Sprint anuncia un trato con FlowCom en Australia

27 Jul, 2001, 02:00 BST de FlowCom

:: FlowCom conecta con el tráfico de Internet en EE.UU. a la red de alta velocidad SprintLink

Sydney, Australia - Sprint (NYSE: FON, PCS), un proveedor mundial de servicios globales de comunicaciones IP, ha anunciado hoy una mejor conexión a Internet para FlowCom, un operador de instalaciones de telecomunicaciones y proveedor de servicios de datos de Australia.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20001013/SPRINTLOGO)

Esta rápida instalación ha sido posible gracias a SprintLink, la red global IP de Sprint. SprintLink proporciona números AS únicos, conexión ininterrumpida a la mayoría de los contenidos de Internet de todo el mundo. El acuerdo con FlowCom ha sido especialmente diseñado para conectar a los clientes del operador con esos contenidos, especialmente en Estados Unidos.

De acuerdo con Wil Wilhelm, vicepresidente de Sprint International: "estamos encantados de poder cumplir las necesidades de FlowCom mediante la combinación de un gran alcance global, capacidades de redes superiores, una sólida tecnología y un excelente servicio. La red de conectividad IP de Sprint representa una solución completa con un tiempo de instalación inferior a un mes."

"Sprint aporta mucha competitividad a este mercado que complementa a FlowCom como excelente operador local. Sprint goza de una extraordinaria reputación y estamos muy contentos con esta nueva relación," ha señalado Tom Amos, consejero delegado de FlowCom. "Proporcionamos a nuestros clientes servicios rentables en toda Australia y nuestra asociación con Sprint nos permita expandir aún más nuestro alcance internacional."

Sprint anunció en mayo de 2001 la disponibilidad de esta nueva red global IP Sydney, como parte de la construcción de su nueva red SprintLink. Desde febrero, cuando Sprint anunció sus planes de extender su red global IP, nueve mercados abrieron para este servicio: Londres, París, Francfort, Bruselas, Amsterdam, Sydney, Estocolmo, Copenhague y Tokio. Entre las otras ciudades que se unieron a la estructura IP de Sprint en 2001 figuran Hong Kong, Milán, Munich, Dublín, Hamburgo y Singapur. Para finales de 2003, se espera que la red global de Sprint alcance 35 ciudades en 19 países.

• Acerca de Sprint

Fundada en 1899. Sprint es una empresa global de comunicaciones que presta servicios a 23 millones de clientes en 70 países. Con más de 80.000 empleados y una facturación anual de 23.000 millones de dólares, Sprint está reconocida por su capacidad para desarrollar e instalar tecnologías de redes de alta calidad, incluyendo la primera red digital de fibra óptica de Estados Unidos. El backbone Tier 1 de Internet de Sprint, ganador de un premio, se está extendiendo a los mercados internacionales clave para proporcionar a los consumidores un amplio catálogo de servicios IP. Las redes de gran capacidad y velocidad de Sprint ofrecen a sus clientes acceso rápido y permanente a la mayoría de los contenidos de Internet. Sprint también opera el 100% de las mayores redes digitales PCS inalámbricas de Estados Unidos, que aún dan servicio a la mayoría de las áreas metropolitanas incluyendo más de 4.000 ciudades y comunidades. Acerca de FlowCom

FlowCom (ASX: FLO) es a la vez un operador de telecomunicaciones y un proveedor de servicios consolidado. FlowCom se asocia con las empresas australianas para ayudar a conseguir que las telecomunicaciones más avanzadas sean simples y asequibles para todas las empresa, cualquiera que sea su tamaño. FlowCom ofrece a sus clientes una cartera de productos integrados que incluye acceso de banda ancha a Internet y a la transmisión de datos, gestión de alojamiento web, redes virtuales privadas (VPN)y transacciones EFTPOS (transmisión electrónica de fondos en un punto de ventas).

Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgibin/prnh/20001013/SPRINTLOGO

Archivo de AP: http://photoarchive.ap.org