Sorin Group: Lanzamiento de la segunda generación del stent liberador de fármacos Janus Flex, que dispone del mejor sistema de suministro de su clase

22 Feb, 2006, 12:29 GMT de Sorin Group

MILÁN, Italia, February 22 /PRNewswire/ --

- El nuevo sistema de suministro del stent liberador de fármacos Janus ofrece un suministro mejorado y una mejor capacidad de adaptación

Sorin Group, la mayor compañía de tecnología médica de Europa especializada en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, anunció en el congreso JIM que Janus Flex, su nueva generación mejorada de stent de nueva generación liberador de fármacos, ya está disponible en Europa. La autorización parta su venta es válida para todos los países de la Unión Europea en los que Janus Flex ya está disponible.

El sistema de carbostent liberador de tacrolimus Janus Flex combina el mejor sistema de suministro de su clase con la plataforma única de Janus. El despliegue de Janus Flex dispone del mismo excelente perfil de seguridad y eficacia clínica demostrados por los resultados clínicos de Janus. La nueva plataforma se ha diseñado para ofrecer un despliegue mejorado y una conformidad destacada en lo que respecta a la anatomía, además de proporcionar una flexibilidad superior.

El stent Janus Flex dispone del diseño del stent Janus, una plataforma libre de polímeros que cuenta con una revolucionaria reserve de fármacos, diseñada para permitir que el suministro de los fármacos a través de los vasos de las venas sea preciso, y proporcionando a su vez un nuevo sistema de suministro. El nuevo sistema de suministro se ha diseñado para ofrecer un despliegue mejorado y una conformidad excelente en la complicada anatomía, que beneficiará a los médicos para que se encarguen de tratar las lesiones más complejas. Janus Flex también dispone de un catéter mejorado, que proporciona el menor perfil de entrada de lesiones posible, y que beneficia de forma considerable el despliegue. Las pruebas de lanzamiento previas realizadas en Europa ya han demostrado la capacidad de suministro mejorada en comparación con los otros DES disponibles en la actualidad.

La primera generación del sistema liberador de fármacos de Sorin, el sistema de carbostent liberador de tacrolimus Janus, representa una verdadera revolución entre los stents liberadores de fármacos. En comparación con el resto de stents liberadores de fármacos, Janus cuenta con los siguientes beneficios más destacados:

- Janus no requiere polímero para conducir el fármaco (Tacrolimus, un fármaco citostático conocido como FK506, producido por Astellas), eliminando los fallos a menudo asociados a los polímeros;

- Janus utiliza un sistema liberador de fármaco propio con reservas en la superficie exterior del stent, garantizando así la liberación objetiva sólo hacia el segmento de paredes de vasos que requieren tratamiento;

- Janus prácticamente elimina el riesgo de sufrir trombosis con su tecnología altamente bio- y hemo- compatible Carbofilm (TM);

- Janus facilita la colocación directa del stent, evitando la necesidad de someterse a una dilatación previa, reduciendo el coste general del procedimiento.

"Estamos muy contentos de haber lanzado la segunda generación de plataforma stent liberadora de fármacos un año después del lanzamiento del Janus Carbostent(TM). Janus Flex dispone del mejor sistema de suministro de su clase, que permite a los médicos tratar las lesiones más complicadas, por lo que el número de pacientes que se beneficiarán de esta innovadora tecnología será superior", comentó Stefano Di Lullo, vicepresidente de terapias vasculares.

Sorin Group (código Reuters: SORN.MI), un líder mundial en el desarrollo de tecnologías médicas para cardiocirugía, ofrece terapias innovadoras para controlar el ritmo cardíaco, para cardiología de intervención y para tratar enfermedades renales crónicas. Las empresas del Sorin Group son: Dideco, CarboMedics, COBE Cardiovascular, Stockert, Mitroflow, ELA Medical, Sorin Biomedica, Bellco y Soludia. El Sorin Group tiene aproximadamente 4.700 empleados que trabajan en instalaciones situadas en más de 80 países para atender a más de 5.000 centros de tratamiento públicos y privados.

Para más información, visite: www.sorin.com

Marilena Giavara
    Directora de relaciones con los inversores
    Tel. +39-02-6332201