Sleepycat ya dispone de una nueva versión de Berkeley DB XML con un incremento de rendimiento del 500%

07 Nov, 2005, 12:00 GMT de Sleepycat Software, Inc.

EMERYVILLE, California, November 7 /PRNewswire/ --

- La rápida adopción del mercado de XML provoca un importante esfuerzo de optimización

Sleepycat Software, los creadores de las bases de datos de programación con código abierto más ampliamente instaladas en todo el mundo, anunció hoy la disponibilidad general de la Versión 2.2 de Berkeley DB XML, la base de datos XML nativa de la empresa ganadora de un premio. Para cubrir la demanda de los clientes de transacciones XML de alta velocidad, el rendimiento de la nueva versión de Berkeley DB XML se incremento en gran medida, en algunos en más del 500%.

"Berkeley DB XML es un motor de almacenamiento de gran robustez para documentos XML", declaró George Schlossnagle, Vicepresidente y Consultor Principal de OmniTI Computer Consulting. "Para los programadores que necesiten un alto rendimiento, fiabilidad y escalabilidad, la versión más reciente de Berkeley DB XML permitirá ejecutar sus aplicaciones con más rapidez incluso. Para los programadores PHP, Berkeley DB XML proporciona un gran almacenamiento de documentos XML con capacidad de búsqueda mediante XQuery, algo que de otro modo no estaría disponible en PHP5".

Berkeley DB XML cubre una demanda que exige una gestión de datos XML de alto rendimiento que se pueda instalar en una Arquitectura Orientada al Servicio (SOA por sus siglas en inglés), de manera que los componentes distribuidos alrededor de una red pueden almacenar, gestionar y compartir datos con facilidad. A diferencia de los productos relacionales y de cliente-servidor considerados pesos pesados, Berkeley DB XML se instala fácilmente a lo largo de componentes de alto rendimiento que se ejecutan en diferentes ubicaciones de una red. En septiembre, Sleepycat anunció que Starwood Hotels cambió a Berkeley DB XML para gestionar el mayor volumen de datos XML resultante de su transición a SOA.

"En los últimos seis meses, hemos presenciado un incremento pronunciado tanto en la demanda de Berkeley DB XML como en el volumen de datos XML bajo gestión", declaró Mike Olson, Director General de Sleepycat Software. "Cualquier programador que necesite almacenar datos XML se puede beneficiar de Berkeley DB XML. Si el programador experimenta problemas de rendimientos en sus aplicaciones basadas en XML, debería descargar hoy mismo y sin ningún genero de dudas nuestra versión más reciente de Berkeley DB XML".

Berkeley DB XML está construida encima de la base de dato Berkeley DB de Sleepycat, un producto de eficacia probada con más de 200 millones de instalaciones. Entre las nuevas funciones de esta versión de Berkeley DB XML se incluyen:

-- Índices de nivel de nodo, que reducen drásticamente el rendimiento de
       las consultas, especialmente en los documentos XML de gran tamaño;
    -- Optimización de la generación e indexado del plan de consulta;
    -- Evaluación de expresión de trayecto sincronizada;
    -- Mejora drástica de la utilización de recursos para los contenedores de
       almacenamiento de nodos;
    -- Nuevas funciones de consulta de índice;
    -- Disponibilidad de soporte para las versiones no definitivas de abril
       de 2005 de XQuery 1.0 y XPath 2.0.

Berkeley DB XML 2.2 está disponible inmediatamente bajo una licencia doble. Una licencia de código abierto gratuita permite la redistribución si la aplicación que utiliza Berkeley DB XML es de código abierto. Existe disponibilidad de una licencia comercial para la redistribución de aplicaciones propietarias. Berkeley DB XML está disponible para su descarga en: http://www.sleepycat.com/products/bdbxml.html

Acerca Sleepycat Software

Sleepycat Software (http://www.sleepycat.com) produce Berkeley DB, la base de datos de programación de código abierto más ampliamente utilizada del mundo con 200 millones de instalaciones. Clientes como Amazon.com, AOL, Cisco Systems, EMC, Google, Hitachi, HP, Motorola, RSA Security, Sun Microsystems, TIBCO y VERITAS también confían en Berkeley DB para lograr una gestión de datos económica, fiable, escalable y rápida para sus aplicaciones de importancia crítica. Rentable desde su fundación en 1996, Sleepycat es una empresa que no cotiza públicamente con oficinas en California, Massachussets y el Reino Unido.

Sleepycat Software y Berkeley DB son marcas registradas de Sleepycat Software, Inc. Los otros productos o nombres de servicio son propiedad de sus propietarios respectivos.

Contacto Editorial:
    Sleepycat Software
    Craig Oda
    Teléfono: +1-650-565-9800 x102
    Correo Electrónico: coda@pageonepr.com

Sitio en Internet: http://www.sleepycat.com

FUENTE Sleepycat Software, Inc.