Standard Bank de Sudáfrica elige Asset Control PriceMaster como solución de datos para el mercado de riesgo

25 Abr, 2005, 11:17 BST de Asset Control International

LONDRES, April 25 /PRNewswire/ -- Asset Control, un proveedor líder de soluciones de gestión de datos de inversión para la industria financiera, ha anunciado hoy que Standard Bank of South Africa ha seleccionado el producto AC PriceMaster de Asset Control como solución para la gestión global de los datos de riesgo. La implementación inicial más importante se realizará en Johanesburgo, y también hay planes de llevar a cabo una implementación en Londres.

"Asset Control ha sido muy recomendada por los usuarios existentes, y estamos muy contentos de su compromiso y entusiasmo, que servirá para asegurar que disponemos de la mejor y más adecuada solución para el grupo", afirmó Carolyn Cameron-Kirksmith, manager empresarial de mercados globales SA de Standard Bank. "La flexibilidad de la nueva plataforma nos ha permitido construir, controlar y analizar los datos de mercado en diversas clases de activos, mercados y países a nivel global".

AC PriceMaster se desplegará de forma completa, configurando las necesidades empresariales tal y como se han definido a través del Standard Bank, incluyendo la integración con los campos de datos externos, como Reuters y Markit, además de numerosos sistemas internos del banco. Para ayudar a la gestión de riesgo de mercado propia del banco, proporcionará actualizaciones de mercado, perfiles de datos y generación de los factores de riesgo más sofisticados.

"Standard Bank es una prestigiosa adición al grupo de clientes de Asset Control, y sirve para ampliar nuestro alcance empresarial en el sector bancario subsahariano de Africa, que es nuestro quinto continente. Este proyecto también representa otro paso para la introducción de los principales despliegues, que servirán para acelerar el suministro al mismo tiempo que reducen la complejidad y el riesgo de las implementaciones", exclamó Ger Rosenkamp, consejero delegado de Asset Control. "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Standard Bank como nuestro nuevo cliente".

Como configuración especial del marco modular de AC Plus, AC PriceMaster gestiona los precios de los datos actuales e históricos para encargarse de la gestión de riego, gestión de la cartera y apoyo al comercio. Al igual que todas las soluciones AC Plus, AC PriceMaster es ampliable a las categorías adicionales de datos, incluyendo los datos de referencia de los instrumentos, contrapartes y datos de crédito, además de las acciones empresariales.

Acerca de Standard Bank

Standard Bank es una compañía de servicios financieros con sede en Sudáfrica fundada en 1862. Se trata del principal grupo bancario de Sudáfrica, estando catalogado según su capitalización de mercado y ganancias. A fecha de 31 de diciembre de 2004, el grupo dispuso de unos activos de 506.000 millones. Además de la banca al por mayor y de la banca empresarial, la división Corporate and Investment Banking de Standard Bank es compatible con un amplio abanico de servicios de banca, finanzas, cotización e inversiones y asesoría. Standard Bank dispone de oficinas en 17 países de Africa y 21 países de otros continentes. En la actualidad funciona dentro de los mercados financieros y en las operaciones de cotización de Johanesburgo, Londres, Nueva York, Hong Kong, Brasil, Estambul y Moscú. Standard Bank ha sido reconocido como el Africa Bank of the Year y el Emerging Markets Bank of the Year por la revista The Banker en 2004.

Acerca de Asset Control

Asset Control ofrece gestión de datos centralizada a firmas de la industria financiera a través de una amplia gama de opciones propias y de subcontratación. Como elección para los desarrolladores de herramientas, estas importantes soluciones de software y los servicios subcontratados permiten a los usuarios optimizar sus datos de inversión para una mayor eficacia, control de costes, reducción del riesgo de operaciones y aumentar el valor de sus datos.

Derivada del sólido y fiable marco modular AC Plus, el conjunto de productos de Asset Control incluye soluciones de datos para el riesgo de mercado, riesgo de crédito, gestión de valores, investigación y acciones corporativas, así como redes de datos globales y administración. Al gestionar los datos de los vendedores y sistemas propios, estas soluciones recogen, validan, normalizan y consolidan los datos en un conjunto de "copias de oro" para su uso de negocios.

Entre sus clientes están LCH.Clearnet, Abbey National, ABN AMRO, BarclaysCapital, Bayerische Landesbank , BBVA, Commerzbank, IBM (Dresdner Bank), Harvard Management Company, HSH Nordbank, HypoVereinsbank, Grupo Santander,ING, Robeco Groep, Societe Generale, Standard Bank, Standard Chartered y Union Investment, así como un importante grupo energético global. Establecida en 1991, Asset Control es una firma privada con operaciones en Londres, Nueva York y Países Bajos. Para más información, visite www.asset-control.com.

FUENTE Asset Control International