SRS Labs presenta a los fabricantes de electrónica su nueva tecnología de cine en casa en la feria IFA

24 Ago, 2001, 18:04 BST de SRS Labs, Inc.

• SRS Labs expande la tecnología surround a los principales fabricantes de electrónica del mundo en IFA, del 25 de agosto al 2 de septiembre en Berlín

Santa Ana, California - SRS Labs, Inc. (Nasdaq: SRSL), un proveedor líder mundial de soluciones innovadoras de tecnología voz y audio, ha anunciado hoy que realizará una presentación previa del último avance de la compañía en cuestión de tecnología de audio y voz incluyendo las tecnologías de cine en casa WOWSurroundT y Circle Surround IIT en la feria Internationale Funkausstellung (IFA) que se celebrará en Berlín del 25 de agosto al 2 de septiembre de 2001. El stand de SRS Labs estará situado en el pabellón de Estados Unidos, en el Hall 25, Stand 13. IFA es una feria internacional de productos electrónicos de entretenimiento, comunicación e información. Para más información sobre la feria, visite: http://www.ifaberlin.com.

La tecnología virtual de sonido surround, o envolvente, TruSurroundT ya está disponible para diálogos de películas en DVD y crea una excepcional profundidad y una gran sensación de bajos para el oyente. El paquete de características TruSurround, llamado WOWSurround, ha sido creado para DVD, receptores de satélite y cine en casa.

La compañía también presentará su potente tecnología de descodificación de sonido surround para cine en casa, Internet y juegos, llamados Circle Surround II. Los socios semiconductores y otros expertos de la industria que ya conocen la tecnología han afirmado que probablemente sea la tecnología surround más potente que existe en el mercado cuando se lance a finales de este año. Actualmente los consumidores usan los altavoces en su casa sólo para sonido Dolby Digital y programación DTS. Cuando instalen el Circle Surround II los consumidores podrán escuchar cualquier formato de audio, incluyendo mono, stereo, cintas de VHS, CD de audio, etc. Las características de Circle Surround II incluyen una gran claridad de diálogo en el canal central, una excelente sensación de riqueza y profundidad de bajos, y la posibilidad de convertir el audio en algo más que en Dolby Digital o DTS, incluido el formato mono, en sonido surround 6.1. Circle Surround II también es la primera tecnología de sonido envolvente capaz de proporcionar sonido surround multi canal por Internet a 128k bit por sólo dos canales y descodificándolo una vez que llega al cliente.

Durante el año pasado la tecnología surround virtual TruSurround se ha convertido un requisito indispensable para los principales fabricantes de DVD, televisión y equipos de televisión por satélite, especialmente en Japón. La compañía presentará su tecnología en su stand de IFA y aún existen pruebas de que esta nueva tecnología TruSurround, como estándar virtual, está introduciéndose cada vez más en Europa. La tecnología TruSurround , para reproductores de DVD, receptores digitales de difusión por satélite y televisión ya la están empleando principales fabricantes como Hitachi, Hughes Network Systems, Philips, Thomson Consumer Electronics, Toshiba, Sony, y Pioneer.

• Otras tecnologías que SRS presentará en IFA:

- VIPT (Procesados de Inteligibilidad de Voz), comercializado con el nombre WOW VoiceT en algunos países. VIP es una tecnología de voz patentada basada en el DSP que aporta considerables mejoras a la inteligibilidad de la conversación en teléfonos inalámbricos y productos de telecomunicaciones, especialmente cuando existen interferencias de ambiente. La tecnología VIP, que ha recibido recientemente una licencia para Mitsubishi para el nuevo teléfono NTT DoCoMo en Japón, VIP es compatible con GSM y CDMA. VIP también mejora cualidades naturales como la calidez y la naturalidad de la conversación para motores de text-to-speech y es compatible con la mayoría de las tecnologías de cancelación de ruido y eco. Para obtener más información sobre VIP, visite: http://www.srslabs.com/technologies/vip.html.

-- WOWT es una tecnología premiada que crea una increíble experiencia de escucha proporcionando al oyente la extraordinaria percepción con un sound stage, o escenario de sonidos más amplio, además de una sorprendente sensación de frecuencia de bajos más rica y profunda, que va más allá de las limitaciones físicas de los propios altavoces. WOW se emplea actualmente en el Windows Media Player 7.1 de Microsoft y en el nuevo reproductor de MP· y grabador de voz DM-1 de Olympus. Si desea más información sobre WOW, visite: http://www.srslabs.com/technologies/wow.html.

• Acerca SRS Labs

SRS Labs (http://www.srslabs.com) es un proveedor líder mundial de soluciones avanzadas de tecnología de voz y audio para los fabricantes de electrónica, equipamiento de telecomunicaciones, creadores de videojuegos y fabricantes de teléfonos inalámbricos y móviles y también comercializa productos para procesamiento profesional y semi-profesional de señales de audio. La filial de diseño ASIC de la compañía en Hong Kong, ValenceTech, Ltd. (http://www.valencetech.com) es líder en diseño, fabricación y distribución de circuitos integrados y soluciones de módulos para productos de4 sus principales consumidores fabricantes. La filial de la compañía SRSWOWCast Technologies (http://www.srstechnologies.com), da licencias de tecnologías de audio y voz para difusión y streaming media.

SRS, WOWSurround, TruSurround, Circle Surround II, VIP, WOW y el símbolo de SRS son marcas registradas de SRS Labs, Inc.

Página web: http://www.ifa-berlin.com and http://www.srslabs.com

FUENTE SRS Labs, Inc.