Smith & Nephew anuncia la aprobación en Europa del control de humedad ACTICOAT(TM)

30 Ene, 2006, 12:50 GMT de Smith & Nephew

HULL, Inglaterra, January 30 /PRNewswire/ -- La división de Tratamiento de Heridas Avanzadas de Smith & Nephew, Smith & Nephew Advanced Wound Management (NYSE: SNN ; LSE: SN), ha anunciado hoy que ha recibido el Certificado Europeo de Examen de Diseño para su producto de Tratamiento Avanzado para Heridas con control de humedad ACTICOAT(TM).

Disponible actualmente en EE.UU. y Canadá, el control de humedad ACTICOAT(TM) se comercializará en Europa a partir del 1 de marzo de 2006.

El control de humedad ACTICOAT(TM) es la última adición de la gama Smith & Nephew, y se trata de un recubrimiento absorbente antimicróbios, que ofrece una protección contra las bacterias gracias a la plata + nanocristalina ACTICOAT(TM) & SILCRYST(TM), un producto altamente absorbente que dispone de un formato fácil de utilizar.

"Estamos muy contentos de que el control de humedad ACTICOAT(TM) haya recibido la aprobación para su utilización en Europa", comentó Emma-Jayne Craig, responsable de internacional de la marca Smith & Nephew Advanced Wound Management. "La introducción de este producto en los mercados adicionales servirá para proporcionar a nuestros clientes una excelente nueva opción para el tratamiento de las heridas de los pacientes, que pueden sufrir complicaciones asociadas a sus infecciones".

Los vendajes de las barreras antimicrobiales se utilizan en los tratamientos contra las infecciones, una de las principales causas de retrasos en los procesos de humidificación de las heridas. Un brote de infecciones en las heridas podría suponer un incremento de la necesidad de aplicación de curas; ampliación de la estancia en hospitales y aumento de los costes de la salud, además de afectar la calidad de vida de los pacientes.

"Los vendajes con control de humedad Acticoat(TM) combinan los beneficios antimicrobiales de la plata nanocristalina con los recubrimientos absorbentes contra la humedad. Nuestra experiencia con pacientes que padecen úlceras diabéticas en los pies es que el vendaje ha demostrado ser eficaz, proporcionando un método de cura a los pacientes que están en riesgo de padecer algún tipo de infección en sus heridas", comentó el doctor Keith Bowering, director de la Clínica Podológica de Diabetes del Hospital Royal Alexandra de Edmonton (Canadá).

Smith & Nephew Advanced Wound Management, con sede en Hull (Reino Unido), dispone de cerca de 2.500 empleados repartidos por todo el mundo, y aproximadamente la mitad de ellos trabajan en las instalaciones de fabricación de Hull. La organización también dispone de centros de fabricación en Largo (Florida, EE.UU.).

Si desea disponer del comunicado completo visite www.smith-nephew.com

Contacto:

Sidonie Myers