Sleepycat Software lanza la nueva versión de Berkeley DB

10 Nov, 2004, 12:35 GMT de Sleepycat Software

EMERYVILLE, California, November 10 /PRNewswire/ --

Sleepycat Software, fabricantes de Berkeley DB, la base de datos más utilizada del mundo, con más de 200 millones de despliegues, ha anunciado hoy la disponibilidad general de Berkeley DB 4.3. El nuevo lanzamiento incluye la transacción de la memoria, además de otras mejoras de la velocidad y de la facilidad de utilización para conseguir la mejora del desarrollo de la telecomunicación y del centro de datos empresarial de la infraestructura del software, que cumple con el 99,999% de los requisitos de los portadores.

"Berkeley DB es más rápido y fácil de utilizar que antes", comentó Mike Olson, consejero delegado de Sleepycat Software. "Seguimos confiando en el avance de Berkeley DB en los entornos de misión al trabajar de cerca con los clientes para mejorar los entornos de Berkeley DB para los entornos de actualización obligatorios 24x7".

"La velocidad, fiabilidad y facilidad de utilización son consideraciones importantes para los equipos de la infraestructura de las telecomunicaciones" , comentó Rich Wong, manager general del grupo de mensajería de Openwave. "Estamos muy contentos de que Sleepycat sigua mejorando el producto Berkeley DB para la industria de las telecomunicaciones. Openwave confía en Berkeley DB como el almacenamiento central de mensajes de Email Mx, una plataforma de mensajería que gestiona más de 1.500 millones de mensajes al día".

Berkeley DB 4.3 añade el apoyo a la codificación de la transacción de la memoria, permitiendo la rápida recuperación en respuesta a los fallos del sistema en la base de datos distribuida. Como el disco suele ser la parte más lenta del sistema de la base de datos, las nuevas características de Berkeley DB proporcionan al desarrollador de la infraestructura la opción de replicar la sesión en una memoria del sistema, permitiendo la utilización de altas prestaciones, un sistema de alta disponibilidad en una red rápida.

Entre las nuevas características de Berkeley DB 4.3 están:

- El nivel de aislamiento 2 para la mejora dela producción de la transacción, Berkeley DB, cuenta ahora con una lectura repetida además de las lecturas comprometidas (nivel de aislamiento 1);

- Iniciación automática de los clientes de replicación, facilitando la utilización y establecimiento de un sistema tolerante con los fallos;

- Generación automática de la secuencia numérica, las bases de datos de alta velocidad utilizan frecuentemente identificadores únicos con la escalabilidad de la aplicación de la limitación de los sitios más utilizados. Berkeley DB es compatible con las secuencias, asegurando de forma nativa el mayor nivel de concurrencia y mejorando la velocidad de aplicación general.

Acerca de Sleepycat Software

Sleepycat Software (www.sleepycat.com) ha creado a Berkeley DB, el software de datos de aplicación específica más utilizado en el mundo con más de 200 millones de utilizaciones. Clientes como Amazon.com, AOL, British Telecom, Cisco Systems, EMC, Ericsson, Google, Hitachi, HP, Motorola, RSA Security, Sun Microsystems , TIBCO y Veritas confían en Berkeley DB para gestión de datos menos costosa, más rápida, escalable y de confianza para aplicaciones de misión críticas. Rentable desde que se fundó en 1996, Sleepycat es una compañía privada con oficinas en California, Massachusetts y Reino Unido.

NOTA: Sleepycat Software y Berkeley DB son marcas registradas de Sleepycat Software, Inc. El resto de marcas y nombres de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.

CONTACTO: Bret Clement, tel +1-303-462-3057, e-mail bret@pageonepr.com, para Sleepycat Software.

Página web: http://www.sleepycat.com

FUENTE Sleepycat Software