Sonopress fortalece su posición en Asia

08 Feb, 2005, 10:00 GMT de Sonopress GmbH

GÜTERSLOH, Alemania, February 8 /PRNewswire/ --

- El proveedor de servicios para medios de Gütersloh adquiere un interés en el fabricante de discos líder en China

Sonopress, el proveedor de servicios para medios con sede en Gütersloh ha comprado una empresa de capital riesgo junto a Zhejiang Huahong Opto & Electronics Group Co. Ltd., un fabricante de discos líder en China. A fecha 18 de enero de 2005, Sonopress, una filial de arvato AG, ha adquirido un interés del 30 por ciento de la planta de Hangzhou. Esto permitirá a la compañía participar en el mercado de rápida expansión de productos de software y hardware en China, con lo que fortalece su posición general en Asia.

La compañía de medios, propiedad del gobierno, Zhejiang General Publishing House, es el principal accionista de la planta (localizada a 120 kilómetros al suroeste de Shangai), con un interés del 40 por ciento. CCAV Investment and Development Co. Ltd. (la gestión) poseen el 30 por ciento de las acciones, como Sonopress. La planta de producción ofrece servicios completos en la producción de CD y DVD, desde la creación hasta la distribución. En estos momentos, la capacidad diaria de las 13 máquinas de CD y las tres máquinas de reproducción de DVD asciende a 300.000 CD y 60.000 DVD, que se empaquetan y distribuyen a nivel nacional e internacional. Los dispositivos de almacenamiento de datos producidos se empaquetan en la planta - de envían para su embalaje en el Shanghai Sonopress Service Centre.

Frank D. Bargsten, consejero delegado de arvato storage media, comenta: "La empresa de capital riesgo con Zhejiang Huahong Opto & Electronics Group fortalece enormemente nuestra posición en el mercado asiático. Esperamos más acciones de cooperación, así como una mayor utilización de estas colaboraciones para mejorar los resultados de la red creada entre las plantas de Sonopress en Hong Kong, Singapur, Japón, Shanghai y Hangzhou". En Asia, Sonopress ofrece servicios completos en el área de la producción de CD y DVD, desde las acciones previas a la grabación, la masterización óptica y la reproducción, hasta el almacenado y distribución.

Acerca de Zhejiang Huahong Opto & Electronics Group:

Además de la producción de discos, Zhejiang Huahong Opto & Electronics Group Co. Ltd. de Hangzhou (en la que Sonopress tiene un interés del 30 por ciento) está también formada por numerosos afiliados ocupados de la producción de contenidos como en la distribución de productos de audio y vídeo. Son Zhejiang Hua TaoDisc Production Co. Ltd., Hangzhou Huaren Cartoon Co. Ltd., Zhejiang HongyiMovie and Television Culture Co. Ltd. y Zhejiang Chinese Media HoldingsCo. Ltd.

Acerca de Sonopress:

Sonopress, una filial de arvato AG con sede en Gütersloh, es uno de los principales creadores de dispositivos de almacenamiento de información y datos. Inaugurada en 1958 como planta de creación de discos de vinilo, Sonopress aplica ahora su experiencia a todos los dispositivos de almacenamiento de información (musicDVD, DVD Audio, SACD, CD Audio, CD-ROM, DVD Video y DVDplus) y es distribuidora de una amplia gama de servicios como la premastereización, masterización y reproducción óptica, embalaje, almacenado y distribución, así como de los servicios esenciales en estudio para música en DVD. Sonopress produce más de 4 millones de dispositivos de almacenamiento de datos al día en todo el mundo para una importante clientela internacional. Sonopress tiene una red de más de 3.900 empleados en todo el mundo que se centran principalmente en la satisfacción del cliente. Para más información, visite: www.sonopress.de.

Para más información:

arvato AG,