Squire, Sanders & Dempsey amplía las capacidades de su despacho de Londres para servir mejor al sector hotelero

21 Jun, 2001, 10:30 BST de Squire, Sanders & Dempsey LLP

• El nuevo srecreación de su bufete, Dan Larkin, cuenta con una gran experiencia tras trabajar para clientes en América, Europa, África y Oriente Medio

Londres - Squire, Sanders & Dempsey L.L.P. ha anunciado hoy que Daniel E. Larkin se ha unido al despacho de Londres de la firma internacional de abogados, para potenciar la actividad de la firma en el sector inmobiliario y en la industria de la hotelería y el recreación de Reino Unido y Europa.

Procedente de PricewaterhouseCoopers L.L.P. y Hyatt International Corporation, Larkin cuenta con más de 20 años de experiencia como abogado, 12 de ellos como asesor empresarial y representante legal en la industria de la hotelería y el recreación de América, Europa y de todo el mundo. Está especializado en transacciones financieras como fusiones y adquisiciones financieras y operaciones de cartera, joint ventures, acuerdos para la gestión de hoteles y arrendamientos, planificación estratégica, desarrollo de nuevos proyectos, tecnologías de la información y resolución de disputas. Asimismo, ha actuado como asesor gubernamental en procesos de privatización de aeropuertos, estadios deportivos y otras instalaciones. En Europa múltiples proyectos del sector de la hotelería y el recreación precisan de la creación de asociaciones entre organismos públicos y privados para su financiación, campo en el que Larkin y los abogados de Squire Sanders tienen amplia experiencia.

"Es una adición estratégica muy importante para el despacho de Londres y para la firma", explicó Mara Babin, socia gerente del despacho de Londres de Squire Sanders. "Dan nos ayudará a coordinar y dirigir nuestras actividades en el campo de la hotelería y en el sector inmobiliario de la región. Creemos que Londres es el lugar ideal para instalar estas actividades porque es el centro de los mercados financieros inmobiliarios y la central de operaciones de los principales operadores comerciales". La contratación de Larkin forma parte de un plan de mayor envergadura destinado a ampliar el despacho de Londres que está especializado en el sector inmobiliario, el sector hotelero y recreación, las fusiones y adquisiciones internacionales, las telecomunicaciones, las tecnologías, la financiación de sociedades limitadas y el comercio internacional.

Desde 1998, Larkin ha trabajado como director gerente del Despacho Europeo de Londres del Global Hospitality & Leisure Group para PricewaterhouseCoopers L.L.P., donde fue responsable de la dirección de un grupo de investigadores y expertos de la industria y de la coordinación de los trabajos de asesoría del grupo en la industria de hotelería y recreación de Europa, África y Oriente Medio.

Entre 1989 y 1998, Larkin fue srecreación y consejero y asociado de la firma Chicago Hyatt International, para la que negoció y estableció diversas joint ventures, adquisiciones y acuerdos de gestión y financiación en la industria hostelera y del juego, así como supervisó varios casos jurídicos corporativos.

Larkin inició su carrera ejerciendo el derecho de forma privada en Chicago. En 1984, se unió a la empresa de telecomunicaciones de Chicago Ameritech, donde trabajó para varias de sus subsidiarias.

Larkin se licenció por la Universidad de Harvard y obtuvo el título de Derecho por la Universidad de Chicago. Es miembro del consejo asesor del International Hotel Investment Forum; miembro de la International Society of Hospitality Consultants; y conferenciante habitual de congresos y otros eventos de la industria de hotelería.

"Dan Larkin es un prominente y demandado asesor en el sector de la hotelería europea y un gran negociador", explicó Richard F. Ross, asociado de Squire Sanders en el despacho de Fénix y responsable del sector de hotelería y recreación de la firma y co-director de sus actividades en el sector inmobiliario. "Actualmente trabajamos como asesores de algunas de las compañías hoteleras y constructoras de hoteles más prestigiosos de la industria no sólo en América, sino también en Asia y especialmente en Europa. En la actualidad tenemos muchos casos pendientes de nuestros clientes europeos. Dan nos va a permitir servir a estos clientes mejor que nunca. Asimismo, cuenta con la experiencia y relaciones en Europa que nos permitirán llegar a muchos más clientes potenciales dentro de la industria de la hotelería y el recreación. La oportunidad de expandir nuestra actividad en Europa y de ofrecer a la industria de la hotelería una plataforma de servicio global es única."

Squire Sanders cuenta con una amplia experiencia como representante legal de múltiples entidades de la industria de hotelería y recreación y ha desarrollado un de los métodos de negociación de acuerdos más amplios del sector hotelero mundial. La firma representa a desarrolladores, franquiciados, franquicias, instituciones financieros, y entidades públicas a cargo de reconversiones en una amplia variedad de proyectos de hoteles, centros de vacaciones, centros de convenciones, salas de conferencias, centros de juego, spas, teatros, estadios deportivos, museos, clubes de golf y tenis, y multipropiedad de casas de vacaciones. En Europa concretamente, Squire Sanders ha trabajado como representante legal de diversos gobiernos europeos y hoteles americanos en una amplia variedad de acuerdos entre las principales empresas hoteleras y de centros de vacaciones.

Creada en 1890, Squire Sanders cuenta en la actualidad con más de 750 abogados en todo el mundo. En Europa sus despachos están situados en Bratislava, Bruselas, Budapest, Kyiv, Londres, Madrid, Milán, Moscú y Praga. En EE.UU., los despachos de la firma está situados en Cincinnati, Cleveland, Columbus, Houston, Jacksonville, Los Angeles, Miami, Nueva York, Palo Alto, Fénix, San Francisco, Tampa, Tysons Corner y Washington D.C. Sus despachos en Asia se encuentran en Almaty, Beijing, Hong Kong, Taipei y Tokio.

Página Web: http://www.ssd.com

FUENTE Squire, Sanders & Dempsey LLP