Southern Cross Healthcare adquiere el software DIAMOND 950 de Perot Systems

08 Ago, 2001, 11:39 BST de Perot Systems Corporation

• El acuerdo supone un gran avance en la expansión de Perot Systems en el mercado global de los servicios sanitarios

Dallas - Perot Systems Corporation (bolsa de Nueva York: PER) ha anunciado la venta de su software DIAMOND 950 para la administración de servicios sanitarios a Southern Cross Healthcare, la mayor organización de servicios de salud sin ánimo de lucro de Nueva Zelanda, con más de 980.000 afiliados.

La tecnología probada y extensible de Perot Systems permitirá a Southern Cross una mejor gestión de los datos relativos a la elegibilidad de nuevos miembros, beneficios para afiliados, reembolso para proveedores, riesgos financieros y otros aspectos de sus programas.

El software DIAMOND 950 es una solución fiable capaz de manejar grandes transacciones para organizaciones complejas como Southern Cross. Las aplicaciones de DIAMOND, basadas en la plataforma Oracle, cuentan con una arquitectura que soporta entornos en tiempo real adaptados a Internet, lo que brinda a Southern Cross la flexibilidad necesaria para mejorar sus operaciones y los servicios prestados a proveedores, miembros y empleados.

"Las posibilidades que desarrolló Aetna Health utilizando el software DIAMOND fue una de las razones por las que nos decidimos por él", ha afirmado George Jepson, director de operaciones de Southern Cross. "Estamos muy impresionados con la buena disposición mostrada por Perot Systems para comprender nuestras necesidades especiales. Esto nos ha permitido acelerar la migración desde nuestros sistemas actuales hasta DIAMOND 950, un proyecto que se completará en menos de doce meses".

"Southern Cross es una organización muy importante dentro del sector de los seguros sanitarios en Nueva Zelanda", ha afirmado Chuck Lyles, vicepresidente de la división de sanidad de Perot Systems. "Esta alianza supone una gran oportunidad para la extensión de nuestros negocios a escala global".

El software DIAMOND fue desarrollado originalmente por Health Systems Design Corporate (HSD), una firma que ahora es una filial de Perot Systems. HSD fue adquirida por Perot Systems en diciembre de 2000.

Acerca de Perot Systems

Perot Systems es una empresa proveedora de servicios y soluciones de tecnología de la información. Esta compañía trabaja con sus clientes, a los que ofrece soluciones personalizadas, con un énfasis particular e la creación de mercados digitales, desarrollo e integración de sistemas de información y adaptación de negocios a la economía digital. Perot Systems centra sus actividades en la asistencia al crecimiento de sus clientes, el desarrollo de operaciones y la creación de nuevos niveles de valor para el cliente. Con sede en Dallas (Tejas), Perot Systems obtuvo unos ingresos de 1.100 millones de dólares en 2000. La compañía tiene más de 8.000 asociados en Estados Unidos, Europa y Asia. Para más información sobre Perot Systems, visite su página web en http://www.perotsystems.com.

Acerca de Southern Cross Healthcare

Desde 1961, Southern Cross Healthcare es el mayor proveedor privado de seguros de salud de Nueva Zelanda. Actualmente, su gama de servicios incluye otros productos sanitarios y cuenta con más de 980.000 clientes en el país.

En los diez últimos años, más de 90 centavos de cada dólar pagado por los afiliados se ha destinado a pagar los servicios prestados a los mismos. Los ingresos totales del grupo en el año 2000 fueron 430,3 millones de dólares neozelandeses.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Noticias bajo demanda: http://www.prnewswire.com/comp/122686.html

Página web: http://www.perotsystems.com