St. Francis Medical Technologies (SFMT) Europe nombra a Keith Summerhayes Director de Asuntos Clínicos y Reglamentarios

12 Sep, 2005, 14:51 BST de St. Francis Medical Technologies, Inc.

ALAMEDA, California, September 12 /PRNewswire/ -- St. Francis Medical Technologies, Inc. ha anunciado hoy la incorporación inmediata de Keith Summerhayes a su equipo directivo de SFMT Europe BV. Summerhayes se responsabilizará de los Asuntos Clínicos y Reglamentarios de SFMT Europe BV, una filial de St. Francis Medical Technologies, Inc.

"Damos la más sincera bienvenida a Keith Summerhayes en St. Francis", comenta el Presidente y director ejecutivo, Kevin Sidow. "Keith aporta más de 20 años de experiencia a la empresa. Representa otra pieza clave del equipo directivo".

En Zimmer, donde Keith ha sido hasta ahora Director de Asuntos Clínicos Internacionales, demostró su liderazgo en todos los aspectos de la Investigación Clínica, así como en los Asuntos Reglamentarios, al realizar la perfecta integración del grupo de Asuntos Clínicos tras la adquisición de Centerpulse. Antes de Zimmer, Summerhayes fue Director de Investigación Clínica en Europa para Howmedica que pasaría a ser más tarde Stryker-Howmedica. "La experiencia dinámica de Keith y su comprensión global de los asuntos reglamentarios complejos así como de la investigación clínica tendrán un valor incalculable para el crecimiento de St. Francis y la consecución de objetivos", afirma Sidow.

En su carrera, Summerhayes ha desempeñado funciones en empresas farmacéuticas, de investigación y de productos ortopédicos, tanto europeas como estadounidenses.

El primer producto de SFMT, el sistema X STOP(R) de descompresión del proceso interespinoso (IPD), para el tratamiento de la estenosis espinal lumbar, es una alternativa mínimamente invasiva de descompresión espinal.

El X STOP ha sido aprobado por las autoridades normativas europeas y japonesas para el tratamiento de los síntomas de la Estenosis Espinal Lumbar (LSS) a partir de 2001. Ya se han implantado más de 3.000 dispositivos X STOP en todo el mundo.

El X STOP es el primer y único dispositivo clínicamente probado para el alivio de síntomas asociados a la estenosis espinal como implante quirúrgico único; esto proporciona una alternativa a los tratamientos basados en la cirugía normal de descompresión, que suele mejorar gracias al hardware espinal.

Acerca de la Estenosis Espinal Lumbar

La estenosis espinal lumbar adquirida es un estrechamiento degenerativo del canal espinal, canales de las raíces nerviosas y/o foramina intervertebral causada por la hipertrofia ósea y/o ligamentosa en zonas localizadas, segmentadas o generalizadas. Entre las alternativas de tratamiento se incluyen el seguimiento médico, las inyecciones epidurales de esteroides y la laminectomía descompresiva con o sin fusión.

Acerca de St. Francis Medical Technologies

St. Francis Medical Technologies es una empresa privada con sede en San Francisco (California, EE.UU.). La empresa tiene como objetivo el descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización mundial de nuevos tratamientos para las enfermedades degenerativas espinales.

Contacto (SFMT):
    Tel.: +1-510-337-2600
    Fax: +1-510-337-2698
    Info@sfmt.com

Acerca de SFMT Europe B.V.

St. Francis Medical Technologies ha recibido la marca CE para su producto X STOP en julio de 2002, y ha creado una filial con sede en los Países Bajos. En la actualidad el producto se distribuye en Europa, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Turquía.

Contacto (SFMT Europe BV):
    Tel: +31-343-523-890
    Fax: +31-343-523-891
    Llamada gratuita desde R.U.: Tel.: +0800-0-144-155
    Fax: +0800-0-144-156
    info@sfmteurope.com

Página web: http://www.sfmt.com

FUENTE St. Francis Medical Technologies, Inc.