Stantum presenta TouchPark(TM), su marco de software avanzado de múltiples contactos

16 Feb, 2009, 05:01 GMT de Stantum Technologies

BARCELONA, España, February 16 /PRNewswire/ --

Hoy, durante la celebración del Congreso Mundial Móvil, Stantum Technologies (www.stantum.com), pionera en el desarrollo de la tecnología de sensibilidad multitáctil, ha anunciado un marco de múltiples contactos con características avanzadas como el reconocimiento de gestos, administrador de cursor dependiente del contexto y procesador físico virtual.

Denominado TouchPark(TM), el nuevo marco se utilizará en los principales sistemas operativos (Symbian, Windows Mobile y Android) y plataformas de semiconductores, incluyendo Texas Instruments Zoom, Freescale i.MX y ST Nomadic - demostrando la capacidad de Stantum de implementar la tecnología de panel de múltiples contactos en entornos estándares. Stantum proporciona además todos tabiques de software necesarios para aventajarse de esta tecnología, incluyendo capas de software de nivel bajo para comunicarse con el panel de múltiples contactos.

El módulo de reconocimiento de gestos de TouchPark interpreta estos gestos como captura (zoom), giro, cerca y rotación. El procesador físico virtual proporciona un aspecto natural y sensación sobre las acciones mostradas en la pantalla, basándose en el tipo y velocidad de los gestos utilizados en el panel de múltiples contactos; por ejemplo, puede reducir la velocidad durante la fase final del desplazamiento en listas u objetos gráficos cuando llega al límite definido por una ventana o por el tamaño de la pantalla.

En MWC (Hall 2.1, Expositor 2.1F67), Stantum va a mostrar la versión beta de TouchPark en una demostración móvil que simula un instrumento móvil de interfaz de usuarios con aplicaciones como la libreta de direcciones, dibujos, cambio de tamaño de fotos y juegos, mostrando una experiencia en acción de múltiples contactos sin precedentes.

Más información disponible en la página web de Stantum, sita en www.stantum.com.

Acerca de Stantum Technologies

Stantum ha liderado tecnologías multitáctiles desde 2002, y en 2005 fue la primera compañía en lanzar al mercado productos comerciales que utilizaban una verdadera interfaz de usuario múltiple táctil. Actualmente, la cartera de tecnología de Stantum y las ofertas de producto cubren cada aspecto de la interacción multitáctil, incluyendo el diseño de sensor, controladores multitáctiles, núcleos de propiedad intelectual, integración de software e interfaces de programación de aplicaciones. Stantum tiene su sede en Bordeaux (Francia).

Contacto editorial
    Neal Leavitt