SLI prevé que sus resultados en el segundo trimestre y en el resto del año serán peores de lo previsto

30 Jul, 2001, 17:35 BST de SLI Inc.

Canton, Massachussets - SLI Inc. (bolsa de Nueva York: SLI), uno de los principales fabricantes de productos de iluminación, ha informado hoy que espera que sus resultados en el segundo trimestre y en lo que queda de año sean inferiores a lo inicialmente previsto debido a la desaceleración económica. Frank Ward, presidente y director general de SLI, ha señalado: "En el segundo trimestre hemos experimentado una reducción drástica y repentina de los envíos a Europa, lo que ha supuesto una importante barrera para cumplir nuestras previsiones. Sin embargo, mantenemos iniciativas agresivas para desprendernos de los activos de peor rendimiento, reducir gastos y reorganizar nuestra estructura en Europa. Confiamos en poder reducir nuestra deuda a finales de año de forma significativa. Nuestras acciones combinadas nos permitirán posicionarnos de cara a una probable mejoría de la situación en el año 2002 y a la vuelta a la vía del crecimiento, especialmente en el sector de los productos de iluminación en miniatura".

Basándose en las previsiones actuales, SLI espera obtener un beneficio por acción negativo (antes de partidas extraordinarias y las pérdidas de los negocios enajenados) en el segundo trimestre. La incertidumbre que rodea a la desaceleración económica actual dificulta realizar cualquier tipo de previsión respecto al beneficio de la compañía en la segunda mitad del año, aunque SLI considera que las ventas seguirán siendo flojas. La compañía espera presentar sus resultados definitivos en el segundo trimestre de 2001 tan pronto como sea posible, alrededor del 14 de agosto.

SLI, Inc., situada en Canton (Massachusetts), es un diseñador, fabricante y vendedor integrado de forma vertical, de sistemas de iluminación y componentes para su instalación. La empresa ofrece una gama completa de lámparas (incandescentes, fluorescentes, fluorescentes compactas, de alta intensidad, halógenas, incandescentes, de miniatura, de neón, LED y lámparas especiales), una amplia gama de elementos para su instalación y sistemas de alumbrado de fibra óptica. SLI cuenta con una base de clientes internacionales muy amplia y con 38 fábricas en 30 países.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página web: http://www.chml.com

FUENTE SLI Inc.