Standard Chartered elige AC PriceMaster para factores de riesgo y de consolidación de datos sobre precio

27 Sep, 2004, 11:00 BST de Asset Control International

NUEVA YORK, September 27 /PRNewswire/ --

- Se elige la solución de Asset Control para los vendedores de campo que necesiten el apoyo de las operaciones internacionales de gestión de riesgo de mercado

Asset Control, un proveedor líder de soluciones de gestión de datos de inversión para la industria financiera, ha anunciado hoy que Standard Chartered, uno de los principales bancos internacionales, ha seleccionado AC PriceMaster para llevar a cabo la gestión de los datos procedentes de múltiples fuentes y para la generación de los factores de riesgo para los mercados de EE UU, la UE, Asia, Oriente Próximo y Africa. La primera fase de la implementación está prevista que finalice a finales de año.

"Como líder en Asia, Africa y el mercado de Oriente Próximo, Standard Chartered se encuentra dentro de más de 50 mercados. Así, nuestro abanico de datos deberá soportar no sólo el control avanzado de riesgo, sino también proporcionar acceso global y manipulación para conseguir una investigación consecuente con el tiempo y el precio", comentó Rajesh Bhatia, responsable de riesgo de mercado del grupo Standard Chartered. "Asset Control ha cumplido con nuestro criterio y se ha situado en cabeza entre la competencia debido a la madurez de su producto y a la amplitud de la funcionalidad", añadió.

La selección de AC PriceMaster se ha realizado siguiendo un control riguroso del análisis comparativo de las soluciones de gestión de datos. Asset Control fue seleccionado por su capacidad para estandarizar los datos de los mercados emergentes y tradicionales, su adaptación a las necesidades de los mercados cambiantes, su escalabilidad en cuanto a los grandes volúmenes de datos y su importante historial de éxito en las complicadas operaciones de gestión de riesgo.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Standard Chartered dentro del grupo de clientes de Asset Control, y esperamos poder ampliar esta implementación en el Sudeste de Asia", afirmó Ger Rosenkamp, consejero delegado de Asset Control. "Como Basel II añade una nueva astringencia en lo que respecta a la gestión de riesgos relacionados con los datos, las instituciones financieras están mejorando la gestión de datos de mercado para aumentar su eficacia operativa y transparencia. Para todas estas marcas, AC PriceMaster ofrece los mejores productos en cuanto a la gestión de datos en precios, con el beneficio añadido de mejorar la velocidad de implementación", añadió.

AC PriceMaster es la nueva versión de comienzo de la solución de gestión de datos de mercado de Asset Control, utilizada en la actualidad por prácticamente todos los clientes de Asset Control. AC PriceMaster automatiza el ciclo de vida del mercado de datos completos, incluyendo la creación y verificación, precios históricos y en tiempo real, creatividad y mantenimiento de los factores de riesgo y las curvas y posibilidad de consecución de los datos disponibles para los usuarios y las aplicaciones.

como AC PriceMaster es una configuración especializada del marco modular AC Plus, la ampliación de las nuevas categorías de datos, como los datos de referencia, datos de otras partes o acciones empresariales, es un proceso completo. La escalabilidad del sistema en las versiones de Unix o Linux es compatible con las mejoras empresariales, además de con la utilización por medio de los departamentos. Para conocer más sobre AC PriceMaster o para visitar los sitios de los clientes, contacte con info@asset-control.com.

Acerca de Standard Chartered

Standard Chartered emplea a 30.000 personas que desarrollan su trabajo en más de 500 oficinas en 56 países de las regiones de Asia-Pacífico, Sur de Asia, Oriente Medio, África, Reino Unido y América. Es uno de los bancos más internacionales del mundo, con un equipo directivo compuesto por personas de 70 nacionalidades.

Standard Chartered cotiza tanto en la bolsa de valores de Londres como en la de Hong Kong, y por capitalización bursátil se encuentra entre las primeras 25 empresas del índice FTSE-100.

La entidad presta servicios bancarios tanto a empresas como a particulares. Entre los servicios bancarios a particulares se incluyen tarjetas de crédito, préstamos personales, préstamos hipotecarios, fondos de depósito y servicios de gestión de patrimonios para particulares y para la pequeña y mediana empresa.

Los servicios bancarios a grandes empresas ofrecen a los clientes corporativos e institucionales servicios de financiación comercial, gestión de tesorería, créditos, custodia, divisas, mercados de deuda y finanzas corporativas.

Acerca de Asset Control

Asset Control proporciona a la industria financiera con software y soluciones de contratación para un control de costes y eficiencia mejorado de la gestión de datos de inversión, así como añade más valor empresarial a la información. Las soluciones de rápida instalación, basadas en el fiable marco de trabajo AC Plus modular, se extienden desde soluciones técnicas como AC SmartFeed, y soluciones empresariales AC Business Suite para riesgos e investigación, hasta soluciones de infraestructura para STP, red global de datos y control de datos empresariales.

La cobertura de datos incluye referencias (master de seguridad), acciones corporativas, emisores, homólogos y datos de fijación, históricos y a tiempo real. Al gestionar los datos de los vendedores y los sistemas internos, la amplia funcionalidad de Asset Control abarca la recogida, validación, normalización y consolidación en una "copia de oro" compatible con estándares de la industria como ISO 15022.

Entre sus clientes figuran LCH.Clearnet, Abbey National, ABN AMRO, Barclays Capital, Bayerische Landesbank , BBVA, Commerzbank, IBM (Dresdner Bank), Harvard Management Company, HSH Nordbank, HypoVereinsbank, Grupo Santander, ING, Robeco Groep, Société Générale, Standard Chartered y Union Investment, así como un importante grupo energético global. Creada en 1991, Asset Control es una empresa privada con operaciones en Londres, Nueva York y Países Bajos. Para más información, visite el sitio web de la compañía en: www.asset-control.com.

FUENTE Asset Control International