SingTel conecta más compañías globales en Asia

18 Nov, 2004, 09:18 GMT de SingTel

SINGAPUR, November 18 /PRNewswire/ --

- Una conocida empresa deportiva escoge a Singtel como socio de telecomunicaciones a largo plazo

Singapore Telecommunications Ltd (SingTel) ha obtenido un contrato millonario para actualizar la red asiática de telecomunicaciones para Decathlon, una conocida compañía francesa dedicada al diseño, fabricación y venta de material deportivo.

Bajo los términos de este contrato a tres años, SingTel proporcionará a Decathlon una red ConnectPlus IP VPN que unirá la sede central de Decathlon en Francia con sus oficinas y almacenes en diez ciudades de China, la India, Corea, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Las aplicaciones como Wide Area Network (WAN), email y el acceso a Internet se realizarán a través de la red de SingTel, permitiendo a Decathlon la comunicación a tiempo real con sus 600 empleados en las oficinas regionales.

Los mercados asiáticos como China tienen cada vez más importación para Decathlon. Hoy en día, Decathlon tiene tres exitosas tiendas en Guangzhou y Shanghai y se espera que a finales de año estén listas otras cuatro.

Con su plan de expansión en China y la creciente demanda en Asia, Decathlon necesita un proveedor de servicios de comunicaciones fiable que tenga una amplia cobertura y conectividad así como la capacidad de ofrecer soporte local y soluciones apropiadas en toda la región.

Decathlon ha escogido a SingTel entre varios operadores líderes de telecomunicaciones que participaron en la oferta.

Arnaud Lescroart, directivo de Decathlon, comentó: "Estamos encantados de seleccionar a SingTel como nuestro socio de comunicaciones en la región Asia Pacífico. Esperamos que este sea el primer paso de una larga colaboración entre nosotros. Las necesidades de comunicación de Decathlon en China y en esta región serán cubiertas por SingTel, un sólido y fiable socio que puede ofrecernos soluciones rentables y de gran calidad."

Chong Chin Kok, Consejero delegado de SingTel Global Offices, manifestó: "Decathlon se encuentra entre un número creciente de compañías globales que reconocen los beneficios del IP y han dado el paso de usar IP VPN como la espina dorsal de su infraestructura de telecomunicaciones. Estamos encantados de que Decathlon haya decidido trabajar con SingTel, que ofrece una amplia cobertura IP VPN en la región Asia Pacífico, Europa y en Estados Unidos."

"Como cada vez más compañías europeas están ampliando sus operaciones en Asia, y especialmente en China, habrá un incremento de la demanda de servicios de comunicaciones de gran calidad para unir las oficinas de Europa con las de esta región."

"La extensa conectividad de SingTel en Asia y su sólida alianza con los principales operadores de telecomunicaciones en China, nos convierte en la elección natural de las grandes compañías que quieren conectividad en esta parte del planeta así como en China," añadió Chong.

Decathlon es una de las principales corporaciones multinacionales europeas que ha contratado a SingTel para ofrecer una red de telecomunicaciones en Asia empleando su servicio ConnectPlus IP VPN. Otras compañías que emplean la solución IP VPN de SingTel son Bax Global, Exel, Kodak y Sumitomo.

SingTel tiene tres oficinas en Beijing, Guangzhou y Shanghai, establecidas para apoyar a clientes multinacionales que tienen operaciones en China.

Nota a los redactores:

Funciona desde la espina dorsal de SingTel, Gigabit IP, IP VPN de SingTel se basa en la tecnología Multi-Protocol Label Switching (MPLS) que combina la seguridad de una red privada tradicional con la calidad de servicios y la flexibilidad de IP. El servicio es ideal para compañías con múltiples localizaciones que quieran unir sus necesidades intra y extracorporativas.

SingTel fue la primera compañía de telecomunicaciones en presentar servicios VPN basados en IP en Singapur en 1998. Desde entonces ha ampliado rápidamente su red IP VPN por toda la región. Hoy en día, SingTel ha establecido IP POP que cubren más de 25 ciudades de 16 países en la región Asia Pacífico, Europa y Estados Unidos. Esto permite a las compañías multinacionales disfrutar de una completa conectividad al escoger servicios de acceso que cubren sus necesidades de negocios y que son ideales para el uso en su país.

SingTel ha establecido alianzas con los principales distribuidores chinos como China Netcom y China Telecom. Recientemente se ha asociado con CPCNet, una compañía de Hong Kong que ejecuta IP VPN en China. SingTel, con su extensa presencia en Asia, se encuentra en una sólida posición para cubrir las necesidades de las compañías que necesitan conectividad en China y en la región.

Acerca de SingTel

SingTel es el grupo de comunicaciones líder en Asia con operaciones e inversiones en todo el mundo. Trabaja para el mercado corporativo y de consumo y está comprometida en ofrecer las mejores comunicaciones globales a clientes en la región Asia Pacífico y más allá.

Con importantes operaciones en Singapur y Australia (a través de su filial SingTel Optus), el grupo ofrece una completa cartera de servicios que incluye servicios de voz y datos a través de plataformas fijas, inalámbricas y de Internet.

Para servir a las necesidades de las corporaciones multinacionales, SingTel tiene una red de 32 oficinas en 16 países y territorios de la región Asia Pacífico, Europa y Estados Unidos. Estas oficinas permiten a SingTel ofrecer soluciones de red fiables y de calidad a través suya o de socios locales.

El grupo también realiza importantes inversiones en India, Indonesia, Filipinas y Tailandia. Junto a sus socios regionales, SingTel es el mayor operador móvil multi-mercado de Asia con más de 56 millones de clientes en seis mercados.

SingTel tiene más de 19.000 empleados en todo el mundo y unos beneficios de 12.000 millones de dólares (7.170 millones de dólares norteamericanos) y un beneficio neto tras impuestos de 4.4900 millones (2.680 millones de dólares norteamericanos) para el año finalizado el 31 de marzo de 2004. Más información en http://www.singtel.com y http://www.optus.com.au .

Acerca de Decathlon

Decathlon es una conocida compañía francesa dedicada al diseño y venta deportiva desde su fundación en el año 1976 en Lille, al norte de Francia. Ahora, Decathlon está presente en 22 países de todo el mundo, con 313 tiendas y 26.500 empleados en todo el mundo. Las 313 tiendas, incluyendo 99 fuera de Francia, son el centro de la actividad de venta de Decathlon. Incluyen el 87% de la plantilla, 23.000 miembros del equipo y recibe 80 millones de clientes al año. Exhibe sus 35.000 productos de referencia en una superficie media de 3.000 m2. En 2003, los beneficios de Decathlon alcanzaron los 3.100 millones de euros, un aumento del 10,5% en comparación con los beneficios del año anterior.

Ahora Decathlon se centra en su expansión de negocios en China e India. Su tienda asiática más grande se abrió en Shanghai el pasado mes de noviembre, y la segunda se inauguró en septiembre de 2004 y planean abrir nuevas instalaciones en China. Su eje asiático se centra en Shanghai (China).

Contacto: Chia Boon Chong, director de comunicaciones corporativas de SingTel, tel. +65-6838-2022, email boonchong@singtel.com

Sitio Web: http://www.singtel.com

FUENTE SingTel