Sonaptic anuncia su nueva tecnología de audio 3D para instrumentos móviles

16 Feb, 2005, 13:28 GMT de Sonaptic Limited

SCOTTSDALE, Arizona, February 16 /PRNewswire/ --

- Se trata de la auténtica capacidad psicoacústica, el audio posicional 3D que permite un sonido envolvente, el audio integrado para juegos, descargas de audio y vídeo en teléfonos móviles, reproductores personales de vídeo y música, PDA y plataformas de juegos

Sonaptic Limited (High Wycombe, Buckinghamshire, Reino Unido), el conocido líder de tecnologías de audio avanzadas, ha anunciado hoy en DEMO@15 su nuevo 3D Audio Engine para instrumentos móviles. DEMO@15, la principal muestra del mundo dedicada a las nuevas tecnologías, ha servido como presentación de 3D Audio Engine, que dispone de un verdadero audio psicoacústico 3D para instrumentos de mano. La tecnología Sonaptic es portátil, y ha sido diseñada específicamente para su utilización en instrumentos móviles que funcionan en entornos de bajo consumo y con pocos recursos, como los teléfonos móviles, reproductores personales de vídeo y música, PDA y plataformas de juegos.

Creado por el mismo equipo que se ha encargado del diseño del audio 3D de Microsoft(R) Xbox(R), 3D Audio Engine de Sonaptic supera la calidad para crear un entorno de sonido envolvente de 360 para su utilización en altavoces de instrumentos portátiles o a través de los auriculares estándares. La capacidad sicoacústica 3D de Sonaptic mejora la tecnología de expansión estéreo anteriormente utilizada en estos instrumentos. 3D Audio Engine modela de forma matemática la entrada de sonido en el oído humano y en el software, aplicando algoritmos sofisticados en el procesamiento del sonido. Esto permite a los receptores disfrutar del audio y la música de una forma amplia y natural, superando la capacidad de los altavoces en este tipo de instrumentos.

Esta capacidad permite que la música llegue procedente de todos los rincones a través de los altavoces o auriculares, y también permite que los juegos consigan crear un entorno en el que parezca que el sonido llega desde detrás del jugador, o pase de la derecha a la izquierda, atravesando el instrumento completamente.

Sonaptic recibió una gran aceptación en DEMO@15, un importante evento en el que también vieron la luz Java(TM), TiVo(R) y Palm(R). El productor ejecutivo de DEMO, Chris Shipley, ha seleccionado personalmente el número de compañías que participarán anualmente en este competitivo evento. Multitud de periodistas y analistas de DEMO expresaron su admiración por esta innovación en el campo del audio móvil.

"Sonaptic 3D Audio Engine es capaz de desplegar un verdadero sonido psicoacústico 3D a través de un instrumento móvil usando sólo 20 KB de memoria RAM y el 10% o menos de la potencia de procesamiento total disponible", comentó David Monteith, director administrativo de Sonaptic, Ltd. "La tecnología de Sonaptic puede redefinir la experiencia del usuario en cuanto a los instrumentos móviles de convergencia, y esperamos que esta tecnología aparezca en los teléfonos móviles de EE UU en la segunda mitad de este año, además de muchas otras tecnologías destinadas a la electrónica de consumo y servicios periféricos".

Sonaptic 3D Audio Engine no sólo es capaz de crear un audio psicoacústico 3D en fuentes estéreo, sino que también puede "virtualizar" el sonido envolvente para películas 5.1 ó 7.1, trailers o sonido envolvente mixto para juegos y música de los instrumentos móviles. Sonaptic 3D Audio Engine está disponible para disfrutar de su licencia inmediata en formato de software o a través de un chip real de la licencia Sonaptic Rohm(R) y Yamaha(R). El precio está disponible bajo solicitud, envíe un e-mail a sales@sonaptic.com si desea recibir más detalles.

Sonaptic Limited

Sonaptic Limited se fundó en 2002 con el objetivo de crear una tecnología de audio para los instrumentos portátiles de próxima generación. La tecnología Sonaptic se basa en más de 12 años de experiencia por medio de los fundadores de la compañía, habiendo sido creada inicialmente en los Laboratorios Centrales de Investigación de EMI Music en los años 90. Para conocer más sobre Sonaptic, visite la página web http://www.sonaptic.com

NOTA: Todas las marcas y marcas registradas nombradas anteriormente son propiedad de sus respectivos dueños

Página web: http://www.sonaptic.com