Sorin finaliza el reclutamiento de pacientes para su ensayo clínico Jupiter II sobre Janus Carbostent(TM)

21 Ene, 2005, 13:33 GMT de Sorin S.p.A

MILAN, Italia, January 21 /PRNewswire/ -- Sorin, la principal compañía europea de tecnología médica especializada en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, ha anunciado hoy que ha finalizado el reclutamiento de su ensayo clínico JUPITER II.

JUPITER II es un ensayo clínico aleatorio internacional, doble ciego, multicentro para la investigación del tratamiento de la estenosis de las lesiones coronarias con Janus Carbostent. En el ensayo se han reclutado 331 pacientes de 16 centros europeos, siendo la principal investigadora la doctora Marie-Claude Morice, de Massy (Francia).

El objetivo de este estudio es conseguir el respaldo de los datos clínicos sobre la seguridad y eficacia de Janus en el tratamiento de las lesiones arteroescleróticas, en las arterias coronarias de los pacientes que padecen isquemia cardiovascular utilizando las técnicas de implantación de última generación (stent directo).

Los datos de los 6 meses preliminares de un análisis interino se presentarán durante la celebración del próximo congreso Euro-PCR, que se celebrará en París en mayo de 2005, mientras que los datos de los pacientes crónicos se conocerán a finales del verano de 2005.

Janus (que consiguió la marca CE el 25 de octubre de 2004) es el único stent liberador de fármacos(1) del mercado que combina los beneficios de Carbofilm(TM), el recubrimiento biocompatible turboestático basado en el carbono de Sorin, que ha demostrado una reducción del riesgo de padecer enfermedades trombóticas y que cuenta con su propio mecanismo de liberación de fármacos no polimerizados. Al contrario que el resto de stents del mercado, esta tecnología única sitúa el fármaco (Tacrolimus, un fármaco citoestático también conocido como FK506 y producido por Fujisawa) en la reserva de la superficie externa del stent, consiguiendo realizar la liberación en el segmento de los vasos, tal y como necesita el tratamiento, y no en el flujo sanguíneo.

"Confiamos en que los resultados del ensayo JUPITER II proporcionen a Janus un tratamiento seguro y eficaz para las enfermedades arteriales coronarias", comentó Drago Cerchiari, consejero delegado de Sorin.

Referencia

1. Un stent es un delgado dispositivo metálico que se introduce con un catéter en forma de globo a través de una abertura en la arteria y que permite el libre flujo de la sangre.

The Sorin Group (código Reuters: SORN.MI), líder mundial en el desarrollo de tecnologías médicas para la cirugía cardíaca, ofrece terapias innovadoras para las disfunciones del ritmo cardíaco, cardiología intervencional y tratamiento de las enfermedades crónicas del riñón. Las compañías de Sorin Group son: Dideco, CarboMedics, COBE Cardiovascular, Stöckert, Mitroflow, ELA Medical, Sorin, SorinBiomedica, Bellco y Soludia. Sorin Group cuenta con más de 4.800 empleados trabajando en sus instalaciones en más de 80 países de todo el mundo, y presta sus servicios a más de 5.000 centros de salud públicos y privados.

Más información en la página www.sorin.com

FUENTE Sorin S.p.A