Sleepycat Software publica la nueva versión de Berkeley DB

29 Nov, 2005, 12:21 GMT de Sleepycat Software, Inc.

EMERYVILLE, California, November 29 /PRNewswire/ --

- Sus nuevas funciones de alta disponibilidad y mejoras de eficiencia otorgan a los desarrolladores un mayor control y un rendimiento superior

Sleepycat Software, empresa creadora de las bases de datos para desarrolladores de código abierto más utilizadas en el mundo, ha anunciado hoy la disponibilidad general de la versión 4.4 de Berkeley DB, su base de datos por excelencia, utilizada en más de 200 millones de instalaciones. Se han añadido varias funciones de replicación y mejoras de eficacia en respuesta a las peticiones de los clientes.

Berkeley DB soporta ahora replicación en memoria, replicación entre clientes, controles para acelerar o retrasar la sincronización y una mayor velocidad en la selección de registros maestros. Entre las funciones adicionales se encuentra el sistema de compresión Btree y funciones de reclamación de disco, eliminación de bloqueos olvidados, serialización de recuperación automatizada y una utilidad de copia de seguridad en caliente.

"Sun Microsystems utiliza Berkeley DB en varios de los productos de nuestra cartera, como Java System Portal Server, Identity Manager o Directory Server, de Sun", dijo William Franklin, Director Sénior de la División de Tecnologías de Bases de Datos de Sun Microsystems. "Berkeley DB 4.4 añade varias mejoras importantes que podremos amplificar. Valoramos los productos de Sleepycat por su alto rendimiento, su fiabilidad y su escalabilidad".

"Berkeley DB ha sido durante años una de las opciones disponibles en la arquitectura del motor de almacenamiento por extensiones de MySQL", dijo Marten Mickos, Consejero Delegado de MySQL AB. "Los desarrolladoras pueden elegir el motor de almacenamiento cuyas funciones y rendimiento satisfaga mejor las necesidades de la aplicación. Berkeley DB es muy rápido y soporta transacciones ACID. Seguiremos colaborando con Sleepycat para asegurarnos de que nuestros productos se encuentran bien integrados".

"La gran base de usuarios de Berkeley DB continúa permitiéndonos estar en lo más alto de las tecnologías de bases de datos", dijo Mike Olson, Consejero Delegado de Sleepycat Software. "La última versión de Berkeley DB incluye nuevas funciones basadas en peticiones realizadas por los clientes y ofrece notables mejoras en rendimiento y flexibilidad para desarrolladores".

Entre las nuevas funciones de Berkeley DB 4.4 se encuentran las siguientes:

-- Replicación en memoria;
    -- Replicación entre clientes;
    -- Retardo de sincronización de cliente;
    -- Aceleración de la sincronización;
    -- Aceleración de selección de registros maestros;
    -- Utilidad de copia de seguridad en caliente;
    -- Compresión Btree en línea;
    -- Reclamación de espacio en disco Btree en línea;
    -- Eliminación de bloqueos abandonados en línea;
    -- Serialización de recuperación automatizada;
    -- Guía para desarrolladores de aplicaciones transaccionales.

Disponibilidad

Berkeley DB 4.4 se encuentra disponible de forma inmediata por medio de una licencia doble. Una licencia de código abierto sin coste permite la redistribución si la aplicación que utiliza Berkeley DB es de código abierto. Existe una licencia comercial para la redistribución de aplicaciones de propietario. Berkeley DB puede ser descargado a través de internet en la dirección: http://www.sleepycat.com/products/bdb.html .

Acerca de Sleepycat Software

Sleepycat Software (www.sleepycat.com) es la empresa creadora de Berkeley DB, la base de datos para desarrolladores de código abierto más utilizada en el mundo, con más de 200 millones de instalaciones. Clientes como Amazon.com, AOL, Cisco Systems, EMC, Google, Hitachi, HP, Motorola, RSA Security, Sun Microsystems, TIBCO y VERITAS confían en Berkeley DB por su sistema de administración de datos, rápido, escalable, fiable y económico, para sus aplicaciones de misión crítica. Sleepycat es una compañía privada con sucursales en California, Massachusetts y el Reino Unido, y ha resultado rentable desde su fundación en 1996.

NOTA: Sleepycat Software y Berkeley DB son marcas comerciales de Sleepycat Software, Inc. Todos los demás nombres de productos o servicios son propiedad de sus respectivos propietarios.

Contacto editorial:
    Sleepycat Software
    Craig Oda
    Tel: +1-650-565-9800, ext. 102
    Email: coda@pageonepr.com

Página web: http://www.sleepycat.com

FUENTE Sleepycat Software, Inc.