Simposio internacional de microfinanzas en Bonn

03 May, 2005, 10:00 BST de Oikocredit

AMERSFOORT, Países Bajos, May 3 /PRNewswire/ --

- Oikocredit: pequeños préstamos: grandes cambios

Durante 2005, el año del microcrédito de las Naciones Unidas, se está haciendo un importante esfuerzo por aumentar la concienciación y la comprensión de las microfinanzas. Oikocredit está jugando un importante papel en esto al organizar un simposio internacional de microfinanzas para el viernes 10 de junio de 2005, en el edificio del antiguo parlamento de Bonn (Alemania). El simposio, titulado " pequeños préstamos: grandes cambios. Construyendo un futuro con microfinanzas", se centra en el impacto que las microfinanzas tienen en las comunidades y los individuos.

Trabajando junto a 15 representantes de las microfinanzas de África, Asia, Latinoamérica y Europa del este, los participantes tendrán la oportunidad de profundizar su conocimiento de cómo las microfinanzas rompen las normas de la banca tradicional al ofrecer servicios personalizados a los pobres, especialmente a las mujeres, y otorgando pequeños créditos, probando así que los bancos, si quisieran, podrían hacer préstamos no sólo a los ricos, sino también a los pequeños empresarios y sus familias.

Dirigidos por el moderador del día, la conocida locutora de radio Julitta Münch de la Westdeutscher Rundfunk, los principales ponentes, Bärbel Höhn, Ministro de Agricultura y Medioambiente de North Rhine Westfalen, Sam Daley-Harris, director de la Microcredit Summit Campaign y Diederik Laman Trip, consejero del año del microcrédito de las naciones unidas, comentarán sus experiencias en las microfinanzas, destacarán las expectativas de las Naciones Unidas y tratarán cómo los gobiernos y las organizaciones privadas pueden mejorar el impacto de las microfinanzas. Otros seminarios adicionales se centrarán en los retos regionales con los que se enfrentan los programas de microfinanzas, con temas como 'Cómo un microcrédito ayuda a las mujeres', 'Microcréditos en áreas rurales' y 'El futuro de los microcréditos'. Una parte importante del simposio será el testimonio de Irene Castro Quilca, granjera peruana y beneficiaria de la institución de microfinanzas Edpyme Confianza.

Durante 30 años, Oikocredit ha otorgado créditos a empresas viables de gentes desfavorecidas, entre otros de los sectores del café, las ferias de muestras y el sector de las microfinanzas. La demanda de estos créditos es cada vez mayor. Con más de 60 millones de euros invertidos en 169 instituciones de microfinanzas de todo el mundo a finales de 2004, Oikocredit es hoy en día uno de los mayores inversores privados de este sector. Con un broche festivo para el evento, Oikocredit celebrará su trigésimo aniversario.

Para asistir al evento hay que registrarse en línea a partir del 15 de mayo en www.oikocredit.org/microcredit

www.oikocredit.org

FUENTE Oikocredit