Sprint duplica su capacidad de redes en Europa y hace frente a la demanda IP/MPLS

01 Ago, 2005, 15:00 BST de Sprint

OVERLAND PARK, Kansas, August 1 /PRNewswire/ -- El aumento de la demanda de las soluciones globales IP entre los clientes empresariales está ayudando a que Sprint (NYSE: FON) duplique su capacidad e red dentro y fuera de Europa, mejorando el acceso global, prestaciones y resultados en lo que respecta a la seguridad. Las soluciones IP de Sprint han demostrado ser populares en las corporaciones multinacionales tanto de EE.UU. como de nivel global (MNCs) que pretenden integrar las tecnologías existentes - migrar para conseguir soluciones basadas en IP.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20001013/SPRINTLOGO)

Sprint ha ampliado la capacidad trasatlántica en un 50%, aumentando el crecimiento y mejorando su capacidad central en Europa en un 100%, sirviendo como suplemento de los puntos de presencia existentes. Esta expansión está prevista que finalice durante agosto, y que sirva para que Sprint haga frente a las necesidades empresariales de conexión de los empleados, clientes y socios empresariales. El otoño pasado, Sprint mejoró su red privada virtual (VPN) de Conexión de Etiquetas de Protocolos Múltiples (MPLS), ofreciendo servicio a más de 100 países de Europa, Asia y Latinoamérica y proporcionando una solución segura y escalar que sirviera como apoyo a la convergencia de la voz, vídeo y datos de una red basada en la plataforma IP VPN.

"Sprint es uno de los pocos verdaderos socios internacionales que han compatibilizado la conectividad empresarial a nivel mundial", indicó Dan Dooley, vicepresidente de mercados internacionales de Sprint Business Solutions. Y añadió: "Nuestro compromiso con las necesidades globales de comunicación va más allá de la expansión de las capacidades IP en Europa, y contribuye a mejorar la presencia existente en Norteamérica, Suramérica y la región de Asia-Pacífico".

Sprint fue el primer proveedor global en desplegar una Red IP de Próxima Generación (IP NGN) construida a través del equipamiento de Cisco. Sprint también fue el principal proveedor global de servicios en conseguir la categoría Cisco IP VPN Multiservice QoS Certified, un certificado que demuestra que su servicio MPLS VPN cumple con los estándares de Cisco en lo que respecta al despliegue de servicios de calidad (QoS).

Sprint mantiene multinacionales y más del 95 % de los Fortune 1000 con una de las redes de comunicación líderes, suministrándoles una voz global, datos y servicios de Internet. Sprint actualmente tiene más de 1.100 puntos de presencia por los seis continentes y lleva el 25 % del tráfico mundial de Internet con su red modular Tier 1. Gracias a sus más de 100.000 km de red SprintLink, Sprint ofrece una red privada virtual óptica uniforme y global de 10 Gigabit. Más información en http://www.sprintworldwide.com .

Acerca de Sprint

Sprint es una empresa global de productos y soluciones innovadoras de comunicación, incluyendo IP, servicios inalámbricos, servicios locales y nódulos multiproductos. Es una compañía incluida en la lista Fortune 100 con más de 27.000 millones de dólares facturados durante el año 2004, Sprint está reconocida por su capacidad para desarrollar e instalar tecnologías de redes de alta calidad, incluyendo la primera red digital de fibra óptica de Estados Unidos y la prestigiosa red medular Tier 1 de Internet y una de las mayores redes digitales inalámbricas de Estados Unidos. Más información en la página web www.sprint.com.

Página web: http://www.sprint.com

FUENTE Sprint