Solutia Inicia la Construcción de una Nueva Planta de PVB Saflex(R) en China

01 Sep, 2005, 15:00 BST de Solutia Inc.

ST. LOUIS y SHANGHAI, China, September 1 /PRNewswire/ --

- Cuenta con la más avanzada capacidad para responder a la creciente demanda de la industria automovilística Asiática; consolida la posición de Solutia como el principal suministrador de interláminas de PVB del mundo

Solutia Inc. (OTC Bulletin Board: SOLUQ), el líder mundial en la producción y la venta de interláminas de polivinil butiral (PVB), anunció hoy el inicio de la construcción de una nueva planta de interláminas de PVB Saflex en China. La compañía prevé comenzar la producción en la planta a mediados de 2007.

Solutia tomó la decisión de construir la planta tras terminar un estudio de diseño e ingeniería que comenzó en la primavera de 2005. La compañía ha seleccionado un sitio en Suzhou para el emplazamiento de la obra, con un fácil acceso a la floreciente industria automovilística de Shanghai. La planta se concentrará en la creciente demanda del mercado chino del automóvil, fabricando interláminas de PVB para su uso en parabrisas. También tendrá una ubicación ideal para abastecer a otros mercados en Asia, mejorando aún más la capacidad del negocio de atender las crecientes necesidades de los clientes de interláminas de PVB de Solutia en la región Asia-Pacífico.

Además de la próxima planta de Suzhou, la presencia de interláminas para vidrio laminado de Solutia en la región Asia-Pacífico comprende un centro de acabado, un centro de distribución y un centro regional de servicio al cliente en Singapur. Estas inversiones han sido decisivas para establecer el alto nivel de apoyo logístico y servicio al cliente necesario para responder a la creciente demanda asiática. "Este proyecto demuestra nuestro compromiso con un mercado que será muy importante para nuestro futuro crecimiento y nuestro objetivo de ser un suministrador competitivo a escala internacional", dice Jeffry N. Quinn, presidente y CEO de Solutia Inc.

Solutia es el líder mundial en innovación, calidad y fiabilidad de interláminas de PVB. Cuando se laminan entre capas de cristal, las interláminas de PVB mejoran en gran medida las características del vidrio, proporcionando ventajas como seguridad de bienes, protección solar, amortiguación acústica, seguridad de personas y estilo. El vidrio laminado hecho con PVB Saflex se utiliza en automóviles y edificios. Además de Saflex, Solutia fabrica interláminas de alto rendimiento Vanceva(R), ofreciendo a los clientes la cartera más innovadora a nivel mundial de interláminas para vidrio laminado.

Para más información sobre productos de interláminas para vidrio laminado de Solutia, visite: http://www.solutiaautomotive.com, http://www.saflex.com y http://www.vanceva.com.

Declaraciones anticipativas

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones anticipativas, que se pueden identificar por el empleo de términos como "cree", "espera", "podría", "tiene el propósito de", "planea", "estima", "prevé", expresiones en futuro u otros términos comparables, o por comentarios sobre estrategia, planes o intenciones. Estas declaraciones se basan en las expectativas y las suposiciones actuales de la gerencia sobre los sectores en los que Solutia opera. Las declaraciones anticipativas no son garantía de desempeño futuro y están sujetas a importantes riesgos e incertidumbres que podrían causar que los logros o los resultados reales sean materialmente distintos de los logros - resultados futuros expresados o implícitos en las declaraciones anticipativas. Estos riesgos e incertidumbres son, entre otros, los descritos en el Informe Anual más reciente de Solutia en el Formulario 10-K, bajo el acápite "Declaración Admonitoria Sobre Declaraciones Anticipativas", en los informes trimestrales de Solutia en el Formulario 10-Q, y en documentos presentados al Tribunal Federal de Bancarrotas en relación con el caso del Capítulo 11 de Solutia Inc. y 14 de sus subsidiarias en los Estados Unidos. Estos informes y documentos presentados se pueden ver en las secciones "Reorganización" e "Inversionistas" del sitio web de Solutia en http://www.solutia.com. Solutia no asume ninguna intención u obligación de actualizar o revisar ninguna declaración anticipativa en respuesta a nueva información, sucesos imprevistos, cambio en circunstancias o cualquier otro acontecimiento.

Perfil Corporativo

Solutia (http://www.Solutia.com) usa conocimientos de primer orden en química aplicada para crear soluciones de valor agregado para los clientes, cuyos productos mejoran la vida de los consumidores cada día. Solutia es un líder mundial en películas de alto rendimiento para cristal laminado de seguridad y usos en el mercado de postventa; desarrollo de proceso y servicios avanzados para productos químicos del sector farmacéutico; especialidades como productos químicos para tratamiento de agua, fluidos de transferencia térmica y fluidos hidráulicos para aviones, y una familia integrada de productos de nylon, entre ellos polímeros y fibras de alto rendimiento.

Solutia ... Soluciones para una Vida Mejor.

Sitio web: http://www.Solutia.com

FUENTE Solutia Inc.