Standard Chartered empieza a utilizar el gestor de datos de riesgo

02 May, 2005, 16:11 BST de Asset Control International

LONDRES, May 2 /PRNewswire/ --

- En 47 países se utilizará el AC Price Master de control de acciones

Asset Control, líder en la distribución de soluciones de gestión de datos centralizada para la industria financiera ha anunciado hoy que el Standard Chartere Bank, uno de los bancos internacionales más importantes del mundo ha puesto en marcha el AC Price Master, la solución de control de acciones para datos de riesgo de mercado. Desde nuestras oficinas principales en Londres, Nueva York, Singapur y Mumbai, el sistema gestiona datos de mercado y soporta análisis de riesgo para 47 países en Norte América, Europa, Ásia y África. La ampliación se completo en seis meses.

"La extensión del antiguo sistema al sistema de control de acciones se llevó a cabo sin contratiempos y los usuarios están satisfechos", anunció Rajesh Bhatia, director del Market Risk en Standard Chartered. "Ahora hemos centralizado la supervisión de los datos mundiales para realizar un control de riesgos avanzado, así como una investigación oportuna y una fijación de los precios disciplinada".

El sistema AC Price Master se utiliza para generar factores de riesgo y curvas al igual que estandariza y consolida los datos de mercado. Los datos provienen de múltiples alimentadores de los vendedores desde una asesoramiento del precio interno para una serie de derivados, bonos e instrumentos de cambio internacional. Además se utiliza para dar soporte a una base mundial de usuarios ya que da soporte a ocho sistemas de banca centrales.

"Estamos encantados de la rapidez y precisión con los que nos dispusimos a ampliar una solución mundial integral para comercializar el riesgo de gestión", anunció Ger Rosenkamp, consejero delegado de Asset Control. "El Standard Chartered Bank es una relación muy valiosa para nosotros" .

Se utiliza una configuración de módulos de la estructura modular de AC Plus llamada AC Price Master para gestionar, para la gestión de riesgos del factor datos de riesgo, soporte de comercialización, análisis de la cartera y comercializar la conformidad y la valoración de las acciones en red. Más allá del tiempo, los servidores de series de tiempo y las características asociadas, incluye una selección interfaces de alimentación del vendedor, herramientas analíticas, volumen de trabajo avanzado, fórmula de ingeniería y AC Contour para generar curvas y visualización. Como en todas las soluciones modulares de AC Plus, el AC PriceMaster es extensible para todas las categorías de datos adicionales que incluyen instrumentos de referencias de datos, inversiones, datos de riesgo de crédito y acciones corporativas.

Acerca de Standard Chartered

Standard Chartered emplea a 30.000 personas que desarrollan su trabajo en más de 500 oficinas en 47 países de las regiones de Asia-Pacífico, Sur de Asia, Oriente Medio, África, Reino Unido y América. Es uno de los bancos internacionales más importantes del mundo, con un equipo directivo compuesto por personas de 80 nacionalidades.

Standard Chartered cotiza tanto en la bolsa de valores de Londres como en la de Hong Kong, y por capitalización bursátil se encuentra entre las primeras 25 empresas del índice FTSE-100.

La entidad presta servicios bancarios tanto a empresas como a particulares. Entre los servicios bancarios a particulares se incluyen tarjetas de crédito, préstamos personales, préstamos hipotecarios, fondos de depósito y servicios de gestión de patrimonios para particulares y para la pequeña y mediana empresa.

Los servicios bancarios a grandes empresas ofrecen a los clientes corporativos e institucionales servicios de financiación comercial, gestión de tesorería, créditos, custodia, divisas, mercados de deuda y finanzas corporativas.

Acerca de Asset Control

Asset Control proporciona a la industria financiera de una gestión de datos centralizada y de soluciones en casa y desde fuera de la empresa. Una serie de herramientas para el desarrollador, soluciones de software de seguridad y servicios provistos por otras empresas para optimizar sus datos de inversión, el control de costes, reducción el riesgo de las operaciones de datos. A partir de la robusta y fiable estructura modular AC Plus, el producto de control de acciones incluye soluciones de riesgo dirigidas al riesgo del mercado, crédito de riesgo a la parte contraria, máster de seguridad, investigación y acciones corporativas al igual que puesta en red de los datos y administración. La posibilidad para los proveedores del gestión de datos y sistemas dentro de la misma empresa que contrata el servicio, consolidación de esta información, validación, normalización y consolidación de los datos en una copia de seguridad "copia de oro" para uso de la empresa.

Entre sus clientes figuran LCH.Clearnet, Abbey National, ABN AMRO, Barclays Capital, Bayerische Landesbank, BBVA, Commerzbank, IBM (Dresdner Bank), Harvard Management Company, HSH Nordbank, HypoVereinsbank, Grupo Santander, ING, Robeco Groep, Société Générale, Standard Chartered y Union Investment, así como un importante grupo energético global. Creada en 1991, Asset Control es una empresa privada con operaciones en Londres, Nueva York y Países Bajos. Para más información, visite www.asset-control.com.

FUENTE Asset Control International