Sonus Networks es elegida por Tradingcom Europe para el despliegue de las redes de Voz Sobre WiFi

15 May, 2006, 09:30 BST de Sonus Networks, Inc.

CHELMSFORD, Massachusetts, May 15 /PRNewswire/ --

- Sonus firma con el principal proveedor de servicios con sede en Francia

Sonus Networks, Inc. (Nasdaq: SONS), un destacado proveedor de soluciones de infraestructuras para servicios de Voz Sobre IP (VoIP), ha anunciado hoy que Tradingcom Europe Group, el principal comercializador de capacidades de telecomunicaciones de Europa, ha seleccionado la gama de soluciones de arquitectura IP Multimedia Subsystem (IMS) de Sonus como la fundación de la red completa integrada de voz basada en IP de Tradingcom. Tradingcom Europe, que trabaja principalmente a través de su capacidad de telecomunicaciones al por mayor a través de los portadores más destacados y alternativos de todo el mundo, ha desplegado la red de próxima generación basada en Sonus para mejorar el nivel operativo de sus negocios al por mayor, además de aumentar su cuota de mercado a través del despliegue de los nuevos servicios de Voz Sobre WiFi (VoWiFi).

Con sede en Paris (Francia), Tradingcom Europe ha desplegado el Conector Abierto de Servicios GSX9000(TM), el Servidor para el Enrutamiento de Llamadas PSX(TM) y el Servidor de Acceso ASX(TM). Además, Tradingcom Europe ha mejorado la Sonus Network Border Switch(TM) (NBS) para conectarla directamente y de forma segura a través de IP con el resto de redes de voz basadas en IP a nivel mundial. La NBS de Sonus proporciona una funcionalidad integral directa de IP a IP de forma mejorada y con un coste contenido, ayudando a mejorar los resultados operativos fundamentales de Tradingcom Europe.

"Con las tecnologías IP cada vez más extendidas en el mundo de los servicios de voz, la construcción de una red de voz basada en IP es un ingrediente destacado de nuestra estrategia de crecimiento general", comentó Arnaud Beauregard, presidente y consejero delegado de Tradingcom Europe. "Hemos seleccionado a Sonus como nuestro socio predilecto porque ha demostrado a nivel histórico el rápido despliegue de algunas de las redes de voz basadas en IP de mayor éxito mundial, por su capacidad de prestar servicio y apoyo a nuestra red mientras crecemos y mejoramos y por su sólida visión de mejora del potencial de las redes móviles basadas en IMS, como los servicios y aplicaciones de convergencia fija y móvil (FMC)".

En la primera fase de despliegue, Tradingcom mejorará su infraestructura basada en Sonus para prestar su ayuda a los negocios de larga distancia al por mayor, re-enrutamiento de las llamadas internacionales a través de la red de voz basada en IP y mejora del procesamiento del intercambio de minutos de forma más eficaz. En las fases futuras, la red de Tradingcom será compatible con los teléfonos móviles WiFi, permitiendo a los consumidores conectarse de forma directa con las redes de voz basadas en IP, y finalmente, explotando los entornos fijos e inalámbricos a través de un servicio FMC.

Sonus, que en la actualidad dispone de una presencia en las ventas regionales y de apoyo a través de varios países en Europa Occidental, incluyendo Reino Unido, Francia, Alemania y la República Checa, se ha centrado en el desarrollo de la presencia de las ventas y el apoyo en Europa para disponer de esta oportunidad de mercado. Tradingcom Europe, que inicialmente desplegó la red basada en Sonus en París (Francia), se ha convertido en el primer cliente de Francia en seleccionar a Sonus como su socio preferente para las soluciones de voz basadas en IP.

"Sonus ya cuenta con varios despliegues de elevado perfil a través de diferentes compañías en Europa, y estamos muy ilusionados de la adición de Tradingcom Europe", comentó Hassan Ahmed, presidente y consejero delegado de Sonus Networks. "Sonus se ha comprometido a alinear los recursos para contar con las oportunidades de mercado más prometedoras. En los últimos años, Europa ha emergido como uno de los mercados de más rápido crecimiento para los servicios de voz basados en IP, y estamos muy contentos de que nuestros esfuerzos iniciales para disfrutar de una prestigiosa reputación y convertirnos en un proveedor de confianza en lo que respecta a las soluciones más avanzadas de la industria hayan comenzado a dar sus resultados".

Acerca de Sonus Networks

Sonus Networks, Inc. es un proveedor líder de soluciones de infraestructura de Voz Sobre Internet (VoIP) para proveedores de servicios de red fija e inalámbrica. Con su amplia solución IP Multimedia Subsystem (IMS), Sonus se dirige a la amplia gama de usos de operadores, incluyendo servicios de voz residenciales y empresariales, voz inalámbrica y multimedia, enlaces y conmutación en serie, interconexiones de operadores y servicios mejorados. Las soluciones de infraestructura de voz de Sonus se utilizan en redes de proveedores de servicios en todo el mundo. Establecida en 1997, Sonus tiene su sede en Chelmsford, Massachusetts. Puede encontrar información adicional sobre Sonus en http://www.sonusnet.com.

Este comunicado puede contener declaraciones prospectivas en relación con próximos acontecimientos que impliquen riesgos e incertidumbres. Se avisa a los lectores de que estas declaraciones prospectivas son sólo predicciones y pueden diferir materialmente de los acontecimientos o resultados futuros reales. Se remite a los lectores a la sección de "Factores de Riesgo" del Informe anual de Sonus en el Formulario 10-K, con fecha de 14 de marzo de 2006, y el Informe Trimestral en Forma 10-Q, con fecha de 8 de mayo de 2006, ambos según la normativa SEC, que identifican factores de riesgo importantes que podrían hacer que los resultados reales fueran diferentes de los contenidos en las declaraciones prospectivas. Los factores de riesgo incluyen entre otros: el impacto de debilidades materiales en nuestros controles y procedimientos de divulgación y nuestro control interno sobre la divulgación de información financiera con respecto a nuestra capacidad para informar nuestros resultados financieros a tiempo y de forma exacta; la ausencia de previsión de nuestros resultados financieros trimestrales; riesgos asociados con nuestra expansión y crecimiento internacionales; consolidación en el sector de las telecomunicaciones; y costes potenciales como resultado de litigios de valores pendientes contra la compañía. Cualquier declaración prospectiva representa las opiniones de Sonus estrictamente a fecha de hoy y no debería pensarse que representa las opiniones de Sonus en cualquier fecha posterior. Sonus puede elegir actualizar sus declaraciones prospectivas en cualquier momento, no obstante, rechaza toda responsabilidad al respecto.

La información de este comunicado sólo tiene como finalidad informar, y está sujeta a los cambios discrecionales de Sonus sin aviso alguno. Sonus no tiene ninguna obligación o compromiso de desarrollar o desplegar lanzamientos futuros, actualizaciones, características, mejoras o funciones descritas en este comunicado. La información se suministra "COMO ES", con todos los defectos, y sin ninguna garantía adicional, expresa o implícita, incluyendo, pero no limitándose a, las garantías de mercantilismo, resultados o puesta en forma para cualquier finalidad concreta.

Sonus es una marca registrada de Sonus Networks. El resto de nombres de compañías y productos puede que sean marcas de las respectivas compañías con las que están asociadas.

Para más información, contactar con:
     Relaciones con los inversores:     Relaciones con los medios:
     Jocelyn Philbrook                  Sarah McAuley
     +1-978-614-8672                    +1-212-699-1836
     jphilbrook@sonusnet.com            smcauley@sonusnet.com

Página web: http://www.sonusnet.com

FUENTE Sonus Networks, Inc.