Sprint extiende de modo global sus MPLS VPN

27 Oct, 2004, 14:00 BST de Sprint

OVERLAND PARK, Kansas, October 27 /PRNewswire/ --

- Servicios unificados basados en la red, disponible en más de 100 países

Los dirigentes de la empresa global IT se han enfrentado al reto de facilitar nuevas aplicaciones y de conectar a usuarios e instalaciones dispersas geográficamente, todo mientras se reducen costes y se aumenta el rendimiento. Sprint (NYSE: FON) tiene el remedio en su nueva solución MPLS VPN que suministra a las redes globales y aplicaciones consolidadas de alta gama una red unificada y única que lo hace todo más sencillo con un coste bajo para las corporaciones estadounidenses y otras multinacionales.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20001013/SPRINTLOGO)

Sprint está extendiendo su oferta de MPLS VPN en más de 100 países en Europa, Asia y américa latina, suministrando una solución segura diseñada para soportar la convergencia de voz, video y datos en una única red basada en la plataforma IP VPN. La tecnología multiprotocol label switching (MPLS)virtual private network (VPN) combina la flexible escala de conectividad de servicios basados en la IP con la seguridad, la privacidad y la calidad, tradicionalmente asociados con los servicios Frame Relay y ATM.

Con los MPLS VPN de Sprint, los clientes pueden alojar los negocios necesarios para añadir localizaciones o actualizar el flujo de comunicaciones entre localizaciones sin problemas de envíos, suministros y gestión de dos circuitos Layer complejos. Los soportes MPLS VPN de Sprint funcionan ambos en aplicaciones intranet y extranet. Las empresas pueden fácilmente pasar de tecnologías heredadas para conectar eficientemente sus localizaciones y beneficiarse de una red privada y de una amplia conectividad. Además, Sprint proporciona un alto y flexible Class of Service (CoS), como característica estándar, sin cargos adicionales de instalación o recargos incrementales basados en la cantidad de tráfico en tiempo real o de prioridad alta.

Como solución basada en la red, Sprint maneja direcciones, rutas y Quality of Service, ahorrando al cliente costes de equipamiento y costes de gestión de la red. MPLS VPN de Sprint proporciona a los clientes un medio de seguridad privada IP basado en el estándar IETF RFC 2547bis. El tráfico se aísla, y los datos viajan por el camino óptimo y más corto a través de cualquier red disponible. Los clientes tienen la capacidad de priorizar el tráfico, mientras Sprint SLAs cubre la disponibilidad, la pérdida de paquetes, el despliegue, la inestabilidad de fase y la disposición.

Sprint ha extendido además las habilidades basadas en la red más allá del servicio tradicional de intranet VPN suministrado por los distribuidores. Los clientes pueden elegir desde un poderoso juego de servicios de valor añadido integrados como el acceso remoto a servicios, la terminación IPSec tunnel y el acceso seguro a Internet protegido por los firewalls basados en la red. Estas ofertas se suministran en la moderna red de Sprint y se integra a la perfección con los fundamentales para el cliente MPLS VPN, ahorrando costes con respecto a las alternativas tradicionales mientras proporciona un alto rendimiento y fluidez. Otra ventaja es la red de trabajo híbrida vía Internet. Hay un gran número de opciones de acceso flexibles disponibles -- que incluyen DSL, Frame Relay, Private Line, Ethernet y wireless vía Sprint PCS Data Link(SM) -- para soportar múltiples aplicaciones, desde un email a videos en directo.

"Los MPLS VPN son soluciones de red económicamente atractivas para las empresas," afirmó Randy Ritter, vicepresidente de gestión de productos de Sprint. "Podemos simplificar la gestión de redes mediante la introducción de una amplia gama de funciones adicionales. La inherente flexibilidad de nuestro servicio MPLS VPN nos permite entregar una solución segura adaptada a los requerimientos empresariales de nuestros clientes. Consecuentemente, podemos cubrir sus objetivos de reducir costes, de la más alta confianza y de una complejidad reducida."

Porque Sprint ha diseñado su red para los más altos niveles de fluidez y calidad, y puede proporcionar a los clientes Classes of Service(CoS) y fortalecer características como VPN Multicasting -- y también las del Service Level Agreements (SLAs) -- sin cargos adicionales.

"Los servicios de gestión de soporte están ganando popularidad en las empresas en las EE.UU. y también en Europa," remarcó David Neil, Vicepresidente de Investigación con Gartner, Inc. "La complejidad en conjunto de la red y la gestión de equipamiento de locales pueden ser significantes ya que las empresas están buscando ayuda. Los MPLS VPN traen consigo los servicios gestionados y el rendimiento de MPLS en conjunto."

Sprint mantiene multinacionales y más del 95 % de los Fortune 1000 con una de las redes de comunicación líderes, suministrándoles una voz global, datos y servicios de Internet. Sprint actualmente tiene más de 1.100 puntos de presencia por los seis continentes y lleva el 25 % del tráfico mundial de Internet con su red modular Tier 1. Más información en http://www.sprintworldwide.com .

Acerca de Sprint

Sprint es una empresa global de comunicaciones que presta servicios a 26 millones de clientes corporativos y residenciales en 100 países. Con más de 26.000 millones de dólares facturados durante el año 2003, Sprint está reconocida por su capacidad para desarrollar e instalar tecnologías de redes de alta calidad, incluyendo la primera red digital de fibra óptica de Estados Unidos y la prestigiosa red medular Tier 1 de Internet. Sprint también proporciona servicios locales de voz y de datos en 39 estados, y opera el 100% de las mayores redes digitales PCS inalámbricas de Estados Unidos. Más información en la página web www.sprint.com.

Web: http://www.sprint.com

FUENTE Sprint