Smart Telecom elige IBM y CIRPACK para sus servicios de infraestructura de voz de próxima generación

11 Jun, 2004, 15:13 BST de Cirpack

VON Europe - LONDRES, June 11 /PRNewswire/ -- IBM y CIRPACK han anunciado hoy la obtención del importante galardón conseguido gracias a Smart Telecom, una compañía de telecomunicaciones de Irlanda, por el aprovisionamiento e instalación de las Tecnologías de Conexión de Voces de próxima Generación basadas en los puertos eServer xSeries de IBM y Carrier-Class SoftSwitch y PSTN Gateways de CIRPACK. IBM y CIRPACK fueron elegidas ante una larga lista de competidores como principal integrador de telecomunicaciones de Smart Telecom por su nueva red de telecomunicaciones, un plan que se desarrollará en los próximos cinco años. Smart Telecom, proveedores de servicios de voz y banda ancha, son el tercer operador de telecomunicaciones de la República de Irlanda.

Para soportar el crecimiento de sus negocios, Smart Telecom buscó invertir en lo último en plataformas de telecomunicaciones. CIRPACK MultiNode sustituye sus conexiones de legado de voz, aumentando la capacidad de su infraestructura de voz. Smart Telecom puede conseguir el crecimiento de los negocios de los servicios prepago, optimizando su enrutación a larga distancia, gestionando sus teléfonos de pago, reduciendo sus costes generales y preparando su oferta de voz sobre IP (VoIP) para conseguir nuevos servicios competitivos para los clientes residenciales de Irlanda y SME. Supervisa de forma específica su VoIP como oferta para los clientes residenciales y empresariales.

"Estamos planeando la instalación de equipamiento en 50 intercambios telefónicos locales para suministrar un amplio abanico de servicios de Internet y de teléfono de banda ancha", afirmó Oisin Fanning, consejero delegado de Smart Telecom. "Entre los beneficios conseguidos por los usuarios están la facturación telefónica única para el alquiler de líneas y llamadas y de los servicios de pago por los servicios utilizados. Además, para los usuarios de los pequeños negocios o usuarios desde casa existe la posibilidad de disponer de múltiples números en una sola línea de teléfono, contando con el potencial de añadir números extra en cualquier momento de forma automática sin periodo de espera".

Según Gerry McCarthy, manager empresarial de los servicios de tecnología integrada de IBM: "Este despliegue junto a CIRPACK es una ilustración del compromiso de IBM dentro de la industria de las telecomunicaciones. Al trabajar juntos, la tecnología de CIRPACK y IBM para los proveedores de servicios proporciona a clientes como Smart Telecom la mejor tecnología e innovación disponibles. Permite a los operadores desplegar un mejor servicio a sus clientes, proporcionando opciones "bajo pedido" que sirven parta encajar en las necesidades de los usuarios. Hasta ahora, los clientes habían sido cargados con una tarifa que dependía del tiempo online; Smart Telecom servirá para proporcionar opciones mediante las cuales los clientes podrán ser cargados con los servicios utilizados y no sólo con el paquete restrictivo, que no encaja con sus necesidades individuales".

Entre las novedades están IBM eServer xSeries, que utilizan la aplicación CIRPACK Class-5 SoftSwitch, CIRPACK Media/Signaling Gateways, gestión de proyecto, planificación, instalación y servicios de mantenimiento que se desplegarán a través de IBM Integrated Technology Services (ITS). El acuerdo de mantenimiento es para un periodo de tres años.

"Smart Telecom ha seleccionado la tecnología adecuada y el socio adecuado para acelerar el desarrollo y avanzar en la obtención de beneficios", explicó Jean-Pierre Dumolard, consejero delegado de CIRPACK. "Este contrato es muy especial para CIRPACK, ya que demuestra que IBM es un integrador de sistemas capaz de empaquetar soluciones complejas en la infraestructura de voz y en la gestión del ciclo de ventas completo. Trabajar junto a IBM ha permitido a CIRPACK alcanzar nuevos mercados, conseguir operadores mayores y ser el principal proveedor de equipamientos de infraestructuras de voz", añadió.

Acerca de IBM Global Services

IBM Global Services es el principal proveedor de servicios tecnológicos de información y consulta, generando unos ingresos y firmas en 2003 de 42.000 millones de dólares y de 55.500 millones de dólares, respectivamente. Cuenta con más de 180.000 profesionales en más de 160 países, que ayudan a los clientes a integrar la información tecnológica y el valor empresarial de IBM Business Consulting Services para hospedar, conseguir la infraestructura, diseño tecnológico y servicios de formación. Gracias a la mejora de la escala y objetivo de IBM, IBM Global Services despliega unos procesos integrados, flexibles y resilentes en las compañías y socios empresariales, que permiten a los clientes beneficiarse del modelo empresarial bajo demanda por medio del ahorro del dinero y de la transformación de sus negocios en otros más competitivos. Para más información visite www.ibm.com/services.

Acerca de CIRPACK

Cirpack desarrolla plataformas de telefonía de última generación para operadores de telecomunicaciones, incluyendo conmutadores de intercambio local y tránsito con soporte para redes y protocolos TDM, ATM e IP simultáneamente. Las soluciones avanzadas de Cirpack se pueden utilizar para construir o ampliar redes TDM de bajo coste e introducir una nueva gama de aplicaciones rentables: VoDSL, VoIP, VoWLL, VoCable, RDSI PRI/BRI, POTS, intercambio de tráfico de voz, etc. Las soluciones flexibles de Cirpack cubren las necesidades de los pequeños proveedores de servicios y de los grandes operadores de telecomunicaciones que requieren nodos E1 con soporte para varios miles de llamadas simultáneas. Cirpack instaló en 1998 la mayor infraestructura de red telefónica pública con conmutación TDM y por paquetes basados en conmutadores tipo SoftSwitch. La compañía se asocia con empresas líderes del sector, como IBM Global Services, para ofrecer soluciones globales. Cirpack es una compañía europea con sede cerca de París. Para más información, visite http://www.cirpack.com/ o contacte con info@cirpack.com.

Acerca de Smart Telecom

Smart Telecom despliega innovadores servicios de telecomunicaciones para sus clientes residenciales y empresariales en Irlanda, siendo además el principal proveedor de tarjetas de llamada prepago y el segundo proveedor de teléfonos de pago de Irlanda, con más de 2.500 teléfonos de pago en el país. Smart Telecom se creó en 2000, y ha crecido de forma rápida en los años posteriores hasta convertirse en uno de los principales proveedores de telecomunicaciones. Con sede en Citywest (Dublín), y una plantilla de 150 personas, Smart Telecom cuenta con una ambiciosa estrategia de expansión para llevar a cabo el desarrollo de las principales huellas en el mercado de Irlanda. Su estrategia se centra en la agresiva adquisición de los clientes de los teléfonos residenciales. Smart Telecom ha conseguido un importante número de negocios de telecomunicaciones desde su creación en 2000. El grupo cuenta con el 50% del mercado de los teléfonos de pago gracias a sus 2.500 clientes de pago en los aeropuertos, calles, centros comerciales y hoteles de Irlanda. Más información en la página web www.smarttelecom.ie

Cirpack, el logo de la compañía y la frase "Switch to the Alternative!" son marcas registradas de Cirpack. El resto de nombres de productos, servicios o empresas mencionados en este comunicado pertenecen a sus respectivos propietarios.

FUENTE Cirpack