Spirit AeroSystems hace historia al finalizar su fuselaje número 5.000 del 737

14 Dic, 2005, 01:13 GMT de Spirit AeroSystems, Inc.

WICHITA, Kansas, December 14 /PRNewswire/ -- Spirit AeroSystems, Inc., marcó hoy un hito histórico mediante un acto para honrar la finalización de su fuselaje número 5.000 para un 737.

(Fotografía: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20051213/CGTU023 )

La unidad, un Boeing 737-700, es la unidad de cadena de producción 1.868 y pertenece a la familia Next Generation 737. La planta de Wichita, Kansas, también construyó 3.132 Classic 737 para Boeing a partir de finales de la década de los sesenta. El ultimo Classic 737 salió de la fábrica de Wichita en octubre de 1999.

"Hoy honramos a todos los trabajadores que durante todos estos años diseñaron y construyeron fuselajes para este magnífico avión", declaró el Vicepresidente de Estructuras de Fuselaje y de Unidad Empresarial de Sistemas, Buck Buchanan. "Cuando iniciamos este programa, no creo que nadie soñase en que alcanzaríamos este hito histórico. No tiene parangón en la historia de la aviación comercial.

"Hoy en día, el 737 es la espina dorsal de numerosas líneas aéreas de todo el mundo, que confían en su incomparable eficiencia y fiabilidad para hacer que sus operaciones sean rentables. Y vosotros, los empleados de Spirit AeroSystems, sois parte de su éxito", declaró Buchanan.

El fuselaje número 5.000 se entregará a la fábrica de Boeing en Renton, Washington, para su montaje final y entrega.

Spirit AeroSystems de Wichita también suministra montantes y góndolas de motor, estabilizadores verticales y horizontales, flaps interiores y exteriores y largueros de alas frontales y traseras para la familia de aviones Next Generation 737.

Spirit AeroSystems es el mayor proveedor independiente del mundo de estructuras para la aviación comercial. Diseña y construye parte de todos los aviones comerciales Boeing actualmente en producción con excepción del 717. Además del fuselaje del 737, Spirit produce las góndolas y las estructuras rígidas que sobresales de alas y fuselajes para soportar el motor del avión, así como secciones del morro, góndolas y las estructuras rígidas para el soporte de los motores para los aviones 747, 767 y 777. También diseña y produce aletas auxiliares móviles, flaps, bordes de ataques frontales y traseros para las aletas del 737, aletas auxiliares y vigas del suelo para el avión 777, y componentes del ala y del fuselaje para el 747. La empresa también diseña y construye utillaje para la producción de aviones.

Además, Spirit posee responsabilidades de diseño y de fabricación para la sección de ataque, estructuras que sustentan el motor y los componentes fijos y móviles del ala para el nuevo Boeing 787.

En la Red: http://www.spiritaero.com

FUENTE Spirit AeroSystems, Inc.