Sonus Solutions seleccionada para el despliegue de importantes servicios de voz europeos basados en IP

16 May, 2006, 09:30 BST de Sonus Networks, Inc.

CHELMSFORD, Massachusetts, May 16 /PRNewswire/ --

- Telio despliega toda su suite de infraestructuras preparadas para IMS de Sonus para proporcionar apoyo al creciente tráfico de abonados

Sonus Networks, Inc. (Nasdaq: SONS), un importante proveedor de soluciones de infraestructuras Voz sobre IP (VoIP) para proveedores de servicio, anunció hoy que Telio, el mayor proveedor VoIP independiente con el acceso en más rápido crecimiento de Europa, seleccionó las soluciones preparadas para IMS IP Multimedia Subsystem líderes en el sector de Sonus como el cimiento para su red de voz basada en IP de próxima generación. Telio, que ofrece servicios residenciales de primera línea en toda Europa, seleccionó Sonus gracias a su capacidad de cumplir los requisitos de señalización europeos, y para apoyar la fiabilidad y la escalabilidad con calidad para telecomunicaciones del servicio de voz basado en IP plug and play de Telio, que actualmente transporta más de 100 millones de minutos de tráfico de voz al mes.

"Para animar la adopción de servicios de voz basados en IP, es imperativo que los consumidores puedan disfrutar de la misma calidad, fiabilidad y facilidad de uso a la que ya están acostumbrados a recibir en las ofertas de voz ya existentes", declaró Alan Duric, cofundador y Director General de Tecnología de Telio. "El servicio de Telio es una solución plug and play directa". Al seleccionar Sonus como cimiento de la red, somos capaces de aportar el nivel de servicio que esperan nuestros clientes, presentar nuevas e interesantes funciones y aplicaciones, y escalarlas a medida que la demanda de nuestro servicio continua creciendo en toda Europa".

Telio ofrece servicios de voz basado en IP en Noruega bajo la marca comercial Telio, además de ofrecer su servicio Sistema de Producción de Voz Telio (TVPS por sus iniciales en inglés) como una marca blanca para ISP europeos. Telio desplegó una suite de soluciones Sonus, incluyendo Open Service Switch GSX9000(TM) y GSX4000(TM), Call Routing Server PSX(TM), Signaling Gateway SGX(TM), y Sonus Network Border Switch para una mejor seguridad y un peering (intercambio de tráfico IP) directo de IP a IP. Con una suite completa de soluciones preparadas para IMS instalada, la red de Telio se puede escalar sin fisuras, introduciendo nuevas aplicaciones y funciones de una manera rápida y eficiente.

"Sonus es una de las únicas soluciones disponibles en la actualidad que proporciona una calidad y fiabilidad probada, con una suite resistente de funciones de voz residenciales necesarias para el servicio de línea principal de Europa", declaró Hassan Ahmed, presidente y Director General. "Sonus se especializa en ayudar a las operadoras europeas a liberar su potencial de comunicaciones de la próxima generación, incrementando sus ingresos promedio por usuario y prestando asistencia a aplicaciones mejoradas que redefinirán las expectativas de los servicios de comunicaciones".

"El mercado europeo, tanto para las redes de próxima generación como IMS, representa una de las oportunidades más dinámicas y en más rápida evolución para los vendedores situados en estos segmentos de mercado. Aunque restricciones normativas y administrativas obstaculizaron el despliegue de soluciones durante la década de los 90 y a principios del siglo XXI, el nuevo paradigma administrativo abrió puertas para que empresas innovadoras conquistasen participación en el mercado y elevasen ánimos", declaró Tom Valovic, Director de Programa para la Infraestructura VoIP en IDC. "Sonus, que desde hace tiempo dirige su atención al mercado europeo y alineó y personalizó recursos para cumplir con sus demandas únicas, es una empresa bien posicionada para aprovechar estas tendencias".

La arquitectura preparada para IMS de Sonus proporciona una de las soluciones de red de principio a fin que cumple con las demandas únicas del mercado europeo. Las soluciones de Sonus prestan apoyo a la entrega de servicios que igualan, y en muchos casos sobrepasan, los servicios que ofrecen las redes de voz tradicionales.

"Por medio de proporcionar una base con la red sofisticada necesaria para prestar apoyo al servicio de voz de línea principal repleto de funciones, Sonus está ayudando a remodelar el paisaje de la competencia en todo el mercado europeo", declaró Joop Van Aard, vicepresidente de ventas en Europa, Próximo Oriente y África, Sonus Networks. "Los proveedores de servicio como Telio aprovechan las soluciones de próxima generación no sólo para emular los servicios disponibles a través de redes de voz tradicionales, sino también para ofrecer servicios nuevos y emocionantes que capturen la atención del consumidor, promuevan la lealtad de los clientes y mejoren la retención de clientes a largo plazo".

Acerca de Telio

Telio es el mayor proveedor VoIP independiente con el acceso de más rápido crecimiento de Europa. La empresa es de propiedad privada y tiene su sede social en Oslo, Noruega. Además de ofrecer servicios a los clientes finales, Telio además ofrece el Sistema de Producción de Voz Telio (TVPS por sus iniciales en inglés) como una marca blanca para ISP europeos. Entre los fundadores de Telio y los miembros de su comité asesor se encuentren algunos de los expertos VoIP y SIP más respetados del mundo, y Telio siempre tiene como objetivo ofrecer la plataforma de comunicaciones de banda ancha multimodal más avanzada de Europa. Para obtener más detalles sobre Telio, visite http://www.Telio.no.

Acerca de Sonus Networks

Sonus Networks, Inc. es un importante proveedor de soluciones de infrastructuras Voz sobre IP (VoIP) para proveedores de servicio alámbrico e inalámbrico. Con su solución Subsistema Multimedia IP (IMS) completa, Sonus cubre toda la gama de las aplicaciones de las empresas de telecomunicaciones, incluyendo servicios de voz residenciales y empresariales, voz inalámbrica y multimedia, conmutación trunking (agregación de puertos) y en tándem, Las soluciones para infraestructuras de voz de Sonus están desplegadas en redes proveedoras de servicios de todo el mundo. Fundada en 1997, Sonus tiene su sede social en Chelmsford, Massachusetts. Si desea más información sobre Sonus visite http://www.sonusnet.com.

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas sobre acontecimientos futuros que comportan riesgos e incertidumbres. Se previene a los lectores que estas declaraciones prospectivas sólo son predicciones y pueden diferir materialmente de los acontecimientos o resultados reales del futuro. Se recomienda a los lectores que consulten la sección "Factores de Riesgo" de la Memoria Anual de Sonus en el Formulario 10-K, con fecha del 14 de marzo de 2006 y el Informe Trimestral, en el Formulario 10-Q, fechado el 8 de mayo de 2006, ambos presentados ante la SEC, que identifican factores de riesgo importantes que podrían hacer que los resultados reales fuesen diferentes de los que aparecen en los estados prospectivos. Entre los factores de riesgo se incluyen, entre otros: el impacto de carencias importantes en nuestros controles y procedimientos de publicación, y en nuestro control interno sobre los informes financieros y en nuestra capacidad de informar sobre nuestros resultados financieros de manera puntual y precisa; la incertidumbre de nuestros resultados financieros trimestrales; riesgos relacionados con nuestra expansión y crecimiento internacional; consolidación en el sector de telecomunicaciones, y costes potenciales resultantes de litigios en curso sobre valores en contra de la empresa. Cualquier declaración prospectiva sólo representa la opinión actual de Sonus, y no se debería interpretar como la opinión de Sonus en cualquier fecha futura. Aunque Sonus podría elegir actualizar las declaraciones prospectivas en alguna ocasión, Sonus rechaza específicamente cualquier obligación de realizar dicha actualización.

Sonus es una marca registrada de Sonus Networks, Inc. El resto de nombres de empresas y productos podrían ser marcas comerciales de las empresas respectivas con las que están asociados.

Para obtener más información, póngase en contacto:
     Relaciones con los inversores:         Relaciones con los medios de
                                            comunicación:
     Jocelyn Philbrook                      Sarah McAuley
     +1-978-614-8672                        +1-212-699-1836
     jphilbrook@sonusnet.com                smcauley@sonusnet.com

Sitio en Internet: http://www.sonusnet.com

FUENTE Sonus Networks, Inc.