Stefanini obtiene el nivel más alto del CMMI

19 Dic, 2005, 18:22 GMT de Stefanini IT Solutions

SAO PAULO, Brasil, December 19 /PRNewswire/ --

- La primera empresa de consultoría de Brasil que obtiene la certificación está ahora entre las 30 compañías del mundo que han alcanzado el nivel 5.

Stefanini IT Solutions ha obtenido el nivel 5 en el rango del Modelo de Madurez y Capacidad - Integración (CMMI por sus siglas en inglés), certificado que otorga a la compañía un nivel internacional de calidad en la ingeniería del software. Stefanini es la primera compañía de Brasil que alcanza el nivel más alto de madurez, compartiendo su puesto con otras 30 compañías de todo el mundo que han alcanzado este nivel 5 del CMMI. Las únicas organizaciones de Brasil que han obtenido esta certificación son multinacionales.

El certificado fue otorgado el viernes 16 de diciembre, por el conocido Instituto de Ingeniería de Software (Software Engineering Institute, SEI) a través de la oficina canadiense de Procesix, un socio del SEI para las evaluaciones del CMMI oficiales.

La obtención del CMMI, una versión mejorada del CMM, es el resultado de las inversiones continuas que Stefanini ha efectuado mejorando los servicios que ofrece, tanto en Brasil como en el extranjero. Desde el 2004, cuando obtuvo el nivel 3 del CMM, la consultora ha trabajado de acuerdo con las pautas necesarias para la obtención de la certificación de los niveles 4 y 5. A comienzos de 2005, la compañía actualizó procesos y herramientas con el fin de alcanzar el más alto nivel de madurez.

Para Marco Stefanini, Presidente de la compañía, el CMMI representa un gran paso adelante, especialmente para Brasil, "es un acontecimiento histórico que demuestra que los negocios y la capacidad tecnológica disponible en nuestro país son ahora comparables a los de los más grandes en la industria del software en el mundo", comentó.

La nueva certificación influirá aún más sobre los negocios de consultoría, tanto en Brasil como en el extranjero. "El CMMI es parte de nuestros planes de inversión para mantener nuestra tasa de crecimiento, que ha oscilado entre un 20 y un 30%", comentó Stefanini. Con una fuerte presencia en el extranjero desde 1996, la empresa ha reforzado sus operaciones internacionales mediante la apertura en el año 2005 de tres nuevas unidades, y prevé aumentos de entre el 50 y el 70% para las operaciones internacionales en los próximos tres años.

Fundada en 1987, Stefanini está considerada como una de las mejores consultorías de TI en Brasil, con oficinas por todo el país y 12 plantas de software. Además tiene operaciones en Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, España, Italia y Portugal. La compañía estima que sus ingresos para el año 2005 serán de 250 millones de reales.

Para más información, por favor vaya a la página Web: http://www.stefanini.com.br

Contacto:
    Debora Freire