24 Jul, 2007, 14:00 BST de Startech Environmental Corporation

WILTON, Connecticut, July 24 /PRNewswire/ --

- Startech Environmental Project for Puerto Rico produce metanol y combustibles sintéticos para el procesamiento de residuos

Startech Environmental Corporation (OTC BB: STHK), una compañía de cobertura completa, ha anunciado hoy que la EnviroSafe Industrial Services Corporation of Puerto Rico tiene previsto producir metanol y varios combustibles sintéticos procedentes de residuos para el procesamiento de Startech Plasma Converter Systems en la EnviroSafe Recycling Facility de Puerto Rico.

Steve Landa, vicepresidente de Startech, comentó: "El proceso de fabricación y producción de los conversores EnviroSafe está en marcha, y la compañía ha recibido los pagos previstos solicitados en el contrato anteriormente anunciado el pasado 24 de mayo de 2007".

Acerca del metanol

El metanol, a menudo denominado alcohol metil o alcohol de madera, es el alcohol más sencillo de todos y uno de los más utilizados e importantes de la industria química. Se puede almacenar con facilidad y transportarse en forma líquida dentro del mercado internacional, cuyo valor anual es de más de cinco mil millones de dólares. El metanol se utiliza como preparación para muchos de los productos de la industria farmacéutica, productos para la industria alimenticia y como bloque de edificación básico en muchos de los productos de la industria química.

El metanol es el combustible líquido más barato y versátil que existe. A pesar de ser más eficaz que la gasolina, es menos inflamable que la gasolina: los incendios accidentales se pueden apagar con agua en lugar de tener que utilizar una película volátil. Cuando se utiliza como combustible, no emite ningún carbón de hollín o compuestos de sulfuro, y es más limpio que la gasolina.

Reconociendo algunas de sus limitaciones, como los motores diesel de los camiones, las locomotoras de tren y los barcos, pueden utilizar metanol en la cantidad aproximada del 85% de su combustible total. Así, el metanol se puede utilizar incluso en automóviles como los vehículos de competición, en los cuales el rendimiento y seguridad son las consideraciones más importantes de utilización de combustible. En caso de accidente en el mar, no se produce ningún incendio o superficie oleosa, ya que el metanol se disuelve en el agua. Es fácil y seguro de transportar y distribuir.

Acerca de los combustibles sintéticos

Los combustibles sintéticos, combustibles de síntesis o sincombustibles son los nombres que se suelen aplicar a los combustibles líquidos alternativos fabricados a través de varios materiales de hidrocarburos, incluso a partir de algunos materiales que podrían considerarse anteriormente como productos de deshecho. "Sincombustibles" es también un término que se utiliza en referencia a los denominados "combustibles de alta gradación alcohólica" (combustibles con un nivel de alcohol superior al metanol).

Acerca de Startech - una empresa medioambiental y energética

Startech Environmental es una compañía de la industria medioambiental y energética implicada en la producción y venta de su innovador equipamiento de procesamiento de plasma conocido como el sistema de conversión de plasma, Plasma Converter System(TM).

El Plasma Converter System(TM) destruye de forma segura y económica los desechos, independientemente de si son peligrosos o letales y los convierte en productos útiles y valiosos. De este modo, System protege el medioambiente y ayuda a mejorar la salud y seguridad públicas. System lleva a cabo un reciclaje cíclico elemental para destruir irreversiblemente y de forma segura los residuos sólidos urbanos, orgánicos e inorgánicos, sólidos, líquidos y gases, residuos peligrosos y no peligrosos, residuos industriales y trabaja en temas como los "residuos electrónicos," residuos médicos, de la industria química y otros residuos específicos a la vez que los convierte en útiles productos de consumo como metales y gas de síntesis llamado Plasma Converted Gas (PCG)(TM).

Entre los diferentes usos comerciales de PCG está la capacidad de producir "energía eléctrica verde", combustibles Gas-To-Liquid (GTL), como el etanol, combustibles sintéticos diesel y otros combustibles "alternativos" de alcohol superior. El hidrógeno, para su uso y venta, se puede también separar y recuperar por medio de la mezcla de gas de síntesis PCG.

Startech Plasma Converter es esencialmente un sistema de fabricación que crea productos de bienes de consumo a partir de almacenamientos de alimentos considerados anteriormente como residuos.

Startech considera todos los residuos, peligrosos y no peligrosos, como energías renovables valiosas.

Nota de aviso referente a las declaraciones prospectivas

Este comunicado puede contener previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres como las afirmaciones acerca de los planes y expectativas de la compañía acerca del desarrollo y comercialización de su tecnología Plasma Converter(TM). Todas estas afirmaciones están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales sean diferentes de los previstos. Entre los factores que pueden causar este efecto se encuentra, sin limitación, la posibilidad de la incapacidad del cliente para encontrar la financiación apropiada para el proyecto, los riesgos generales asociados al desarrollo del producto, su producción y los rápidos cambios tecnológicos y la competitividad, así como otros riesgos descritos en los documentos de la compañía para la SEC. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa son válidas en la fecha de emisión de este comunicado. La compañía rechaza expresamente cualquier obligación de actualizar o revisar dichas declaraciones con el fin de reflejar los cambios en las expectativas de la compañía, eventos, condiciones o resultados en los que se basa cada afirmación.

Página web: http://www.startech.net

FUENTE Startech Environmental Corporation