Sony recibe el famoso premio alemán "red dot Design Award" para seis de sus productos

01 Jul, 2005, 10:00 BST de Sony Europe GmbH

BERLIN, Germany, July 1 /PRNewswire/ --

- Los premios Design Zentrum Nordrhein Westfalen Awards "Best of the Best" han ido a parar a la cámara digital de alta definición HDR-FX1E

- Referencia cruzada: fotos disponibles en http://www.presseportal.de/story.htx?firmaid=18880&keygroup=

En la ceremonia de presentación de los premios de la competición anual internacional de diseño que se celebrará el 4 de julio en el Essen Aalto Theatre, el Design Zentrum Nordrhein Westfalen, se entregarán los prestigiosos "red dot label for high design quality" a seis productos de Sony, incluyendo el galardón "Best of the Best for Highest Design Quality" para la cámara digital de alta definición. Estos premios son un reconocimiento a la posición vanguardista de Sony en el campo del entretenimiento digital.

Entre una cifra record de 1.857 pretendientes repartidos en 12 categorías de productos, un experto jurado internacional seleccionó los siguientes productos de Sony:

red dot Best of the Best for Highest Design Quality:

Cámara HDR-FX1E HDV1080i

red dot for High Design Quality:

Televisión de proyección trasera QUALIA 006

Creation Box QUALIA 001

Proyector SXRD QUALIA 004

Televisión LCD de Pantalla Plana QUALIA 005

Cine en Casa Inalámbrico DAV-SR4W

De todos los productos red dot de la competición de este año, la cámara Sony HDR-FX1E HDV1080i recibió el extraordinario galardón "Best of the Best for Highest Design Quality". Representa la (1) primera cámara del mundo HDV1080i, y ha revolucionado el mercado de las videocámaras domésticas gracias a su tecnología de vídeo de alta calidad. 1080i es uno de los formatos estándares de emisión, y asegura una perfecta transacción de la calidad de las imágenes. Las imágenes de alta definición permiten su posterior reproducción en televisores superiores a 50 pulgadas.

((1) Según una investigación de Sony, septiembre de 2004)

Shin Miyashita, director artístico del Sony Creative Center y diseñador de la cámara digital de alta definición HDR-FX1E HDV1080i, comentó: "Cuando un producto como HDR-FX1E introduce su nueva tecnología, es trabajo del diseñador hacer que su utilización sea lo más sencilla, fácil de comprender y clara de utilizar. La base es crear un diseño que sea atractivo, sea cómodo y evite las interrupciones innecesarias".

Otro producto de Sony que atrajo la atención de todo el jurado fue el proyector digital de alta definición QUALIA 004. Al igual que la cámara HDR-FX1E y los televisores QUALIA 006 y QUALIA 005, que recibieron los galardones red dot awards, QUALIA 004 es otro producto que subraya la ayuda de Sony a los formatos de alta definición con innovaciones en cada una de las gamas más importantes, con el objetivo de proporcionar los mejores resultados HD a todos los consumidores. El proyector frontal QUALIA 004 proporciona resolución HD (1920 X 1080), y permite la utilización de la señal HD, que se mostrará de forma precisa y con un detalle óptimo y la mejor claridad. Se trata de la primera utilización de la tecnología Silicon Crystal Reflective de Sony, y está diseñada para utilizarse como un proyector de 35mm. QUALIA es un concepto de Sony dedicado a la pureza de la invención y expresión artística; lo que es posible y lo que podría ser posible en términos de mejora tecnológica para el entretenimiento. Los productos de QUALIA representan la mayor expresión de trabajo y diseño tecnológico de Sony, y han servido para crear nuevas experiencias sensoriales para toda la audiencia.

"Estamos orgullosos los esfuerzos realizados por Sony para comunicarse de forma global a través del diseño redefinido y de haber conseguido este reconocimiento", comentó Kaz Ichikawa, director de Sony Design Centre Europe. "En Sony, tenemos previsto poner en marcha una cultura que mejora la innovación y las soluciones que van más allá de lo convencional. Estos premios Product Design Awards son un gran orgullo para Sony, ya que sirven como creación del diseño, que va más allá de los productos y que sirve como mejora de los conceptos y visiones futuros".

Todos los productos de este año de la categoría red dot, incluyendo los productos de Sony, se mostrarán en la feria del museo de diseño Essen red dot, que comenzará el 5 de julio. La muestra se realizará en un edificio majestuoso, y albergará la mayor exhibición permanente de diseño contemporaneo a nivel mundial.

Notas de los editores

Internacionalización: El premio red dot design

En 1992, bajo los auspicios de Peter Zec, el premio de diseño de 1955 consiguió otra cara: el "red dot". El nombre del premio y la competición habían nacido. Gracias al estilo del Design Zentrum, diseñadas por Otl Aicher, el red dot permaneció en el punto más álgido y consiguió la mayor calidad del diseño. El primer símbolo del premio de los ganadores del premio "red dot" integró la firma del Design Zentrum y el logotipo estilizado red dot.

Gracias al red dot, la competición ha alcanzado un nivel mundial. Las compañías de Asia, Norteamérica y Suramérica y Europa han conseguido que sus productos industriales formen parte de la competición, y los excelentes productos ganadores se presentan todos los años en una muestra especial "Design Innovations". Más información en la página web http://www.red-dot.de

Acerca de Sony

Sony produce productos y tecnología en audio, video, comunicaciones e información para mercados profesionales y consumidores de todo el mundo. Gracias a la música, dibujos y juegos, Sony se sitúa en primer lugar para convertirse en una de las compañías líderes en entretenimiento de consumo. Sony reportó unas ventas anuales consolidadas de 53.430 millones de euros (yenes 7.160.000 billones) durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2005, y cuenta con unos 151.400 empleados en todo el mundo.

En Europa, Sony registró unas ventas consolidadas de 12.030 millones de euros (yenes 1.613.000 millones) durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2005, basándose en el tipo de cambio medio del mismo periodo, que era de 134 yenes por euro. Sony Europe, con sede en el Sony Center am Potsdamer Platz en Berlín, es responsable de los negocios electrónicos europeos y registró unas ventas consolidadas de 8.870 millones de euros durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2005.

Más información sobre QUALIA en http://www.sony.net/SonyInfo/QUALIA/

Más información sobre Sony Europe en http://www.sony-europe.com and http://www.sony-europe.com/presscenter

Más información: Daniela Stenzel, Corporate Communications Europe, Sony Europe GmbH Tel: +49-30-2575-5156, fax: +49-30-2575-6-5156, email: daniela.stenzel@eu.sony.com

FUENTE Sony Europe GmbH