Solicore consigue patente de tecnología

15 Nov, 2005, 12:51 GMT de Solicore, Inc.

PARIS, November 15 /PRNewswire/ --

- Nueva y única tecnología de batería de película delgada impulsa la próxima generación de aplicaciones microelectrónicas

Solicore, Inc. anunció hoy que ha obtenido una patente en Estados Unidos por la invención de una batería que usa un separador de electrolitos de matriz de polímero que ofrece unas habilidades singulares respecto a rendimiento, factor forma, seguridad y aplicación.

Solicore ofrece soluciones de tecnología para aplicaciones con energía incrustada. El electrolito en estado sólido de próxima generación, objeto de la patente de la compañía, ha sido desarrollado para responder al reto de incluir más energía en las aplicaciones más pequeñas, donde un factor de forma delgado, la flexibilidad y la seguridad, son criterios importantes de diseño. Solicore ha combinado un proceso de fabricación de alta calidad con nuestra tecnología propietaria para producir poderosas soluciones de energía incluida. Flexion(TM), la batería de iones de polímero de litio emblema de la compañía, ayudará a los clientes a lograr nuevas aplicaciones que requieren de energía en factores de forma nunca vistos hasta ahora.

"Esta patente consolida aún más la exclusiva tecnología de nuestra Batería Flexion. Hemos optimizado el diseño de esta batería para servir a Tres mercados clave: las tarjetas inteligentes con energía de próxima generación, los microaparatos médicos y los dispositivos de identificación por frecuencia de radio (RFID)", dijo David Corey, Consejero Delegado de Solicore. "Nuestra batería Flexion ofrece una solución de energía incluida para un conjunto de aplicaciones electrónicas que no habían sido posibles hasta ahora. Nuestro factor de forma y rendimiento únicos hacen posible toda clase de aplicaciones, como dotar de energía a un circuito integrado dentro de una tarjeta de crédito inteligente. Nuestra tecnología puede revolucionar la manera en que se abastece de energía a las generaciones venideras".

Los fabricantes de tarjetas de crédito generalmente aluden a la próxima generación de tarjetas de crédito como tarjetas inteligentes. En el altamente competitivo mercado de tarjetas de crédito, los emisores de tarjetas están buscando constantemente maneras de aumentar el valor que las tarjetas ofrecen a sus clientes. La tecnología de Solicore permite nuevas características y funciones para estas tarjetas, haciendo que los emisores de tarjetas mantengan una ventaja competitiva. Además, Flexion es la única tecnología de batería en estado sólido disponible comercialmente en el mercado, que resiste el proceso de laminación a altas temperaturas usado en la fabricación de la mayoría de las tarjetas de crédito.

El mercado de identificación de frecuencias de radio, o RFID, continúa creando nuevas aplicaciones para muchos sectores, como los sensores de tiempo y temperatura, acceso, autentificación, vigilancia paciente y más. Solicore ofrece un factor de forma fiable, seguro y de alto rendimiento que abre la puerta a nuevas aplicaciones al ofrecer soluciones de energía incluidas dentro de un diseño delgado y flexible. Esto permite un conjunto de nuevas aplicaciones en etiquetas RFID activas y semiactivas.

Los avances científicos y tecnológicos han abierto nuevas áreas para la investigación de aparatos médicos. Flexion, la batería de iones de litio de Solicore, permite la incrustación de una fuente de energía pequeña, delgada y flexible, en microdispositivos médicos. La posibilidad de incrustar una solución segura de energía en aparatos nuevos como parches de medicación, ha abierto nuevas puertas para nuevas aplicaciones en el tratamiento de enfermedades humanas.

Con una sólida posición de liderazgo en el mercado y la obtención de esta nueva patente de tecnología, Solicore continuará expandiendo su liderazgo en nuestros mercados objetivo como el principal proveedor de soluciones de energía incrustadas.

Para más información, visite http://www.flexion.com o http://www.solicore.com.

Acerca de Solicore, Inc.:

Solicore desarrolla, fabrica y comercializa baterías de polímero de litio ultrafinas y flexibles bajo la marca Flexion, que sirve a los mercados de tarjetas de crédito, RFID, y aparatos médicos. Nuestro patentado electrolito en estado sólido ha ayudado a la creación de una tecnología de baterías que ofrecen soluciones portátiles de energía para hacer funcionar productos que antes no eran posibles. La línea Flexion de Solicore de baterías de polímero de litio primario y secundario, son ultrafinas, flexibles, seguras y amigas del medioambiente. Las baterías Flexion operan en un amplio espectro de temperatura, y son ideales para la fabricación bajo altas temperaturas, como el proceso de laminación empleado en la producción de la mayoría de tarjetas de crédito y tarjetas inteligentes. Solicore tiene su sede central e instalaciones de I+D y de producción en Lakeland, Florida. Para más información, visite http://www.flexion.com o http://www.solicore.com.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones de carácter prospectivo, incluyendo las declaraciones que contienen palabras como "planea", "espera", "cree", "estrategia", "oportunidad", y palabras similares. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores conocidos o desconocidos, que pueden causar que los resultados reales de Solicore, Inc. difieran materialmente de los resultados históricos y cualquier resultado implícito o explícito contenido en estas declaraciones de carácter prospectivo. Solicore, Inc. no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración prospectiva para reflejar los eventos o circunstancias surgidos con posterioridad a la fecha indicada. Los riesgos e incertidumbres que podrían causar que el crecimiento y los resultados reales difieran materialmente son, entre otros, la aceptación del cliente de los servicios, productos y estructuras de tarifas de la compañía, el éxito en los esfuerzos de desarrollo de la marca de la compañía, la naturaleza volátil y competitiva de la industria de las baterías, y los cambios en las condiciones de mercado nacionales e internacionales, así como las tasas de cambio de divisas.

Sitio Web: http://www.solicore.com

FUENTE Solicore, Inc.