctica de primera clase para la defensa de la competencia europea, unido al hecho del extenso y distinguido ejercicio de la defensa de la competencia en los Estados Unidos, optimizará significativamente nuestra capacidad para dar servicio a los clientes a escala mundial".

El equipo de derecho de competencia comunitario de Sidley se perfecciona con la inclusión del prominente abogado en competencia comunitaria Stephen Kinsella (OBE), que se unió a la sociedad londinense de la compañía el 3 de octubre. El Sr. Kinsella ha participado en un gran número de procesos muy destacados ante la Comisión Europea y las autoridades nacionales para la competencia, y ha representado a clientes en numerosos procesos clave ante los Tribunales europeos. Preside el Comité para la Defensa de la Competencia y el Comercio de la Asociación Internacional de Abogados y es miembro del Consejo y antiguo Presidente de la Cámara de Comercio Británica en Bruselas. El equipo para el derecho de competencia comunitario en Bruselas lo encabeza Stephen Spinks, que se unió a Sidley como socio en agosto. El Sr. Spinks ha ejercido el derecho de competencia en Bruselas desde 1979 y posee una amplia experiencia en la aplicación de la competencia comunitaria y en las normas de control de fusiones en muchos sectores industriales, entre los que se incluye el de equipamiento para las telecomunicaciones y el de productos y electrónica de consumo.

El grupo para la competencia comunitaria de Sidley se ve potenciado con la adhesión, en Bruselas, de dos letrados altamente cualificados, Ken Daly y Kristina Nordlander.

El Sr. Daly ha ejercido el derecho de competencia en Bruselas desde 1996. Se especializa en los procedimientos de control de fusiones, investigaciones de cárteles y litigios, prácticas de distribución y procesos por abuso de dominancia. Ha asesorado a clientes de una gran variedad de sectores industriales, particularmente en cuestiones de derechos cinematográficos, musicales, de los medios de comunicación, radiodifusión y deportes, ante la Comisión Europea y las autoridades nacionales para la competencia y en litigios ante los Tribunales europeos. El Sr. Daly ha escrito ampliamente sobre distribución, derecho de cárteles y derecho del deporte, y es colaborador habitual en congresos sobre derecho de competencia, incluyendo los organizados por la Asociación Americana de Abogados, el Comité para la Defensa de la Competencia de y del Comercio de la Asociación Internacional de Abogados, y su Forum Mundial para la Política de Defensa de la Competencia.

La Sra. Nordlander ha ejercido el derecho de competencia en Bruselas desde 1999. Su ejercicio se centra en sociedades de capital riesgo y en convenios de cooperación, control de fusiones, investigación de cárteles, ayudas estatales, litigios ante los Tribunales europeos y defensa de la competencia. La Sra. Nordlander ha representado a clientes en una amplia variedad de sectores, en particular el farmacéutico, de los medios de comunicación, radiodifusión, químicos y agroquímicos, vehículos de motor, electrónica de consumo y pasta y papel. Imparte un seminario sobre Derecho de la Competencia comunitario a estudiantes graduados en la Universidad de Estocolmo. También ha disertado ampliamente sobre materias tales como el privilegio legal y las ayudas estatales y es autora de una variedad de publicaciones sobre el derecho de competencia comunitario.

Los miembros y abogados para la defensa de la competencia comunitaria de Sidley están asesorados por dos socios, y la compañía planea añadir nuevos abogados a su equipo próximamente, que asesoren a los clientes en todos los campos del derecho de competencia comunitario, incluyendo el control de fusiones, investigaciones gubernamentales, ayudas estatales, recursos, acuerdos mercantiles, litigios y arbitraje y proyectos de cumplimiento de la normativa y política.

Sidley es una de las mayores compañías de abogacía de servicios generales del mundo, con más de 1.550 abogados en ejercicio en las 14 oficinas distribuidas por todo el mundo. Sidley fue nombrada la compañía de abogacía número uno en Estados Unidos por Servicio Global al Cliente en el 2002 y 2004 en el estudio de Fortune 1000 ejecutivos, llevado a cabo por BTI, compañía de asesoría e investigación. Sidley recibió en el 2005 el Premio Catalyst como reconocimiento a su iniciativa para la contratación, retención y ayuda a diversos tipos de talento.

FUENTE Sidley Austin Brown & Wood LLP