SolArc se asegura un fondo de 25 millones de dólares de Technology Crossover Ventures

10 Nov, 2003, 15:00 GMT de SolArc, Inc.

TULSA, Estados Unidos, November 10 /PRNewswire/ -- SolArc Inc., principal proveedor de suministros y soluciones de gestión comerciales para las compañías de artículos globales, ha anunciado hoy que se ha asegurado 25 millones de dólares en fondos privados de Technology Crossover Ventures (TCV). Esta es la primera ronda de fondos de SolArc en los 12 años de historia de la compañía.

TCV, con sede en Palo Alto (California, Estados Unidos), es una reconocida firma nacional de riesgo que proporciona capital de crecimiento para las compañías tecnológicas de última fase. TCV cuenta con unos 2.500 millones de dólares gestionados y una cartera que incluye varias de las compañías tecnológicas más reputadas, incluyendo NetFlix, Fandango y Expedia. Wells Fargo Securities LLC actuó como el único agente y consejero de la transacción.

El cofundador de SolArc, Brad Anderson, seguirá dirigiendo la compañía desde su puesto de director ejecutivo. Jake Reynolds, socio de riesgo de TCV, asumirá su posición en la junta directiva de SolArc.

"Estamos muy contentos de poder dar la bienvenida a las inversiones de TCV en SolArc y poder considerarlas como un sólido respaldo de nuestra tecnología, equipo directivo y estrategia empresarial", comentó Anderson. "Llevaremos a cabo esta inversión para poder trabajar de forma inmediata y agresiva para poder expandir la huella de SolArc, aumentando la oferta de soluciones y el alcance geográfico. Gracias a esta inversión, SolArc ha llevado a cabo un importante paso adelante para su misión de convertirse en el primer proveedor de soluciones de gestión de comercios empresariales dentro de los negocios globales de artículos.

"La inversión posicionará a SolArc en una situación para acelerar el despliegue de nueva funcionalidad en la solución SolArc RightAngle en la empresa y en todos los artículos, como el petróleo, carbón, productos refinados del petróleo, química, líquidos de gas natural, productos agrícolas, metales, gas natural y energía", comentó Anderson.

"Estamos muy ilusionados de esta oportunidad de inversión en SolArc. Esta financiación es una fuerte validación del experimentado equipo gestor de la compañía y de sus importantes soluciones", comentó Reynolds. Y añadió: "La adición de SolArc a nuestra cartera subraya la estrategia de inversión de TCV, que se basa en la inversión en las exitosas compañía de fase tardía con un modelo empresarial eficaz. Es evidente que SolArc tiene una visión definitiva para su futuro, y una estrategia ganadora para lograr sus objetivos en todo el mundo".

Acerca de SolArc Inc.

SolArc Inc. es el principal proveedor de suministros y soluciones de gestión comerciales para las compañías energéticas globales. El producto estrella de la compañía, SolArc RightAngle, integra la captura de negocios, programas, gestión de inventario, precios, contabilidad, informe de posición y análisis de riesgo en la solución empresarial. Los productos de SolArc trabajan con las ERP empresariales existentes, y sistemas de riesgo de gestión de crédito y gestión de riesgo. Los productos de SolArc mejoran el flujo de caja mediante la reducción de los costes de transacción y mejora de las decisiones comerciales basadas en los informes precisos de posicionamiento y de gestión de inventario. Visite SolArc en la página web http://www.solarc.com.

Acerca de TCV

TCV es el principal proveedor de crecimiento de capital para las compañías tecnológicas, proporcionando fondos para la expansión privada de última fase y para las compañía privadas. Fundada en 1995 y con más de 2.500 millones de dólares gestionados, la firma cuenta con 11 socios.

SolArc es una marca registrada de SolArc Inc. El resto de nombres son marcas de sus respectivos dueños.

Página web: http://www.solarc.com

FUENTE SolArc, Inc.