Steelcase Inc. anuncia la dimisión de Robert W. Black como presidente de Steelcase International

21 Jun, 2004, 21:18 BST de Steelcase Inc.

GRAND RAPIDS, Michigan, June 21 /PRNewswire/ -- Steelcase Inc. (NYSE: SCS) ha anunciado hoy que Robert W. Black, actual presidente de Steelcase International, ha dimitido para ocupar un nuevo puesto en Sammons Enterprises Inc., un conglomerado privado con sede en Dallas. Black permanecerá en la compañía hasta principios de agosto y el plan de sucesión se presentará el 1 de julio.

"Todos nosotros le deseamos a Bob lo mejor en esta nueva aventura," comentó Jim Hackett, consejero delegado y presidente de Steelcase Inc. "Bob ha contribuido ampliamente al éxito que Steelcase International ha tenido al asumir la presidencia hace cuatro años. Continuaremos aplicando los objetivos estratégicos que Bob y su equipo desarrollaron, incluido el aumento de innovación en el mercado y la simplificación de los negocios para apoyar a nuestros clientes y socios de distribución."

Black se unió a Steelcase en 1994 como vicepresidente de marketing corporativo y de servicios. Tras ocupar varios puestos como vicepresidente corporativo de estrategia y desarrollo y vicepresidente de marketing, Black se hizo responsable de los intereses de negocios europeos de la compañía como vicepresidente de la división Europa en 1998. En 1999, asumió la responsabilidad de las actividades globales de Steelcase y se convirtió en presidente de Steelcase International en 2000.

"Estoy agradecido de haber tenido la oportunidad que se me ha dado en los últimos diez años de trabajar con los distintos equipos de hombres y mujeres en distintos puestos en Steelcase," comentó Robert Black. "Ha sido una decisión difícil de tomar, pero estoy emocionado con las oportunidades disponibles en este nuevo capítulo de mi carrera."

Acerca de Steelcase Inc.

Steelcase Inc. ayuda a organizaciones e individuales de todo el mundo a trabajar más eficazmente al ofrecer soluciones que permiten a los clientes y a sus asesores crear entornos de trabajo que integren arquitectura, mobiliario y tecnología. Fundada en 1912 y con sus oficinas principales en Grand Rapids, EEUU, la compañía ha sido líder en ventas de mobiliario de oficinas desde 1974. Su cartera de productos incluye productos de arquitectura de interiores, sistemas de mobiliario, productos de tecnología, asientos, iluminación, almacenamiento y productos y servicios relacionados. Las ventas de 2004 fueron de aproximadamente 2.300 millones de dólares. Steelcase Inc. y sus subsidiarías tienen distribuidores en más de 900 lugares, plantas de fabricación en más de 35 y 14.000 empleados aproximadamente. Las acciones ordinarias de Clase A de la compañía cotizan en la Bolsa de Nueva York con el símbolo SCS.

Página web: http://www.steelcase.com

FUENTE Steelcase Inc.