Sleepycat realiza sus principales actualizaciones de Berkeley DB Java Edition

21 Jun, 2005, 17:11 BST de Sleepycat Software

EMERYVILLE, California, June 21 /PRNewswire/ --

- Se han duplicado las prestaciones y añadido el soporte J2EE en respuesta a la rápida adopción industrial y adopción comunitaria de Apache, JBoss, Sun Microsystems, Inc., TIBCO

Sleepycat Software, fabricantes de Berkeley DB XML, la base de datos nativa en XML de fuente abierta líder, ha anunciado hoy la disponibilidad a gran escala de la versión 2.0 de Berkeley DB Java Edition, una base de datos transaccional escrita a través de la tecnología pura Java(TM). Además, Sleepycat ha anunciado hoy que Berkeley DB Java Edition ya dispone del certificado Solaris(TM) 10 Operating System para plataformas x64 de Sun Microsystems. Sleepycat continúa disponiendo de una destacada adopción de las fuentes abiertas y de los clientes comerciales, ayudando a la Berkeley DB Java Edition a emerger como la principal base de datos de plataformas abiertas Java para la aplicación de los desarrolladores.

"Solaris y Java son una potente combinación, y proporcionan a los desarrolladores una solución directa de altas prestaciones para los entornos de datos más intensos", comentó Steve Borcich, vicepresidente de marketing de socios de Sun Microsystems. "El anuncio realizado hoy se basa en las relaciones existentes con Sleepycat, y servirá para mejorar los beneficios del producto Solaris 10 OS de todos nuestros clientes conjuntos".

"Berkeley DB Java Edition es la mejor elección para las bases de datos internas de BusinessEvents, ya que proporciona un medio rápido y transaccional de la persistencia en un paquete puro de Java", afirmó Matt Quinn, vicepresidente de estrategias de productos de TIBCO. "Como la nueva adición de nuestra gama de productos Business Optimization, BusinessEvents permite a los clientes desarrollar y ejecutare las normativas de eventos, permitiendo a las empresas correlacionarse en tiempo real en los sistemas más dispares, a nivel empresarial y de nivel IT".

"Berkeley DB Java Edition es el sistema reposicionario del archivo de Internet del carril Heritrix Web, que gestiona varios millones de URL a través de un solo carril", comentó Gordon Mohr, responsable de arquitectos del proyecto en el Internet Archive, que ya ha archivado 50 millones de URL. "La base de datos de Sleepycat nos ha permitido arrastrar y evaluar a todas las URL de forma eficaz. Como los carriles se escriben de forma completa en Java, necesitamos una forma escalar y que sea muy rápida, un motor de base de datos 100% pura Java".

"Nuestra nueva versión de Berkeley DB Java Edition se ha construido gracias a la elevada velocidad, por lo que los desarrolladores de Java pueden confiar en nosotros si necesitan disponer de una forma fiable, rápida y retroactivada de los datos, al mismo tiempo que se centra en la consecución de otras partes de sus productos", comentó Mike Olson, consejero delegado de Sleepycat Software. "Estamos trabajando con los principales líderes industriales para desarrollar las bases de datos Java de mayores prestaciones y más fiables".

Berkeley DB Java Edition almacena los datos en el formato nativo de las aplicaciones, y dispone de transacciones completas y recuperación ACID, bloqueo del nivel de grabación, administración cero y de una API sencilla y programable. La última publicación del producto Berkeley DB Java Edition de Sleepycat Software sirve como anuncio de novedades que mejoran las prestaciones, gestión de memoria, recuperación de la eficacia y facilidad de utilización. Para las aplicaciones fuera del caché, la eficacia de almacenamiento se ha mejorado de forma destacada, minimizando la cantidad de datos redundantes en el recorrido. Como resultado, las aplicaciones que utilicen el caché dispondrán de una mejora de entre el 30% y el 70% de los datos.

Las nuevas características de Berkeley DB Java Edition version 2.0 incluyen:

-- Compatibilidad con los estándares J2EE -- Arquitectura de conexión
       J2EE (JCA), Transacción Java API (JTA) y Ampliación de la
       Administración Java (JMX);
    -- Secuencias;
    -- Mejora de la gestión de memoria y huella;
    -- Importante mejora de las prestaciones y la escalabilidad.

Berkeley DB Java Edition es una tecnología que utiliza Java Powered(TM), y es compatible con todas las versiones de Unix, Linux y Windows, además de con los principales sistemas operativos. Además de la importante adopción de las organizaciones comerciales, Berkeley DB Java Edition se adopta por los proyectos de fuentes abiertas, incluyendo: JBossCache, Apache Geronimo (ActiveMQ JMS), JavaSpaces, y Spring.

Disponibilidad

Berkeley DB Java Edition 2.0 ya está disponible en versión de licencia doble. Una licencia de fuentes abiertas sin coste permite la redistribución de la aplicación gracias a la utilización de la fuente abierta Berkeley DB Java Edition. La lifcencia comercial está disponible para su utilización como redistribución de las aplicaciones propias. Berkeley DB Java Edition está disponible para su descarga en la página web: http://www.sleepycat.com/products/je.shtml .

Acerca de Sleepycat Software

Sleepycat Software (www.sleepycat.com) ha creado a Berkeley DB, el software de datos de aplicación específica más utilizado en el mundo con más de 200 millones de utilizaciones. Clientes como Amazon.com, AOL, Cisco Systems, EMC, Google, Hitachi, HP, Motorola, RSA Security, Sun Microsystems, TIBCO y VERITAS confían en Berkeley DB para gestión de datos menos costosa, más rápida, escalable y de confianza para aplicaciones de misión críticas. Rentable desde que se fundó en 1996, Sleepycat es una compañía privada con oficinas en California, Massachussets y Reino Unido.

NOTA: Sleepycat Software y Berkeley DB son marcas registradas de Sleepycat Software, Inc. El resto de marcas y nombres de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.

Contacto editorial:
     Sleepycat Software