Sony Computer Entertainment Eleva Su Servicio Al Cliente Global A Traves De La Nueva Plataforma CRM Provista Por Clientlogic

21 Jun, 2004, 10:00 BST de ClientLogic Corporation

LA HAYA, Paises Bajos, June 21 /PRNewswire/ --

- La plataforma CRM Framework realizada por Extraprise para la compañía de externalizacion de servicios de Contact Centre Clientlogic

Clientlogic Corporation, una empresa líder en la externalización de servicios en la industria del contact centre, ha anunciado hoy que la manufacturadora de juegos Sony Computer Entertainment ha migrado a una nueva plataforma CRM creada por Extraprise para Clientlogic.

Con el principal contact centre, actualmente ubicado en Londres y otros en Dusseldorf y París, ClientLogic brinda a Sony Computer Entertainment iniciativas relacionadas con el Servicio de Atención al Cliente incluyendo las líneas de Atención a Clientes y Minoristas, soporte técnico para el Equipo de Banda Ancha y juegos on-line, Equipo de e-mail y consejos y trucos de PlayStation Powerline. Se proporciona el servicio en inglés, francés y alemán por teléfono, e-mail y correo postal.

Sony Computer Entertainment lleva asociado con ClientLogic desde el año 2000 para atender a sus necesidades de Servicio al Cliente. En 2003 Extraprise colaboró con ClientLogic en la consolidación de numerosas y variadas aplicaciones en un único portal universal basado en las aplicaciones e-Business de Siebel. Extraprise así pués, colaboró con el CRM, nuevas tecnologías y equipos de Cuentas de ClientLogic, durante un período de 12 semanas para implementar la tecnología de la próxima generación de Siebel para Sony. La plataforma de ClientLogic para la campaña de Sony actualmente está compuesta por Análisis Siebel 7, Call Center Siebel 7 y Marketing Siebel 7.

"Alta calidad en el soporte multi-canal es el elemento clave de nuestra oferta de producto," comentó Andy Barker, Director de CRM, Sony Computer Entertainment. "Al combinar la tecnología líder mundial de CRM y los excelentes servicios de contact centre de ClientLogic, estamos seguros de que ofrecemos la calidad de soporte tanto en pre-ventas como en post-ventas que nuestros clientes se merecen."

Los programas de servicio de Sony Computer Entertainment supusieron la elección lógica para el rápido desarrollo de la nueva plataforma de CRM de ClientLogic. La sofisticada red de operaciones de la compañía supuso puntos de entrada de información de grupos múltiples y varios sistemas; la tecnología de intercambio a tiempo real de Call Centre Siebel 7 hace posible la compatibilidad entre sistemas. La extraordinaria capacidad de almacenamiento de datos permite la introducción de datos desde diferentes puntos geográficos. El sistema también facilita la extracción de información, informes a tiempo real, estabilidad del sistema y actualizaciones precisas.

La migración del sistema supuso un mínimo impacto en el equipo interno de Sony y finalizó a tiempo para poder dar a la vez, un buen servicio de atención al cliente durante la época festiva y sin interrupción alguna en los servicios de operaciones.

La transición de Sony Computer Entertainment a la nueva plataforma de CRM supuso un completo programa de formación de agentes en un corto plazo de tiempo. Los agentes de las campañas de Sony Computer Entertainment han quedado impresionados con la funcionalidad de Siebel y su fácil manejo.

"Con la ayuda de Extraprise para migrar la cuenta de Sony Computer Entertainment a nuestra nueva plataforma, observamos mejoras inmediatas en la capacidad de generar informes y un mayor control y visibilidad del sistema para nuestros agentes," señaló Sytze Koopmans, CTO, ClientLogic International Operations. "Nos ha proporcionado también la oportunidad de re-evaluar las necesidades de nuestros clientes y personalizar nuestro enfoque de CRM para atender mejor las prioridades como p.e. acciones que refuerzan la marca y la captación de datos de clientes".

Los profesionales de ClientLogic proporcionan mundialmente consistencia y alta calidad en el servicio de atención al cliente, soporte técnico y de ventas en horario 24x7x365 en nombre de nuestros clientes y en cualquier canal elegido por el cliente, incluyendo el teléfono, e-mail, chat on-line, mensajería SMS, autoayuda y correo postal. Al crear una imagen completa de las necesidades del cliente y sus preferencias a través de la red global de centros de contacto, ClientLogic ofrece clientes una solución que les ayuda a captar, atender eficazmente y retener a sus clientes de manera rentable.

Acerca de ClientLogic

ClientLogic es un proveedor internacional de 'business process outsourcing'. Pertenece al grupo Onex Corporation, una empresa canadiense diversificada. El sede principal de ClientLogic está ubicado en Nashville, Tennessee, EE.UU. y el sede europeo en los Países Bajos. Opera en 52 centros en 12 países de Norteamérica, Europa y Asia. Entre los más de 250 clientes de ClientLogic, figuran empresas lideres en sus sectores, como Sony Corporation, Gateway, TiVo, ABN AMRO, National Geographic Television y 9Telecom.

ClientLogic ofrece una amplia gama de servicios internacionales incluyendo captación de nuevos clientes, apoyo técnico y multi-canal (teléfono, fax, e-mail, chat, etc.), e-Commerce, diseño y desarrollo de bases de datos, almacenaje y fulfillment. Para más información sobre la compañía ver: http://www.clientlogic.com.

Acerca de Extraprise

Extraprise revaloriza las empresas, introduciendo mejoras en marketing, ventas y servicio. Concretamente, Extraprise es una de las empresas líder de consulting en el mundo, especializada en la Gestión de Relación con los Clientes (CRM) y ofrece estrategias, personal, procesos y soluciones de tecnología a cientos de compañías en numerosos sectores, en docenas de países y en varios idiomas.

Extraprise tiene su sede central en Boston y Londres con oficinas en EE.UU. y Europa. Su página web es www.extraprise.com.

FUENTE ClientLogic Corporation