SlaterLabs creará un sistema bancario de próxima generación basado en Windows Platform y Microsoft.NET

01 Jun, 2006, 13:18 BST de Microsoft Corp

LONDRES, June 1 /PRNewswire/ --

- El Programa Etude ofrecerá una opción ágil y flexible a los bancos minoristas

SlaterLabs Inc y Microsoft Corp (Nasdaq: MSFT) han anunciado hoy que SlaterLabs utilizará las tecnologías Microsoft(R) para desarrollar y suministrar el primer sistema bancario completo basado en su totalidad en la plataforma Microsoft Windows(R) y Microsoft.NET. Conocido como el Programa Etude (Etude), el sistema bancario basado en Microsoft permitirá a los bancos minoristas reemplazar sus plataformas bancarias legadas o confeccionadas por un sistema fiable y flexible que ha mejorado la funcionalidad empresarial y que puede cambiarse módulo a módulo. Etude también podrá aplicarse con un riesgo mínimo y a un coste total de propiedad significativamente menor.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

"La mayoría de los bancos europeos utiliza sistemas bancarios diseñados en los años ochenta. Estos sistemas no podían anticipar cambios como Internet, las 24 horas del día los siete días de la semana, y las fusiones internacionales", dijo Robert Hunt, director de investigación en Retail Banking Practice en TowerGroup. "Para competir con efectividad en este nuevo entorno, los bancos necesitarán sustituir sus sistemas centrales. Además, tiene poco sentido para estos bancos desarrollar un nuevo sistema central interno cuando los vendedores pueden suministrar sistemas en tiempo real ricos y flexibles que operan en plataformas escalables y de bajo coste".

Etude proporcionará una completa cobertura de banca minorista que incluye conformidad regulatoria comercial, nacional e industrial. Otros beneficios importantes incluyen la sencilla integración con aplicaciones legadas y confeccionadas mediante la arquitectura orientada al servicio (SOA) y la disponibilidad multicanal en tiempo real. Etude también ofrecerá capacidades multi-moneda, multi-lenguaje, multi-acceso y multi-zona, proporcionando soporte para las organizaciones que operan en distintas unidades empresariales, así como en distintas zonas geográficas, industriales y horarias.

Comentando la necesidad del Programa Etude, John Slater, presidente y consejero delegado de SlaterLabs, dijo: "Las compañías de la industria bancaria se enfrentan tradicionalmente a un alto nivel de riesgo cuando deciden actualizar o modificar sus sistemas bancarios centrales. Por eso estamos pensando en crear Etude desde la base con clientes capacitados, minimizando el riesgo ya que tratamos las principales cuestiones de la industria directamente a cada paso. Los clientes capacitados podrán ahorrar en las tasas iniciales del sistema y también influirán en qué componentes se añadirán y cuándo. Comenzaremos con una banca central y después nos dirigiremos a las necesidades de los clientes".

Bajo las condiciones del acuerdo, Microsoft proporcionará la plataforma tecnológica para Etude, incluyendo el sistema operativo, herramientas de desarrollo y base de datos. SlaterLabs pretende proporcionar Microsoft .NET Framework, SQL Server(TM), Visual Studio(R) .NET, Windows Server(TM), BizTalk(R) Server y otros productos y tecnologías importantes de Microsoft.

Ambas compañías pretenden proporcionar una plataforma en la que los clientes pueden aprovechar las ventajas del procesamiento en tiempo real a través de un programa efectivo y económico, escalable y fiable. Las dos compañías también han acordado comercializar y proporcionar conjuntamente apoyo de ventas para el Programa Etude.

Mediante su esfuerzo de colaboración con Microsoft, SlaterLabs pretende suministrar una oferta significativamente distinta para el sector bancario minorista que actualmente se enfrenta al dilema de crear frente a comprar. El Programa Etude permitirá al personal interno del cliente dirigir las fases de integración y aplicación, con el equipo de desarrollo de SlaterLabs convirtiéndose efectivamente en el propio sistema de apoyo del cliente, ofreciendo consultoría, soporte a la instalación y experiencia para dar a los clientes lo mejor de las opciones de comprar y crear.

"Microsoft está encantado de trabajar con una compañía del pedigrí de SlaterLabs", dijo David J Vander, director administrativo global de banca en Microsoft y patrocinador ejecutivo de la alianza con SlaterLabs. "Juntos vemos el potencial para transformar el paisaje bancario en torno a una arquitectura de aplicación de próxima generación, basada en una plataforma de Microsoft de clase mundial. Nuestra temprana implicación con SlaterLabs también garantizará que las mejores ideas se aplican en todas las etapas de desarrollo y trabajaremos con los clientes para garantizar una aplicación que minimice el riesgo tradicionalmente asociado con el reemplazo o la migración de los sistema bancarios centrales. El Programa Etude proporcionará un sistema bancario central que suministre altos niveles de agilidad y flexibilidad empresarial, bajos costes totales de propiedad y facilidad para conectar e integrarse".

El Programa Etude se ofrecerá inicialmente a los clientes europeos, con un potencial para ofrecerse globalmente en el futuro. Los primeros clientes capacitados que se inscriban al programa también ahorrarán las tasas de sistema y podrán dar recomendaciones sobre qué aspectos del sistema quieren que se confeccionen antes. El sistema bancario central será el primer componente que se desarrollará, y será operativo a principios de 2007.

Acerca de Microsoft en servicios financieros

El grupo de Servicios financieros de Microsoft ayuda a las compañías financieras a proporcionar tecnología que amplía el impacto de su personal para dirigir el éxito empresarial. Ayudamos a nuestros clientes en los sectores bancarios, de mercados de capital/participación, y seguros para conseguir cuatro resultados empresariales: Desarrollar relaciones, impulsar la innovación, mejorar las operaciones y crear conexiones. Para ello, nos centramos en nuestros productos y tecnologías, y nuestro trabajo con las principales soluciones, servicios y socios de hardware, en áreas claves donde creemos que tanto nuestros socios como nosotros podemos aportar un valor adicional. Hoy, esas áreas incluyen plataformas de asesoría, renovación de canales, conformidad y gestión del riesgo empresarial, cadena de valor de seguros y pagos. Para más información, visite http://www.microsoft.com/financialservices.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de SlaterLabs

El equipo de SlaterLabs combina más de 500 años de experiencia empresarial y técnica en banca. La compañía se dedica al 100% a desarrollar y suministrar Etude en Microsoft .Net Framework. Para más información sobre SlaterLabs, visite www.slaterlabs.com.

Este material es solo para fin informativo. Microsoft Corporation rechaza toda garantía o condición referida al uso del material para otros fines. Microsoft Corp no será en ningún momento responsable de ningún daño especial, directo, indirecto o consecuente, sea por actuación de contrato, negligencia - cualquier otra acción surgida de o en conexión con el uso o resultado de este material. Nada de lo aquí expuesto debería ser interpretado como constituyente de ningún tipo de garantía.

NOTA: Microsoft, Windows, Visual Studio, Windows Server y BizTalk son marcas registradas de Microsoft Corp, en Estados Unidos y/o otros países.

Los nombres de empresas y productos mencionados aquí son marcas registradas de sus respectivos dueños.

Página web: http://www.slaterlabs.com
    Página web: http://www.microsoft.com