Startech Environmental Corporation consigue una financiación de 22 millones de dólares USA

19 Sep, 2005, 14:30 BST de Startech Environmental Corp.

WILTON, Connecticut, September 19 /PRNewswire/ --

- Cornell Capital Partners proporciona un paquete de financiación de 22,3 millones de dólares USA a la empresa

Startech Environmental Corporation (OTC Bulletin Board: STHK) (símbolo del mercado continuo: STHK), una empresa registrada ante la Comisión de Valores para cotizar en el mercado continuo, anunció hoy que Cornell Capital Partners, L.P. proporcionó hasta 20 millones de dólares USA de financiación bajo la forma de Contrato de Distribución de un Compromiso Contingente de Participación en el Capital Social (SEDA por sus iniciales en inglés), que se librará incrementalmente en un período de 24 meses a la única y exclusiva discreción de Startech. Además, Cornell compró acciones convertibles con garantía y de precio fijo de la empresa por un total de 2.300.000 millones de dólares USA como parte de la financiación.

Joseph F. Longo, presidente de Startech, declaró; "Hemos trabajado estrechamente con Cornell durante estos últimos meses. El equipo de Cornell creó con una gran habilidad un paquete de financiación cuyo curva y flexibilidad están en armonía con nuestros planes de fabricación y de marketing. Para nosotros es especialmente importante el hecho que la financiación SEDA 'bajo demanda' también permitirá que la empresa garantice ciertos artículos con plazos de entrega largos por adelantado, proporcionando unos calendarios de entrega más rápidos a nuestros clientes".

David Andresen, vicepresidente de Cornell Capital Partners, L.P., declaró; "Estoy orgulloso de formalizar una relación a largo plazo con Startech. Es una empresa con un gran futuro. Esperamos poder ayudar a la empresa a financiar su crecimiento y expansión. Existe una enorme demanda internacional por la tecnología y por los sistemas de Startech. Startech está revolucionando la manera en que se procesan materiales antes considerados como residuos, una manera que es buena para el planeta, buena para la salud pública y la seguridad y buena para la empresa. Queremos ser parte de ese futuro".

Acerca de Cornell Capital

Cornell Capital Partners, LP es un fondo de inversiones con sede en los Estados Unidos de América. El fondo está gestionado por Yorkville Advisors, LLC. El fondo tiene su sede en Nueva Jersey, con oficinas en California, Nueva York, Carolina del Norte y Londres, Reino Unido. Desde su inicio en 2001, el fondo ha puesto a disposición de más de 250 empresas públicas una cantidad superior a los 1,5 mil millones de dólares USA.

Si desea más información, visite: http://www.cornellcapital.com

Acerca de Startech Environmental Corp.

Startech es una empresa del sector de procesamiento de residuos, dedicada a la producción y venta de su innovador equipo de proceso de plasma propietario, conocido como Sistema Conversor de Plasma (Plasma Converter System) (TM). El Sistema Conversor de Plasma destruye residuos de una manera segura y económica, sin importar lo letales y peligrosos que sean, y los convierte en productos útiles y valiosos. Al realizar esta acción, el sistema protege el medioambiente y ayuda a mejorar la salud y la seguridad pública. El sistema logra un reciclaje elemental de bucle cerrado para destruir de manera segura e irreversible los residuos sólidos municipales, los materiales orgánicos e inorgánicos, sólidos, líquidos y gases, residuos peligrosos y no peligrosos, productos secundarios industriales y también artículos como los "residuos informáticos", residuos médicos, residuos de la industria química y otros residuos especializados, a la vez que los convierte en materias primas útiles, entre las que se incluyen metales, energía excedente, metanol y también hidrógeno para su uso y para la venta.

Startech considera que todos los residuos son recursos renovables. Los conversores de plasma procesan, como si fuesen su combustible, materiales antes considerados como residuos.

Si desea más información, visite http://www.startech.net.

Safe Harbor para declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas, incluyendo declaraciones sobre los planes y expectativas de la empresa en relación con el desarrollo y comercialización de la tecnología de su conversor de plasma. Todas las declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres, que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los proyectados. Entre los factores que podrían provocar dicha diferencia se incluyen, sin que esto constituya ninguna limitación, la no consecución de financiación para el proyecto por parte del cliente, riesgos generales relacionados con el desarrollo del producto, fabricación, cambios tecnológicos rápidos y competencia, así como otros riesgos que se establecen en las presentaciones de la empresa ante la Comisión de Cambio y Bolsa. Las declaraciones prospectivas aquí contenidas solo se refieren a la fecha de este comunicado de prensa. La empresa rechaza expresamente cualquier obligación o compromiso de comunicar públicamente cualquier actualización o revisión de cualquiera de dichas declaraciones, para reflejar cualquier cambio en las expectativas de la empresa o cualquier cambio en los acontecimientos, condiciones o circunstancias sobre las que se basa cualquier declaración.

Sitio en Internet: http://www.startech.net

FUENTE Startech Environmental Corp.