Singapore Airlines utiliza las soluciones de conectividad a bordo de Connexion by Boeing

11 Nov, 2003, 13:22 GMT de Connexion by Boeing

SINGAPUR, November 11 /PRNewswire/ -- Singapore Airlines (SIA), líder mundial en servicios de cabina a bordo, ha elegido a Connexion by Boeing como proveedor de soluciones de comunicación a través de Internet de alta velocidad para su flota de aviones. El acuerdo marco firmado por las dos sociedades señala que el servicio de información móvil de Connexion by Boeing será instalado en 40 aviones de larga distancia de SIA, con la opción de instalar servicios adicionales en el futuro.

El anuncio de hoy es un anticipo de la firma del acuerdo definitivo y establece un marco de trabajo para poner a disposición de los clientes de SIA el poder de las comunicaciones de banda ancha a bordo a partir del año 2004. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

"Felicitamos a Singapore Airlines por su liderazgo continuado en la industria de la aviación comercial, especialmente en la introducción de servicios innovadores y de valor añadido para sus pasajeros, y estamos muy orgullosos de haber sido elegidos como su proveedor de servicios avanzados", ha declarado Scott Carson, presidente de Connexion by Boeing. "SIA ha analizado detenidamente nuestro modelo de negocio y el valor que nuestras soluciones de conectividad podría aportar a los pasajeros de Asia y el Pacífico, donde la adopción de la tecnología más avanzada es enormemente alta. Finalmente, la aerolínea de Singapur reconoció que con nuestras soluciones podría distinguir su nivel de servicio respecto a otros competidores".

Yap Kim Wah, vicepresidente senior de productos y servicios de Singapore Airlines, ha afirmado: "Este proyecto forma parte de la estrategia de desarrollo del concepto Cibercabina. Con esta alianza con Connexion by Boeing queremos traspasar las fronteras de la conectividad a bordo con el fin de ofrecer a nuestros clientes una mayor gama de opciones de entretenimiento. Esta tecnología permitirá a nuestros pasajeros disfrutar de servicios de banda ancha con los que podrán navegar por Internet, enviar y recibir e-mails y ver hasta doce canales de televisión".

Además de los servicios de datos, Connexion by Boeing ofrecerá a los usuarios de SIA la posibilidad de disfrutar de televisión en tiempo real. Está previsto que la instalación del servicio comience en el tercer trimestre de 2004 y esté disponible en los vuelos comerciales poco tiempo después.

Singapore Airlines tiene la intención de ofrecer el servicio de banda ancha de Connexion by Boeing en todos sus vuelos de larga distancia. El sistema de entretenimiento a bordo de SIA, conocido como KrisWorld, ofrece más de 200 opciones, incluyendo 29 películas de éxito, más de 60 horas de programas y series, hasta 150 discos musicales y 12 canales de audio, más de 30 juegos de la serie Nintendo Game Boy, juegos interactivos multijugador y servicios de información. Desde el 1 de noviembre, la flota de SIA incluye 30 aviones Boeing 747 y 41 aparatos Boeing 777.

Singapore Airlines

Singapore Airlines (SIA) es una de las principales aerolíneas internacionales, con una moderna flota de 81 aviones para el transporte de pasajeros. La red de rutas del grupo SIA, que incluye las actividades de Singapore Airlines Cargo y SilkAir, abarca 86 destinos en 36 países. El grupo SIA tiene más de 20 filiales que ofrecen una amplia gama de servicios para aerolíneas, desde el transporte de mercancías hasta el 'catering', pasando por la gestión de equipajes y el mantenimiento y reparación de motores. El crecimiento de Singapore Airlines se debe al esfuerzo realizado por esta aerolínea para convertirse en líder en innovación, combinando un producto de calidad con un servicio excelente. Para más información, visite www.singaporeair.com.

Connexion by Boeing

Connexion by Boeing, filial de Boeing Company (NYSE: BA), es un 0proveedor de servicios de información móvil que ofrece acceso de alta velocidad a Internet, servicios de datos y aplicaciones de entretenimiento a los viajeros. Esta sociedad presentó recientemente su solución de conectividad de alta velocidad para el mercado de la aviación comercial y ha anunciado acuerdos definitivos con Lufthansa y Scandinavian Airlines System (SAS) para equipar sus flotas de larga distancia con el servicio de conectividad a partir de 2004. Además, British Airways ha completado con éxito una fase pruebas del servicio, mientras que Japan Airlines y All-Nippon Airways (ANA) han anunciado su intención de instalar el servicio de Connexion by Boeing en sus aviones de largo recorrido. Para más información sobre el servicio, visite el portal de Connexion by Boeing, www.connexionbyboeing.com. Para información general, visite www.boeing.com/connexion.

Página web: http://www.connexionbyboeing.com

FUENTE Connexion by Boeing