Steve Ballmer detalla la estrategia de Microsoft en materia de seguridad

06 Oct, 2005, 18:29 BST de Microsoft Corp.

REDMOND, Washington, October 6 /PRNewswire/ --

- Microsoft anuncia un nuevo producto para ayudar a la protección de clientes empresariales y colabora con los gobiernos y el sector ante las amenazas existentes

Hoy en Munich, Alemania, Steve Ballmer, CEO de Microsoft Corp. y Mike Nash, Vicepresidente Corporativo del área de Seguridad Tecnológica, han perfilado la estrategia corporativa de Microsoft y el diseño de productos que contribuirán a una mayor seguridad de su elenco de clientes, desde los usuarios particulares de PC hasta empresas de cualquier tamaño. Como parte de su estrategia integral en seguridad, la cual se centra en un enfoque netamente preventivo, Ballmer ha anunciado los planes de Microsoft de lanzar Microsoft (R) Client Protection, solución que contribuirá a proteger tanto ordenadores de mesa como portátiles y servidores de ficheros empresariales de programas malintencionados ya sean actuales o en desarrollo. La empresa ha anunciado asimismo la creación de SecureIT Alliance, organización que permitirá a sus socios del sector de la seguridad integrar sus soluciones en la plataforma de Microsoft para proporcionar nuevos productos y características de seguridad que beneficien a sus clientes comunes.

(Logotipo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

"En Microsoft estamos invirtiendo decididamente en seguridad, ya que queremos que los clientes puedan confiar en su experiencia frente al ordenador y disfrutar así de todos los beneficios del mundo interconectado en que vivimos", señaló Ballmer. "Con la continua invasión del software malintencionado, los virus, ataques de phishing y demás fraudes por internet, crear un entorno informático más seguro requiere de un esfuerzo coordinado y duradero por parte de las empresas tecnológicas, así como de usuarios y gobiernos".

La estrategia de Microsoft en seguridad

Reconociendo que no existe una solución única para la resolución de todas las cuestiones relativas a seguridad y protección, Microsoft ha adoptado un enfoque en diversos frente al problema, con esfuerzos en dotar de mayor seguridad a su plataforma en tres áreas clave: realizar las inversiones más adecuadas en tecnología, ofrecer a sus clientes unas recomendaciones claras en la materia, y asociarse estrechamente al sector de la seguridad, gobiernos y autoridades legales.

"Los clientes nos dicen lo mismo que muestran nuestras investigaciones: la naturaleza y la complejidad de las amenazas por internet continúa cambiando y los intrusos, piratas y ladrones se están volviendo más sofisticados", afirma Nash. "En Microsoft creemos que nuestros clientes tienen derecho a saber qué aplicaciones se están ejecutando en su máquina, cómo llegaron allí, su finalidad y cómo eliminarlas en caso necesario. Para ayudarles a combatir las inminentes amenazas y proteger sus derechos, estamos adoptando un enfoque holístico hacia la seguridad que incluye el desarrollo de nuevas tecnologías, asociación con el sector y mantener a los clientes lo más informados que sea posible sobre cómo afrontar con éxito las últimas amenazas que les acechan".

Microsoft continuará realizando inversiones considerables en tecnología para ayudar a los clientes a mitigar sus riesgos de seguridad. Estos esfuerzos incluirán la garantía de la más alta calidad del software de Microsoft, incorporar innovaciones en tecnología de seguridad en la plataforma Windows (R), y el desarrollo de productos y servicios en materia de seguridad que evolucionen para afrontar necesidades futuras. Microsoft está adoptando un enfoque netamente preventivo en protección y está alineando sus inversiones en tecnología alrededor de tres pilares básicos:

-- Fundamentos. Microsoft pretende proporcionar un nivel de seguridad y
       protección incorporado a ordenadores y aplicaciones. Esto incluye
       mejoras en la seguridad del código de los programas a través de la
       iniciativa de Excelencia en Ingeniería e inversiones en tecnologías
       que contribuyan a mantener actualizadas y más seguras las aplicaciones
       durante su ciclo de vida.
    -- Mitigación de las amenazas y la vulnerabilidad. El objetivo de
       Microsoft es ofrecer tecnologías de seguridad integradas líderes en el
       Sector que proporcionen protección eminentemente preventiva ante
       amenazas y vulnerabilidades proporcionando a los clientes una mayor
       visibilidad central y un mayor control del entorno de seguridad.
    -- Control de identidad y de acceso. El objetivo de Microsoft es
       proporcionar tecnologías que permitan recuperar información a usuarios
       legítimos al tiempo que se hace más difícil el acceso a los recursos a
       usuarios no autorizados. Incluyen tecnologías de verificación de la
       identidad, control mediante políticas de los recursos a que pueden
       acceder los usuarios, y la posibilidad de la gestión de dichos
       usuarios en el tiempo y una mejor protección del acceso a datos a lo
       largo de su ciclo de vida.

Microsoft Client Protection

Microsoft Client Protection contribuirá a proteger tanto ordenadores de sobremesa como portátiles y servidores de ficheros empresariales mediante una protección unificada contra amenazas emergentes como software espía, rootkits, o virus y otros ataques tradicionales.

"Los clientes empresariales nos han contado que quieren protección frente a virus, sofware espía y otros programas malintencionados mediante una única solución. Respaldado por un sistema de investigación global, Microsoft Client Protection abordará esta necesidad con una solución que aúne una tecnología de protección de probada eficacia con funciones de información y gestión integradas", declaró Nash.

Una consola integrada de gestión pone a los profesionales de la informática en control de su entorno, y las alertas e informes priorizados les permiten centrar sus recursos en cuestiones críticas. Microsoft Client Protection se integrará con la infraestructura informática existente, como Active Directory (R) y los actuales sistemas de distribución contribuyendo así a reducir el tiempo de puesta en marcha y maximizando el valor.

El producto se encuentra actualmente en fase de desarrollo y Microsoft tiene previsto realizar una versión beta temprana del producto disponible para seleccionar clientes más adelante durante este año. Precios y licencias se anunciarán posteriormente.

Microsoft Antigen

Hoy Microsoft ha anunciado asimismo sus planes de lanzar al mercado su software de seguridad antivirus y antispam Microsoft Antigen para servidores de mensajería y de colaboración basados en la tecnología de la recientemente adquirida Sybari Software Inc. Redundando en la estrategia eminentemente preventiva inherente en Microsoft Antigen, esta compañía incorporará su propio motor antivirus. Cuando esté disponible los clientes de la línea de producto de Microsoft Sybari se beneficiarán del antivirus de Microsoft sin coste adicional durante toda la duración del contrato. Además Microsoft Antigen para Exchange ha completado recientemente el proceso de revisión del ciclo de vida de desarrollo de seguridad de Microsoft, el cual ha logrado niveles manifiestamente mejores de numerosas soluciones de software de Microsoft. Se prevé que la versión beta de Microsoft Antigen para Exchange esté disponible durante la primera mitad de 2006.

También hoy ha publicado Microsoft un libro blanco que describe sus inversiones en tecnología de seguridad y hojas de ruta, el cual se halla disponible en www.microsoft.com/athome/security/spyware/software/enterprise/default.mspx.

Alianzas sectoriales

La tecnología es sólo un frente más en el que trabaja Microsoft para abordar el reto de la seguridad. La empresa también opera de manera cooperativa con empresas del sector de seguridad, autoridades reguladoras y diseñadores de políticas ad hoc. Por ello, hoy ha anunciado Microsoft la creación de SecureIT Alliance, un grupo de socios del sector que trabajan juntos para desarrollar soluciones de seguridad para la plataforma de Microsoft. La SecureIT Alliance aumenta el número de alianzas en materia de seguridad y protección en la red que ha firmado Microsoft con otros líderes del sector y gobiernos, incluyendo la Alianza de Información sobre Virus y la Alianza de Infraestructura Global para la Seguridad en Internet. Se puede obtener más información de SecureIT Alliance en http://www.secureitalliance.org .

Como parte de su continua colaboración con gobiernos de todo el mundo Microsoft ha trabajado recientemente con la FTC, Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos en la creación por parte de ésta última de OnGuardOnline.gov, un nuevos sitio web diseñado para ayudar a los consumidores a prevenirse contra el fraude en internet así como a mejorar la seguridad de sus ordenadores y proteger su información personal. El nuevo sitio incluye consejos, artículos, vídeos y tests de preguntas relativas a la seguridad informática. OnGuardOnline.gov complementa y refuerza los esfuerzos formativos y de concienciación de la propia Microsoft a sus consumidores mediante la campaña Proteja su PC y el sitio web con consejos sobre seguridad. Se puede obtener más información en http://www.microsoft.com/athome/security .

Para información adicional sobre los esfuerzos de Microsoft en asuntos de seguridad, visite http://www.microsoft.com/security.

Acerca de Microsoft

Creada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas a desarrollar todo su potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft opera en la zona EMEA desde 1982. En dicha región Microsoft da empleo a más de 12.000 personas en más de 55 filiales, y ofrece productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Este material es sólo para fines informativos. Microsoft Corp. se libera de cualquier garantía y condición relativas al uso del material con otros fines. Microsoft Corp., no asume, en ningún momento responsabilidad alguna por daños especiales, directos, indirectos o consecuentes, ya sea por acción contractual, negligencia o cualquier otro motivo derivado o relativo a la utilización o resultado del material. Nada de lo aquí contenido deberá interpretarse como constitutivo de ningún tipo de garantía.

NOTA: Microsoft, Windows y Active Directory son marcas registradas o comerciales de Microsoft Corp. en los Estados Unidos y/o otros países.

Los nombres de compañías y productos reales mencionados en el presente texto son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Sitio web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.