Soil & More recuperó el 95% de los desechos de vegetación para la compostación

17 Sep, 2009, 11:15 BST de Soil & More Reliance (SMR)

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica y WADDINXVEEN, Países Bajos, September 17 /PRNewswire/ -- La filial de Eosta, Soil & More, ha obtenido la concesión para recuperar cerca del 95% de los desechos de vegetación para compostación orgánica. Soil & More Reliance (SMR) recientemente firmó un contrato valorado en unos 70 millones de Rands con el pueblo de Ciudad del Cabo. La compañía ha sido escogida debido a su prominente iniciativa empresarial sostenible.

Para ver los comunicados de prensa multimedia, haga clic aquí:

La cooperación entre Ciudad del Cabo y SMR comenzó en el año 2007, cuando la empresa fue contratada para triturar desechos de vegetación en tres lugares de la Península. Sólo dos años después, las autoridades municipales concedieron a SMR un nuevo contrato, permitiendo a la compañía triturar desechos de vegetación en 12 lugares además de Ciudad del Cabo. Esto supone un crecimiento del 400% en dos años, que aumentará la cantidad de material de vegetación triturado de 9.000 a 23.000 metros cúbicos (de 36.000 a 92.000 metros cúbicos sin procesar) mensualmente durante los próximos tres años. Para asegurar la eficiencia en todos los lugares, DMR invirtió en cuatro (cestas) trituradoras de nivel superior de EE.UU.

Junto con la Ciudad del Cabo, SMR tiene como objetivo reducir más la cantidad de residuos biodegradables amontonados en basureros. SMR utiliza una tecnología de compostación innovadora que no sólo transforma los desechos de vegetación en compost de alta calidad, sino que además asegura una reducción en la emisión según la UNFCCC (Convención marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático).

En la actualidad, Soil & More Reliance genera sus créditos de carbono mediante la evasión del metano reduciendo el periodo de emisión de metano del desecho de vegetación. El Compost de Soil & More se produce utilizando desechos de vegetación, que en caso de no utilizarse para la compostación, se desecharían en basureros para que se pudrieran, emitiendo así metano durante décadas. Los créditos de carbono se generan según las últimas directrices de la UNFCCC, una tercera parte verificada.

Eosta, la compañía matriz, es el primer distribuidor de madera en Europa para ofrecer productos neutrales respecto al clima de certificación TÜV-Nord (frutas orgánicas y vegetales), basándose en tasaciones de carbono de ciclo de vida completo por Soil & More. Eosta ha sido pionero en el espíritu empresarial sostenible durante años e introdujo el esquema "trace and tell" de Nature & More. En breve, la compañía presentará una nueva visión de la responsabilidad corporativa, incluyendo los valores sociales de la libertad, la justicia y la solidaridad y los temas medioambientales tales como el aire, los animales, la energía, las plantas, el suelo y el agua.

http://www.eosta.com, http://www.soilandmore.com, http://www.natureandmore.com

Nota a los editores: Eosta, Mady Hogenboom/Michael Wilde, +31180635590

FUENTE Soil & More Reliance (SMR)