Sony presenta una nueva línea de Walkman de red a un precio muy competitivo

08 Mar, 2005, 11:54 GMT de Sony Europe GmbH

BERLIN, March 8 /PRNewswire/ --

- con foto

- Los Walkman de red más asequibles y funcionales de la historia

La avanzada gama de WALKMAN de red de Sony se amplía hoy con la incorporación de tres nuevas series que, además de memoria flash, incluyen la conocida batería Stamina de Sony con más horas de duración, sonido ATRAC3plus de alta calidad y reproducción de música en formato MP3. A su excelente precio se une atractiva presentación en un formato pequeño y ligero con colores muy vivos. En algunos modelos se introducen importantes novedades tales como una pantalla EL (electroluminiscente) orgánica y la función de carga rápida que, con sólo 3 minutos de recarga, proporciona 3 horas(1) más de reproducción de música. Las tres series de productos (NW-E100 en la gama baja, NW-E400 en la gama media y NW-E500 en la gama alta) están disponibles en modelos con 256 MB, 512 MB y 1 GB de memoria y se comercializarán en abril de 2005.

Según señala Gregory Kukolj, director del área de Personal Audio en Europa, "A pesar de su pequeño tamaño, estos reproductores pueden almacenar 700 canciones, lo que equivale a unos 45 CDs. Los consumidores quieren acceder directamente a la canción que van a escuchar, así que uno de nuestros objetivos fundamentales al crear esta nueva gama era conseguir un diseño claro, bien organizado y sencillo de manejar. En algunos modelos, como los de las series E400/500, esta idea se reforzó con una pantalla EL orgánica de alta calidad para proporcionar aún mayor visibilidad. Por supuesto, los productos de Sony siempre contienen baterías Stamina, pero sus 70 horas de duración actuales baten todas nuestras marcas. Además, una función de carga rápida incluida en las series E400/500 permite recargar el Walkman en 3 minutos para conseguir 3 horas más de música. Y todo ello a unos precios sumamente atractivos".

La serie NW-E100 incluye tres modelos disponibles en seis colores muy originales especialmente creados para esta línea. Los modelos NW-E103, NW-E105 y NW-E107 disponen de 256 MB, 512 MB y 1 GB de capacidad de almacenamiento respectivamente, de los cuales, el de 1 GB llega a almacenar el equivalente a 45 CDs de música gracias al uso de la compresión ATRAC3plus. Por último, un diseño circular y ergonómico facilita el manejo del Walkman, en tanto que una pantalla LCD permite hacer búsquedas de canciones, artistas - álbumes mientras se escucha música. Todos los modelos proporcionan 70 horas(2) de funcionamiento con tan sólo una batería Stamina alcalina AAA.

Fabricada con materiales de larga duración como el zinc metálico y acrílico, la nueva serie NW-E400 incluye los modelos NW-E403 de 256 MB, NW-E405 de 512 MB y NW-E407 de 1 GB en atractivas combinaciones de negro, azul, rojo y verde. Todos ellos incorporan una pantalla EL orgánica con tres líneas de texto claras y nítidas tanto a la luz del día como en la oscuridad. También presentan información adicional, como la fecha y la hora, con un nuevo diseño en vertical. Por último, una batería recargable de ión litio proporciona 50 horas(2) de música y la función de carga rápida proporciona 3 horas más de reproducción de música con tan sólo 3 minutos de recarga.

Tras la serie NW-E400, pero con sus mismas configuraciones de memoria, llegan los modelos NW-E503, NW-E505 y NW-E507, que incorporan sintonizador de FM digital y se presentan en sutiles tonos de plata, azul, rosa y dorado. Asimismo, los modelos de las series NW-E400 y NW-E500 incluyen el popular mando Jog/Shuttle para facilitar aún más el control con las manos izquierda y derecha. Además de las 50 horas de funcionamiento que proporciona la batería cargada a través de una conexión USB, la nueva serie NW-E500 incluye la función de carga rápida (3 minutos) para obtener otras 3 horas de música.

Todos los modelos WALKMAN de red incluyen auriculares de alta calidad y un cable USB. Por último, el software de gestión de música SonicStage 3.0 es capaz de convertir y manejar la música de los CDs y archivos MP3 y proporciona acceso instantáneo al catálogo de música online "CONNECT", que ofrece más de 500.000 títulos para descargar.

1: En "modo de superahorro" (super power saving mode).

2: Reproducción con compresión ATRAC3 a 105 Kbps.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Aquí encontrará información adicional sobre los productos y servicios mencionados en este comunicado:

Software SonicStage

Programa de gestión de música de Sony que permite catalogar las canciones, adquirir música directamente a través del servicio CONNECT y transferir ficheros al WALKMAN de red.

ATRAC3plus

Tecnología de compresión de audio de Sony. Al utilizar SonicStage para grabar música de un CD en el PC, es posible elegir diferentes niveles de compresión. ATRAC3plus se ha desarrollado para ofrecer la mejor calidad de sonido, especialmente con tasas de compresión altas.

CONNECT

Sony lanzó su servicio de descarga de música online europeo el pasado julio para G.B., Francia, Mónaco y Alemania, y ahora también para los Países Bajos. Este servicio, que ofrece más de 500.000 títulos pertenecientes a álbumes y singles de las discográficas más conocidas y otras productoras independientes, tiene como uno de sus principales objetivos crear servicios adaptados a los mercados locales. Las canciones se pueden descargar en el formato ATRAC3 a un precio de 0,99 EUR por unidad (0,79 libras en el Reino Unido). CONNECT está disponible en la dirección www.connect-europe.com.

Características principales:

Serie NW-E100     Serie NW-E400     Serie NW-E500

256 MB               NW-E103           NW-E403           NW-E503
    512 MB               NW-E105           NW-E405           NW-E505
    1 GB                 NW-E107           NW-E407           NW-E507

Características  - 70 horas de      - 50 horas de     - 50 horas de
    principales      reproducción(2)    reproducción(2)   reproducción(2)

- Pantalla LCD     - Función de      - Función de
                     con                carga rápida      carga rápida
                     retroiluminación
                                        - Pantalla EL     - Pantalla EL