Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) retira algunos adaptadores AC vendidos con Slimline PlayStation2

13 Sep, 2005, 06:00 BST de Sony Computer Entertainment Europe Ltd

LONDRES, September 13 /PRNewswire/ --

- Con imagen

Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) ha anunciado hoy la retirada voluntaria de ciertos adaptadores AC suministrados con el modelo plano negro de PlayStation(R)2.

Ciertos adaptadores AC, identificados como aquellos que se fabricaron entre agosto y diciembre de 2004, y suministrados con los modelos planos negro de PlayStation 2 modelos SCPH70002, 70003 y 70004 pueden recalentarse y causar riesgo de lesión a los consumidores. Probablemente algunas de esas unidades pueden haber estado a la venta después de esta fecha. Otras unidades de PlayStation 2 no están afectadas.

Como medida de precaución y para asegurar la calidad de los productos PlayStation y la seguridad de los consumidores, SCEE ha decidido retirar todos los adaptadores AC afectados en Europa, Oriente Medio, África y Australasia.

Aquellos consumidores que identifiquen su adaptador AC en el siguiente diagrama como uno de los afectados, deberán ordenar el cambio visitando: www.ps2ac.com

Los consumidores también pueden ordenar el cambio contactando con la línea de ayuda dedicada a la retirada, cuyo número pueden encontrar en las alertas del consumidor que se publicarán en los periódicos nacionales del próximo miércoles 14 de septiembre.

Un nuevo adaptador AC será facilitado sin cargo adicional. Los consumidores no deberán llevar su adaptador AC al lugar de compra.

Como medida de precaución, y hasta que tenga lugar el cambio, SCEE avisa a los consumidores afectados por este anuncio que posean uno de esos adaptadores AC que desenchufen la PlayStation 2 de la corriente y no lo usen hasta que se efectué el cambio del adaptador AC.

Queremos pedir disculpas por cualquier molestia causada.

Nota a los Redactores:

Ficheros pdf de alta resolución muestran el anuncio de retirada en 16 idiomas, y una lista de los números de retirada asignados a cada país están disponibles en la página de SCEE VPO en www.scee.presscentre.com.

Una fotografía de alta resolución del anuncio de retirada está disponible de forma gratuita en http://www.newscast.co.uk (Tel: +44-(0)20-7608-1000)

Acerca de Sony Computer Entertainment Europe Ltd.

Sony Computer Entertainment Europe (SCEE), tiene su sede en Londres y es responsable de la distribución, comercialización y venta del software y hardware para PS one(R) y PlayStation Portable (R) en 104 territorios de Europa, Oriente Próximo, África y Oceanía. SCEE también desarrolla, publica, vende y distribuye software de juegos en los tres formatos y dirige la tercera parte de los programas con licencia para los territorios con plataforma PAL. A finales de junio de 2005, las cifras de ventas de las consolas PlayStation(R) superan los 40 millones de unidades en los territorios PAL y más de 102 millones en todo el mundo. Desde su lanzamiento en Europa el 24 de noviembre de 2000 hasta finales de julio de 2005, se han distribuido más de 33 millones de unidades de PlayStation(R)2 en los territorios PAL y más de 91 millones en todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los productos de entretenimiento informático de más éxito de la historia. Entre el lanzamiento de PSP en Japón en diciembre de 2004 y el 21 de julio de 2005, se han distribuido por todo el mundo más de 5 millones de PSPs.

Para obtener más información sobre los productos de PlayStation, visite www.playstation.com y www.yourpsp.com, o la Oficina de Prensa Virtual en www.scee.presscentre.com

PlayStation y el logotipo de PlayStation son marcas comerciales registradas de Sony Computer Entertainment Inc. Las demás marcas pertenecen a sus respectivos propietarios.

FUENTE Sony Computer Entertainment Europe Ltd