Steelcase Inc. nombra a James G. Mitchell, Presidente de Steelcase International

29 Jun, 2004, 21:21 BST de Steelcase Inc.

GRAND RAPIDS, Michigan, June 29 /PRNewswire/ -- Steelcase Inc. (NYSE: SCS) ha anunciado hoy el nombramiento de James G. Mitchell como Presidente de Steelcase International. Un veterano que lleva 11 años en Steelcase, Mitchell fue Director gerente de las operaciones de la compañía en Reino Unido y en la República de Irlanda. Mitchell sustituye a Robert W. Black, que ha aceptado un puesto en Sammons Enterprises Inc., un conglomerado privado de empresas con sede en Dallas. Black seguirá en la compañía hasta principios de agosto para ayudar en la transición.

"Somos afortunados por tener a alguien con la experiencia de Jim para estar el frente de nuestra división internacional," comentó James P. Hackett, Consejero Delegado y Presidente de Steelcase Inc. "Dado su profundo entendimiento de nuestro negocio y de su papel en el equipo de liderato internacional, anticipamos una transición son precedentes y un enfoque continuado en nuestra estrategia."

Antes de trasladarse a Londres en 2003, Mitchell era el presidente de Steelcase Canadá, donde era responsable de todas las operaciones de Steelcase en el país. Mitchell se unió a Steelcase en 1993, y en 1995 fue nombrado Vicepresidente de Alianzas de Ventas, Marketing y Distribución en Norteamérica.

Antes de unirse a Steelcase, Mitchell fue vicepresidente de grupo y director general de las operaciones en Norteamérica de Tambrands Inc., una compañía de productos de consumo. Obtuvo su licenciatura en administración de empresas en la Ryerson University de Toronto.

"Estoy encantado de continuar con el trabajo que se ha realizado en el sector internacional de Steelcase," manifestó Jim Mitchell. "Espero ilusionado el trabajar aún más de cerca con nuestros empleados de todo el mundo con el fin de cubrir las necesidades de nuestros clientes, distribuidores y asociados."

Acerca de Steelcase Inc.

Steelcase Inc. ayuda a organizaciones e individuales de todo el mundo a trabajar más eficazmente al ofrecer soluciones que permiten a los clientes y a sus asesores crear entornos de trabajo que integren arquitectura, mobiliario y tecnología. Fundada en 1912 y con sus oficinas principales en Grand Rapids, EEUU, la compañía ha sido líder en ventas de mobiliario de oficinas desde 1974. Su cartera de productos incluye productos de arquitectura de interiores, sistemas de mobiliario, productos de tecnología, asientos, iluminación, almacenamiento y productos y servicios relacionados. Las ventas de 2004 fueron de aproximadamente 2.300 millones de dólares. Steelcase Inc. y sus subsidiarías tienen distribuidores en más de 900 lugares, plantas de fabricación en más de 35 y 14.000 empleados aproximadamente. Las acciones ordinarias de Clase A de la compañía cotizan en la Bolsa de Nueva York con el símbolo SCS.

Página web: http://www.steelcase.com

FUENTE Steelcase Inc.