Solutia aplica un aumento de precios en Saflex(R) PVB como refuerzos de capacidad

11 Oct, 2004, 19:39 BST de Solutia Inc.

ST. LOUIS, Missouri, October 11 /PRNewswire/ -- Solutia Inc. (OTC Bulletin Board: SOLUQ), el distribuidor líder del mundo de películas para vidrios inastillables, ha confirmado hoy que el crecimiento continuado de la demanda de las capas internas de butiral de polivinilo (PVB, por sus siglas en inglés) ha acelerado la necesidad de invertir en nuevas capacidades con el fin de cubrir las futuras necesidades de sus clientes y asegurar la confianza complementaria. Para mantener estas inversiones, la empresa está en proceso de aplicación de un aumento del precio del 29% por metro cuadrado para su gama completa de productos PVB de la rama Saflex(R).

Al mismo tiempo que existe la necesidad de inversión en nuevas capacidades, los precios de materias primas clave (PVOH, VAM, etc.) empleadas en la producción de productos PVB ha continuado aumentando mientras que la distribución de estos mismos materiales se ha reforzado. Saflex PVB se emplea en la producción de cristal laminado de alta calidad para la industria del automóvil, arquitectura y aplicaciones especiales.

"Solutia mantiene firmemente su compromiso en el aumento anunciado del precio como significado del mantenimiento del servicio de mayor confianza y la certeza en la distribución para nuestros clientes. La demanda de los clientes de productos PVB ha aumentado espectacularmente año tras año. El aumento anunciado de precios permite a Solutia reinvertir en capacidades para satisfacer estos nuevos desafíos de volumen," afirmó Mitch Pulwer, director general de Solutia Laminated Glazing Interlayers.

Pulwer comentó más adelante: "El coste de las materias primas se ha incrementado espectacularmente. Al añadir nuevas capacidades y mantener el incremento de precios de las materias primas, continuaremos teniendo retos en un futuro cercano. Solutia está muy animada por la respuesta positiva que ha tenido lejos de completar los nuevos contratos que reflejan el aumento anunciado en el precio. Esto refleja que nuestros clientes son sensibles a las demandas del mercado y de la industria."

Acerca de Solutia

Solutia utiliza sus conocimientos y los aplica a la química para crear soluciones de alto valor para sus clientes, por medio de la mejora de las vidas de los consumidores a través de sus productos. Solutia es líder mundial en las películas, producción de las capas internas de butiral de polivinilo Saflex(R) y Vanceva(TM) para la construcción de cristales laminados para la industria del automóvil, arquitectura y aplicaciones residenciales. Solutia es también líder en el desarrollo de procesos y servicios de mejora de productos químicos farmacéuticos, y está especializada en productos químicos para el tratamiento de agua, fluidos para la transferencia de calor y fluidos hidráulicos para la aviación, integrando la gama de productos de nylon, incluyendo los polímeros y fibras de altas prestaciones.

Contacto: Greg Wilson de Solutia Inc., tel. +1-703-709-1329, o e-mail: gwwils@solutia.com. Contacto FCMN: gwwils@solutia.com

Sitio Web: http://www.solutia.com

FUENTE Solutia Inc.