Sleepycat Software presenta Berkeley DB XML 2.0

14 Dic, 2004, 12:00 GMT de Sleepycat Software, Inc.

EMERYVILLE, California, December 14 /PRNewswire/ --

- La gran actualización de la base de datos nativa en XML añade nuevo soporte para el estándar de acceso a datos XML y un aumento del rendimiento de más de 10x

Sleepycat Software, fabricantes de Berkeley DB XML, la base de datos nativa en XML de fuente abierta líder, ha anunciado hoy la disponibilidad general de Berkeley DBXML 2.0. Esta importante nueva presentación incluye soporte para XQuery 1.0, el estándar emergente para acceso a datos XML, así como importantes mejoras de utilidad y rendimiento.

"Esta es una importante actualización de Berkeley DB XML y supone un gran avance en el desarrollo de bases de datos nativas en XML," comentó Mike Olson, Consejero Delegado de Sleepycat Software. "Nuestro nuevo soporte para XQuery beneficia a los clientes que han estado esperando un estándar para bases de datos en XML similar al estándar SQL para bases de datos relacionales."

"Berkeley DB XML combina el extremadamente fiable motor de base de datos de Berkeley DB con la impresionante facilidad de uso del almacenamiento nativo en XML," manifestó Steve Bishop, Consejero Tecnológico de WildCard Systems, Inc., un desarrollador líder de soluciones para sistemas de pago electrónico que emplean tarjetas inteligentes pre-pago. "El nuevo soporte para XQuery de Sleepycat nos ofrece una mayor confianza a la hora de cambiar nuestra infraestructura financiera fundamental a Berkeley DB XML."

"Como AllPeers es una aplicación para el consumidor, era muy importante en nuestra elección de una base de datos encontrar un sistema que es rápido, ligero, integrable y que no necesita ninguna administración," apuntó Matthew Gertner, Consejero Tecnológico de AllPeers, desarrolladores de una plataforma de intercambio de información. "Berkeley DB XML no sólo cumple todos estos requisitos sino que también ofrece un excelente apoyo nativo para XML. La plataforma AllPeers soporta una red masiva para el intercambio de millones de archivos. Al almacenar los datos meta XML para cada archivo en Berkeley DB XML, hemos reducido el tiempo de salida al mercado y hemos conseguido una arquitectura clara y más consistente."

Nuevas características de Berkeley DB XML 2.0:

-- Soporte para XQuery 1.0 que permite la portabilidad de aplicaciones
       cumpliendo el borrador de julio de 2004 del estándar XQuery.
    -- Soporte para XPath 2.0 que permite la selección de una porción de un
       documento XML.
    -- Soporte para PHP API para permitir a los desarrolladores un uso más
       sencillo de los conocidos lenguajes de escritura PHP para trabajar con
       documentos XML.
    -- Un mejor rendimiento que consigue una rapidez 10 veces mayor para
       documentos XML multi-mega bite.
    -- Capacidad de controlar la granularidad de almacenamiento de documentos
       (completos o nodos) para optimizar el rendimiento.
    -- En la división de documentos XML en una base de datos, el
       almacenamiento de datos es mucho más sencillo. Ahora los documentos
       pueden ser divididos desde un URI, la memoria o un archivo.

"XQuery es claramente el estándar emergente para bases de datos en XML," comentó Jerry King, director general de Stylus Studio, el distribuidor líder de entornos XML integrados. "El reducido tamaño y el gran rendimiento de Berkeley DB XML lo convierte en el caché XQuery ideal para desarrolladores XML que quieran un modo más rápido y sencillo de almacenar documentos XML."

Acerca de Sleepycat Software

Sleepycat Software (www.sleepycat.com) ha creado a Berkeley DB, el software de datos de aplicación específica más utilizado en el mundo con más de 200 millones de utilizaciones. Clientes como Amazon.com, AOL, British Telecom, Cisco Systems, EMC, Google, Hitachi, HP, Motorola, RSA Security, Sun Microsystems, TIBCO y VERITAS confían en Berkeley DB para gestión de datos menos costosa, más rápida, escalable y de confianza para aplicaciones de misión críticas. Rentable desde que se fundó en 1996, Sleepycat es una compañía privada con oficinas en California, Massachussets y Reino Unido.

NOTA: Sleepycat Software y Berkeley DB son marcas registradas de Sleepycat Software, Inc. El resto de marcas y nombres de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.

CONTACTO:
    Sleepycat Software
    Bret Clement
    Tel: +1-303-462-3057
    E-mail: bret@pageonepr.com

Página web: http://www.sleepycat.com

FUENTE Sleepycat Software, Inc.