Sony selecciona a End2End para potenciar su servicio de streaming de música para móviles

16 Jun, 2004, 10:00 BST de End2End Denmark

HELSINKI, Finlandia, June 16 /PRNewswire/ -- End2End, distribuidor líder en Europa de soluciones de servicios gestionados para servicios de datos móviles, y Sony Network Services Europe, una filial de Sony Europe, han anunciado hoy el primer lanzamiento comercial de un único servicio de música móvil, que revolucionará la manera de percibir de los consumidores así como el tipo de música.

El servicio, llamado StreamMan, ha sido desarrollado por Sony Network Services y es el primer servicio de música móvil personal. StreamMan permite a los usuarios finales disfrutar de una amplia gama de canciones de las firmas discográficas más importantes y también de las independientes, así como el acceso a un contenido dinámico de noticias, información de artistas, y características de comunidad como intercambio de música y mensajes. Los usuarios finales podrán personalizar sus canales de música y listas de éxitos, a través de un único sistema inteligente de personalización que toma nota de las preferencias individuales para así proporcionar una gran experiencia personalizada para el usuario final. El servicio requiere un dispositivo UIQ o Symbian Series 60 y una suscripción a GPRSor 3G, dependiendo de la disponibilidad de la red del operador móvil asociado.

End2End es responsable del hosting, gestión y distribución de la solución clave de servicio gestionado, incluyendo las plataformas de gestión de derechos digitales y de streaming, que están gestionadas utilizando la infraestructura única de distribución de servicios de End2End.

"Creemos que estos teléfonos móviles cambiarán la manera de percibir de los consumidores, así como su música y StreamMan combina los mejores métodos desde diferentes medios," afirmó Andreas Spechtler, Director, Sony Network Services Europe. "Hemos unido nuestras fuerzas con End2End para distribuir la única infraestructura de distribución de servicios y esperamos con ilusión conquistar con nuestra exitosa sociedad toda Europa."

"Los tonos de llamada y otros servicios de datos móviles relacionados con música han probado que los consumidores tienen un significativo interés y deseo de pagar por tener música en sus teléfonos móviles," manifestó Soren Ravn, consejero delegado, End2End. "StreamMan, de Sony Network Services, es una de las proposiciones más atractivas disponibles actualmente para operadores móviles en materia de servicios avanzados de datos. Estamos encantados de que Sony Network Services haya seleccionado a End2End como socio distribuidor para esta iniciativa móvil tan importante, además de demostrar las capacidades de End2End en este espacio."

StreamMan se ha lanzado al mercado hoy con TeliaSonera en Finlandia y se lanzará en el resto de Europa con los operadores móviles más importantes en un futuro cercano.

Acerca de Sony

Sony produce productos y tecnología en audio, video, comunicaciones e información para mercados profesionales y consumidores de todo el mundo. Con sus empresas on-line dedicadas a la música, dibujos y juegos, Sony se sitúa en primer lugar para convertirse en la compañía líder en entretenimiento de banda ancha personal del siglo XXI. En Europa, Sony reportó unas ventas anuales consolidadas de 13,47 billones de euros (yen1, 765 billones) durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2004, basada en la media del tipo de cambio del mercado durante el mismo periodo de yen 131 hasta el euro. Sony Europe, con sede en el Sony Center am Potsdamer Platz en Berlín, es responsable de los negocios electrónicos europeos y registró unas ventas consolidadas de 8,71 billones de euros durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2004.

Para más información acerca de Sony Europe, visite http://www.sony-europe.com

Acerca de Sony Network Services Europe

Sony Network Services Europe crea, desarrolla y opera en servicios innovadores de contenido para varias plataformas de media como teléfonos móviles, entretenimiento en casa, PC e internet. Sony Network Services respalda las metas corporativas de Sony para generar un mayor crecimiento a través de la convergencia entre dispositivos y contenido. StreamMan se inició e implementó por Sony Network Services en Austria. Para más información acerca de SNS, visite el sitio web: www.sonynetservices.com

Acerca de End2End

End2End es el distribuidor líder en Europa de soluciones de servicios gestionados para servicios de datos móviles. End2End opera con una infraestructura única de distribución de servicios, diseñado específicamente para el hosting, gestión y distribución de servicios de datos móviles como servicios gestionados.

End2End ofrece una amplia gama de soluciones de servicios gestionados así como servicios complementarios para suplir las necesidades de los operadores móviles, portales, compañías de media, distribuidores de contenido y de otras empresas que deseen lanzar contenidos y servicios de datos móviles. Las soluciones de servicios gestionados de End2End y actualmente potencia la distribución de servicios de datos y contenido a través de 55 operadores móviles en más de 20 países. Entre los clientes de End2End se incluyen empresas líderes como Vodafone, Orange, Swisscom Mobile, Nokia y Sony. Para más información acerca de End2End, visite: www.end2endmobile.com.

FUENTE End2End Denmark