Sipex amplia su gama PowerBlox gracias al regulador 3A, 1.3Mhz

29 Mar, 2005, 17:00 BST de Sipex Corporation

MILPITAS, California, March 29 /PRNewswire/ -- Sipex Corporation (Nasdaq: SIPX), proveedor líder de alto rendimiento, circuitos integrados análogos (ICs), ha anunciado hoy su nuevo producto SP7653. Este nuevo instrumento amplía la gama PowerBlox(TM) de Sipex de reguladores DC/DC de tamaño reducido y alto voltaje. SP7653 es un regulador 3A, 1.3Mhz ideal para soluciones de tamaño compactos en aplicaciones de cable y módem DSL, decodificadores, televisores de plasma, monitores LCD, escritorios y servidores, además de redes y equipamiento de comunicaciones.

SP7653 es capaz de soportar un voltaje de entrada de hasta 20V, suministrando voltajes tan reducidos como 0,8V. Gracias a la integración de los conectores de alta eficacia y a su resistencia de sólo 40mOhm, SP7653 supera todas las soluciones disponibles, con una eficacia del 91% respecto a la gama de voltajes de entre 0,8V a 19V.

Al igual que el resto de miembros de la gama PowerBlox, las características de SP7653 incluyen el inicio programable, protección frente a la temperatura, doble capacidad de voltaje (UVLO), protección contra los cortocircuitos y conexión para los circuitos con precarga. PowerBlox ICs también cuenta con una interfaz de chip a chip, que permite a los diseñadores mejorar los protocolos de conexión, como la radiométrica, secuencia y simultaneidad.

SP7653 está disponible en un paquete 7mm x 4mm DFN con tres conexiones integradas para la gestión térmica mejorada, que reduce el tamaño total de la solución.

Características clave de SP7653 (típicas)

- Potencia de 2,5V a 20V
    - Voltaje de salida de hasta 0,8V
    - Capacidad real de producción de 3A
    - Conexiones RDS(on) de potencia (40 mOhm)
    - Operación de frecuencia fija de 1,3MHz
    - Detección UVLO de VCC y VIN
    - Protección de la temperatura y protección frente a los cortocircuitos
      con conexión automática
    - Programación de arranque
    - Arranque asincrónico de la producción de precarga
    - Paquete pequeño 7mm x 4mm DFN

Precio y disponibilidad

SP7653 ya está disponible, y tiene un precio de salida de 2,51 dólares en cantidades de 10.000 piezas. Las muestras están disponibles para ayudar a la evaluación del instrumento. La parte se mide a una temperatura industrial que va desde los -40º C a los +85º C. La hoja de datos y la información adicional de SP7653 y otros productos Sipex está disponible en la página web www.sipex.com.

Aceca de Sipex Power Management Products

Power management ICs proporciona beneficios clave para la potencia móvil y aplicaciones de potencia para distribuidores, suministrando una mayor eficacia de potencia, incremento de miniaturización y más potencia en niveles de voltaje bajos. Esta línea de productos incluye reguladores de línea de baja salida, reguladores DC a DC, drivers para el LED, controladores PWM, y supervisores de microprocesador. Las aplicaciones para los productos Sipex incluyen ordenadores personales y periféricos, dispositivos manuales de batería de potencia tales como las PDA y teléfonos móviles, y productos de comunicación de datos.

Acerca de Sipex

Sipex Corporation es una empresa semiconductora que diseña, fabrica y saca al mercado circuitos integrados análogos de alto rendimiento (ICs). Sipex da servicio a las señales analógicas de proceso de mercado con interfaz, gestión de potencia y almacenamiento de potencia y óptico de ICs para su uso en automoción, productos móviles, ordenadores, comunicaciones, y mercados de infraestructura electrónica. La empresa tiene sus oficinas centrales en Milpitas, CA con oficinas adicionales en Bélgica, Canadá, China, Alemania, Japón, Taiwán y el Reino Unido. Sipex vende productos directamente y a través de sus canales de distribución. Para más información visite www.sipex.com.

CONTACTO:
    Sharon Guerrand