Sport Brands International adquiere Cloudveil Mountain Works y anuncia la formación de una nueva compañía

13 Ene, 2005, 13:20 GMT de Cloudveil Mountain Works

JACKSON, Wyoming, January 13 /PRNewswire/ -- Cloudveil, productor de una innovadora vestimenta técnica para montaña y utilización en exteriores, y Sport Brands International (SBI), han anunciado hoy la creación de una nueva compañía, Cloudveil Mountain Works, Inc. No se conocen los detalles financieros del acuerdo.

El director general de Cloudveil Mountain Works, Inc., Brian Cousins, comentó: "Estamos muy contentos de que Cloudveil disponga de esta oportunidad, continuando con el desarrollo dentro de este mercado especializado y ampliando su alcance global. Gracias a SBI, hemos conseguido una mayor fortaleza financiera y capacidad de externalización de los recursos, permitiéndonos disponer de un experimentado equipo en Jackson Hole y Denver para acelerar el crecimiento de la marca Cloudveil".

Desde su nuevo cargo de director global de marca, Stephen Sullivan comentó: "Este es un paso extremadamente positivo para Cloudveil, ya que la plataforma de la marca sigue estando en su lugar y, al mismo tiempo, conseguiremos beneficiarnos de los recursos globales de nuestro principal socio estratégico. Esto nos permitirá centrarnos en el desarrollo de nuestro producto, y conseguir nuestra ampliación de forma más rápida".

Jim Reilly, director administrativo dela nueva firma, y vicepresidente senior de Sport Brands International, afirmó: "Cloudveil es otra marca que cuenta con un verdadero equipo administrativo que tiene una perfecta visión de estos negocios especializados. Creemos en las aplicaciones empresariales para la construcción de negocios sostenibles, que deberán ser el núcleo de todo lo que hagamos. Cloudveil es un ejemplo perfecto de ello".

Las oficinas de Cloudveil seguirán estando en Jackson (Wyoming, EE UU) y Denver (Colorado, EE UU), mientras que el equipo administrativo completo y su fuerza de ventas independiente seguirá estando intacta, creando una fundación para conseguir la expansión futura a corto plazo.

Sport Brands International (SBI) crea, desarrolla, produce y distribuye prendas deportivas y calzado bajo las marcas Fila y Ciesse. SBI es una empresa privada que realiza sus operaciones globales en Nueva York, Sparks, Maryland, Milán (Italia) y Seúl (Corea).

Cloudveil, fundada en 1997, es un fabricante de prendas para el exterior con sede en Jackson (Wyoming, EE UU). La compañía cuenta con un importante respaldo gracias a su innovadora utilización de las combinaciones de telas y diseño, incluyendo los esfuerzos pioneros en la categoría de calzado "Soft Shell". Página web www.cloudveil.com.

Página web: http://www.cloudveil.com

FUENTE Cloudveil Mountain Works