Siemens y SEQUENOM amplía el grupo de trabajo de diagnóstico molecular con la colaboración de Bioscientia

10 Jun, 2005, 18:04 BST de SEQUENOM, Inc.

SAN DIEGO, June 10 /PRNewswire/ -- Bioscientia, un laboratorio líder de referencia internacional participará como localización europea en el grupo de trabajo conjunto establecido por SEQUENOM, Inc. (Nasdaq: SQNM) y Siemens Medical Solutions de Siemens AG (NYSE: SI). El sistema compacto MassARRAY(R) de SEQUENOM, una plataforma de análisis genético, será instalado en las instalaciones de laboratorios de referencia clínica de Bioscientia en Alemania para estudiar el sistema MassARRAY en un entorno de pruebas de diagnóstico molecular.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20040415/SQNMLOGO)

Esta colaboración combina los activos y recursos especializados de las tres organizaciones. Siemens Medical Solutions, líder mundial en tecnología para instrumentos e información médica, contribuirá al proyecto con la financiación y la experiencia en ingeniería y Bioscientia, un proveedor líder de análisis genético molecular, realizará el estudio. SEQUENOM proporcionará su MassARRAY Compact, consumibles, soporte técnico y ensayos validados para pruebas específicas, incluyendo trombosis profunda y VIH.

A finales de 2004, Siemens y SEQUENOM anunciaron su asociación en relación a laboratorios de referencia par realizar un análisis completo de los requisitos funcionales de una plataforma de diagnóstico molecular. Bioscientia se une a Specialty Laboratories como parte integral del grupo de trabajo.

La primera fase del programa conjunto es un estudio de referencia que evaluará la calidad de los datos analíticos y el flujo de trabajo real del sistema MassARRAY en laboratorios de referencia. SEQUENOM espera que el estudio de referencia se complete durante el cuarto trimestre de 2005.

"Uno de los objetivos del grupo de trabajo conjunto es evaluar la utilidad de la espectrometría de masas en lose estudios de referencia", comentó Mohammad Naraghi, vicepresidente senior de desarrollo de negocios de Siemens. "Bioscientia ofrece un innovador laboratorio de análisis molecular y más de 25 años de experiencia en el diagnóstico clínico. Sus base global de clientes y la amplitud de su experiencia será un activo de incalculable valor".

"Estamos entusiasmados por trabajar con Siemens, que está al frente del desarrollo de la nueva generación de aplicaciones de diagnóstico molecular. Creemos que este campo continuará creciendo ya que cada vez es mayor la definición genética", aseguró Priz. Doz. med. Markus Nauck, consejero delegado y delegado de finanzas de Bioscientia. "Anticipamos que la utilidad de evaluación de MassARRAY Compact servirá para una amplia gama de aplicaciones estándar y desafiantes en el estudio de referencia con Siemens".

"El estudio inicial de Specialty Laboratories en Estados Unidos es positivo; demostrando la facilidad de uso, la velocidad y las capacidades de multiplexión de nuestros sistema MassARRAY. Hasta la fecha hemos alcanzado una concordancia del 100% con modalidades actuales de pruebas de diagnóstico", aseguró Harry Stylli, presidente y consejero delegado de SEQUENOM. "La inclusión de Bioscientia en el grupo de trabajo conjunto daría la exposición suficiente en el mercado internacional del análisis genético molecular. Anticipamos que un resultado positivo del estudio de referencia situaría al sistema MassARRAY como el líder entre las plataformas universales para diagnóstico molecular debido a su sensibilidad, precisión y flexibilidad".

Acerca de Bioscientia

Bioscientia, con sede en Ingelheim (Alemania), es un laboratorio de referencia internacional fundado en 1970. Hoy en día es uno de los mayores laboratorios de referencia en Europa con una plantilla de más de 900 profesionales y técnicos. Con más de 25 años de experiencia en el mercado internacional, Bioscientia ofrece un servicio de referencia patológica que trabaja para una amplia gama de instituciones como universidades, instituciones militares y hospitales gubernamentales, clínicas, laboratorios y compañías farmacéuticas de todo el mundo. Más información en la web de Bioscientia: http://www.bioscientia.de/englisch/frame-eng.htm.

Acerca de Siemens Medical Solutions

Siemens Medical Solutions de Siemens AG (NYSE: SI), con sede en Malvern y Erlangen (Alemania), es uno de los mayores distribuidores de la industria sanitaria. La compañía es conocida por ofrece innovadoras tecnologías médicas, sistemas de información sanitaria, consultoría de gestión y servicios de apoyo para ayudar a los clientes a alcanzar resultados mantenidos tangibles clínicos y económicos. Con unos 31.000 empleados en todo el mundo y operaciones en más de 120 países, Siemens Medical Solutions tuvo en 2004 unas ventas de 7,07 billones de euros, pedidos por valor de 8,12 billones de euros y un beneficio de 1,05 billones de euros. Más información en http://www.usa.siemens.com/medical-pressroom.

Acerca de SEQUENOM

SEQUENOM es una compañía de investigación genética que posee las herramientas, información y estrategias adecuadas para determinar el impacto médico de genes y variaciones genéticas. Utilizando una nueva metodología para el estudio de la genética humana, SEQUENOM identifica sistemáticamente genes potencialmente relacionados con enfermedades que afectan a partes importantes de la población. Este enfoque es posible gracias a la precisión y capacidad únicas del sistema MassARRAY, desarrollado por la compañía. Al centrarse en los genes relacionados con enfermedades que afectan a grandes segmentos de la población, SEQUENOM espera desempeñar un papel importante en el desarrollo de nuevos productos terapéuticos y en la maximización de los ingresos por la fabricación de fármacos.

SEQUENOM(R) y MassARRAY(R) son marcas registradas de SEQUENOM, Inc.

Exceptuando la información histórica contenida en este comunicado, las afirmaciones realizadas en el acerca de los objetivos del estudio y del grupo de trabajo conjunto, la finalización esperada del estudio para el cuarto trimestre de 2005, los resultados de los plantes y actividades asociadas descritas, las aplicaciones de los diagnósticos moleculares, la anticipación de resultados positivos del estudio que situarían al sistema MassARRAY como plataforma universal para el diagnóstico molecular y todas aquella afirmaciones que contengan palabras como "será", "se espera", " se anticipa" - "se debería," son previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres dentro del marco de las previsiones de la Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Estas afirmaciones están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados reales difieran de los aquí expresados relacionados con el desarrollo, referencias y comercialización de cualquier nueva tecnología, incluyendo las tecnologías de SEQUENOM y otros riesgos que se detallan en los documentos de SEQUENOM para la SEC como el informe anual en modelo 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2004 y el último informe trimestral en modelo 10-Q. Estas afirmaciones se basan en la información de la que se dispone en el momento de la redacción del comunicado.

Sitio Web: http://www.bioscientia.de/englisch/frame-eng.htm

FUENTE SEQUENOM, Inc.